domingo, 30 de mayo de 2010

ENTRENAMIENTO DE LA RESERVA PREVIO AL ENCUENTRO CON CRISTAL




SPORT VALLEJO CHOCA HOY ANTE ATLÉTICO MEDELLÍN


En el duelo de fondo de la Primera de fútbol, a las 4 de la tarde, el Atlético Medellín buscará dar el golpe y derrotar al favorito Sport Vallejo, en la última fecha de la liguilla por el título y que se disputa en el Estadio Mansiche.

Los 'molineros' buscarán el triunfo, para así forzar a un partido extra ante Tenaud y definir el subcampeonato. De otro lado, para no dejar duda sobre una posible "ayudadita", el estratega del Sport Vallejo, Salomón Paredes, enviará a su oncena titular, donde destacan Marco Llave, Danny Edquén, Juan Paico, Miguel Malca, Víctor Medina, entre otros.

WILSON FERNÁNDEZ 

HOY VALLEJO ENFRENTA A CRISTAL EN EL ESTADIO "SAN MARTÍN"


Por otro sorbo. Motivados por el segundo puesto que ocupan en el Descentralizado, Universidad César Vallejo visita hoy, desde las 3 de la tarde, a Sporting Cristal en el Estadio San Martín de Porres.

SED DE REVANCHA. Este duelo tiene sabor a revancha, ya que en la primera rueda los cerveceros derrotaron en el mismo Mansiche a los poetas por 3 a 2. Los poetas, dirigidos por Mario Viera, saben que están en la obligación de sumar de a tres esta tarde, para así no perderle pisada al líder del Descentralizado.

Para esta tarde, el estratega uruguayo Mario Viera podrá contar en el mediocampo con Marco Casas y Mayer Candelo, quienes cumplieron su fecha de suspensión.

De igual manera, Sydney Faiffer y Héctor Hurtado, tras superar sus lesiones, regresan a la oncena titular. La única duda es en el fondo: Diego Otoya o Ismael Alvarado.

EL EQUIPO. La oncena trujillana que saltará al gramado del San Martín de Porres sería: Joel Pinto, en el pórtico; Manuel Ugaz, Francisco Hernández, Diego Otoya o Ismael Alvarado y Jair Iglesias, en la defensa; Juan Nakaya, Sydney Faiffer, Marco Casas y Mayer Candelo, en la volante; Héctor Hurtado y Roberto Demus, en la delantera.

Para Mario Viera, entrenador de la Vallejo, el duelo con Cristal tiene un sabor especial. "En la primera rueda nos ganaron injustamente con un gol en el último minuto y con un arbitraje raro. Confiamos en que esta vez la historia será distinta y regresaremos con un triunfo", añade.

DATO: Los cerveceros formarían con: Erick Delgado, Wenceslao Fernández, Juan Lojas, Jeickson Reyes, Marcio Valverde, Daniel Sánchez, Yancarlo Casas, Roberto Palacios, Carlos Lobatón, Yosimar Yotún y Miguel Jiménez.

Correo

LA RESERVA SALE A VENCER A CRISTAL


Igualados en la tercera ubicación del Torneo de Promoción y Reserva, con 29 puntos, chocan desde la 12 y 30 de la tarde Sporting Cristal y Universidad César Vallejo. Los poetas, dirigidos por Benjamín Navarro, formarían con: Miguel Pajares, Andrés López, Gonzalo Vigo, Paolo Ortega, Víctor Carrión, Francesco Recalde, Yordano Vigo, José Morales, Víctor Carbajal, Alejandro Ramírez y Christian Carranza. 

Correo

sábado, 29 de mayo de 2010

JUGADORES POETAS POSARON PARA UNA SESIÓN DE FOTOS EN EL MANSICHE


Un grupo de jugadores vallejianos posaron para una sesión de fotos en el estadio Mansiche. Más información en la web de La 12 Pasion

ROBERTO DEMUS: "IREMOS A COBRARNOS LA REVANCHA ANTE CRISTAL"


En su segunda temporada con la Universidad César Vallejo, el argentino Roberto 'El tanque' Demus piensa en grande y quiere superar lo hecho en la temporada pasada. Además, nos cuenta que antes de ser el goleador del fútbol peruano, prefiere ser campeón nacional con la azul-celeste.

¿El duelo con Cristal tiene un sabor a revancha? Nos quedó ese 'bichito' de revancha, ya que Cristal nos ganó la primera rueda en casa y ahora iremos a Lima por los tres puntos. Este duelo va a ser lindo, ya que nosotros y Cristal proponemos fútbol y va a ser un partido abierto.

¿Motiva jugar ante un grande del fútbol peruano? A todo futbolista le gusta este tipo de partidos y buscaré marcarle goles al Cristal. Además, en la posición que estamos, segundos, iremos a Lima a ganar y así no perderle pisada al líder.

¿Cómo llega el grupo para el duelo con Cristal? El último triunfo en casa ante Alianza Atlético nos ayudó para levantarnos y llegar bien anímicamente para el duelo con Cristal.

Por otro lado, en el grupo, ¿quién es el más bromista? Los que siempre le ponen la chispa de humor son Manuel Corrales, Luis 'Pompo' Cordero y Christian 'Patón' Zúñiga, pero también están los serios como 'Vagón' Hurtado.

Con tus goles, ¿apuntas a goleador? Creo que para un delantero, más que jugar bien, lo importante es anotar. Nosotros tenemos la presión de marcar en todos los duelos.

Si te dieran a escoger entre salir campeón o goleador, ¿qué preferirías? Yo quiero ser campeón, antes que goleador, ya que los logros personales son sólo para las estadísticas. En cambio ser campeón, es algo que quedará en la historia del club.

Ya has jugado en Ecuador, ¿cómo ves al posible rival en la Copa Sudamericana? El nivel del fútbol ecuatoriano es fuerte y por allí tienen un gran aliado como es la altura. Sólo queda esperar y saber a quién nos enfrentaremos en la Copa Sudamericana, en la cual esperamos cumplir una gran campaña.

DATO:  De otro lado, Roberto Demus dice que Cristal es un rival directo en la lucha por el campeonato y considera que jugándole de igual a igual y aprovechando las opciones de goles le ganarán en el mismo San Martín.

Correo

CORRALES DESCARTADO MIENTRAS EL 'VAGÓN' VA CON TODO


Una lesión en la pantorrilla de la pierna izquierda dejó a Manuel Corrales, marcador izquierdo poeta, fuera del duelo del fin de semana ante Sporting Cristal. Además tomó con agrado que un programa deportivo de cable lo designó como uno de los mejores marcadores del Descentralizado. "Esta lesión me viene aquejando hace tres semanas y espero recuperarme pronto. Haber sido considerado dentro del once de la primera rueda del Descentralizado, me motiva a seguir mejorando", añade Corrales. 


No quiere nada con su ex. Para el delantero poeta, Héctor 'Vagón' Hurtado, enfrentar este domingo al Sporting Cristal, su ex club le da lo mismo y no lo toma como un duelo especial. "Es un partido normal, donde me enfrentaré a algunos amigos y ex compañeros. Yo me debo a la Vallejo y no a Cristal", añade Hurtado. Cabe destacar que en la primera rueda, el colombiano le marcó un tanto al Cristal y lo gritó con todo.

 Correo

jueves, 27 de mayo de 2010

VIDEOCLIP: CÉSAR VALLEJO (3-0) ALIANZA ATLÉTICO SULLANA

MAYER CANDELO: EL GOLEADOR Y MANIJA DE VALLEJO


El colombiano Mayer Candelo, cerebro y goleador de la Universidad César Vallejo, nos comenta que el equipo está fuerte y que ahora el entrenador tendrá un dolor de cabeza para armar la oncena ante Cristal, ya que todo el plantel está en un buen nivel. "Los 30 jugadores que integramos la Vallejo estamos bien y el problema es para el técnico, ya que tiene de dónde escoger para armar el once ante el Sporting Cristal", remarca Candelo.

LA CAMPAÑA

De otro lado, Candelo también se expresa sobre la gran campaña del equipo en la primera rueda del Descentralizado. "Con humildad, trabajo y con respeto nos hemos mostrado como equipo, y al término de la primera rueda hemos acabado segundos y peleando el campeonato", remarca.

EL GOLEADOR

Cabe destacar que Mayer Candelo, a pesar de ser volante, también se ha convertido en el goleador de la Vallejo, ya que ha convertido 7 tantos en la primera rueda del Descentralizado.

ESTÁN APTOS

Para el duelo ante Sporting Cristal ya están aptos: Luis 'Pompo' Cordero, Sydney Faiffer, Ismael Alvarado y Lee Andonayre, quienes superaron sus lesiones. Además, Marco 'Cholito' Casas cumplió su fecha de suspensión.

Wilson Fernández

DIEGO OTOYA: "SERÁ UN PARTIDO ESPECIAL ANTE MI EX-CLUB"


El ex celeste va por su revancha. Diego Otoya Grandez (19 años), defensor de la Universidad César Vallejo, expresa que le guarda un cariño especial al Sporting Cristal, rival del fin de semana. Además, el popular "Mamanchura" espera salir victorioso en su visita a su ex casa.

¿Qué sentirás al volver a tu ex casa el fin de semana? Una alegría y unas ganas inmensas de jugar, ya que tendré enfrente al club donde hice mis divisiones de menores. Es una inspiración y motivación especial tener de rival al Cristal, ya que estuve 9 años (2001-2009) en el Rímac.

¿Saldrás a mostrarte ante tu ex club?
Como todos los partidos, si me toca seguir en el once titular saldré a mostrarme. Es un partido especial y tendré sentimientos encontrados, ya que será la primera vez que tenga de rival a mi ex club.

¿Compartiste algún entrenamiento con Palacios? Claro, en el 2008, hice partidos de práctica con el primer equipo y mi tío "Chorri" siempre te aconseja y es muy motivador. Además, a pesar de su edad, corre como un chibolo, ja, ja.

Con 9 años en Cristal, ¿eres hincha de ese club? Sólo le guardo un cariño especial.

Con un pasado celeste, ¿cómo marcar al "Chino" Ximénez? Es un delantero peligroso, hay que estar concentrado y no darle ningún espacio, ya que es un goleador neto. Sí me toca marcarle, no lo dejaré ni respirar y estaré muy atento a su marca.

De jugar, ¿buscarás anotarle al Cristal? Ja, ja, tengo cuatro partidos y estoy buscando mi primer gol en la profesional, ojalá le marque al Cristal, sería muy especial y claro que no lo celebraría.

¿Cómo te vez el domingo en el San Martín? Inspirado, motivado y celebrando un triunfo con la Vallejo.

¿Qué objetivos te has planteado para esta temporada? Salir campeón con la Vallejo, jugar la Copa Sudamericana, llegar a la selección nacional sub 20, jugar el Sudamericano y clasificar al Mundial de Colombia. 

DATO: Del actual plantel del Sporting Cristal, Diego Otoya ha compartido entrenamientos con: Roberto Palacios, Carlos Lobatón, Yosimar Yotún y Danny Sánchez. Además, ya marcó a Miguel 'Chino' Ximénez. 

Correo

miércoles, 26 de mayo de 2010

EL CUMPLEAÑERO DE HOY: MARCO CASAS


Hoy 26 de Mayo está de onomástico el aguerrido volante de contención poeta Marco Casas a quien desde acá le mandamos saludos deseándole lo mejor y que siga defendiendo a muerte la camiseta vallejiana como lo viene haciendo.

martes, 25 de mayo de 2010

GOLEADA A MEDIA MÁQUINA

VIDEOS: CÉSAR VALLEJO (3-0) ALIANZA ATLÉTICO SULLANA



CORDERO Y FAIFFER SUPERARON SUS LESIONES MIENTRAS ANDONAYRE VOLVIÓ CON GOL


En la práctica poeta se pudo apreciar que tanto Luis Cordero y Sydney Faiffer superaron sus lesiones y trabajaron con normalidad en el entrenamiento que dirigió Mario Viera. Cabe destacar que ambos elementos ya podrán ser tomados en cuenta para el duelo con Cristal en Lima.


 Tras siete fechas de ausencia, Lee Andonayre volvió a las canchas de fútbol, pero no con el equipo profesional sino con la reserva. "(es) Importante volver al fútbol y qué mejor ayudando a sumar a los chicos de la reserva. Aporté con un gol y ya estoy listo para volver al primer equipo", añade.

 Correo

VÍCTOR CARBAJAL: "TENÍA UNA REVANCHA PERSONAL POR ESO GRITÉ CON TODO EL GOL"


El "Pato" regresó con gol. Víctor Carbajal Callirgos (21 años), el volante de la Universidad César Vallejo, se confiesa a Correo y nos cuenta el cambio radical que ha dado su vida al estar en el fútbol profesional.

¿Por qué te dicen "Pato"? Esa chapa me la puso un amigo cuando tenía 10 años; recuerdo que jugábamos futbol juntos y una vez me llamó "Pato". Pero nunca supe por qué me dijo "Pato", ja, ja.

¿Cuánto ha cambiado Carbajal desde que está en la profesional? Por allí tuve que dejar de lado las fiestas, ya no hay trasnochadas ni salidas de los fines de semana con los amigos. Además llevo una dieta rigurosa, ya que tengo que mantenerme en mi peso ideal. Pero si quieres llegar lejos en el fútbol tienes que sacrificarte.

El aficionado te reconoce en la calle... Al igual que todos mis compañeros, la gente me reconoce, y siempre que salgo de compras al supermercado se siente el cariño de la gente. Ya he firmado muchos autógrafos e incluso me he tomado fotografías con los hinchas.

Las fans, ¿también te piden autógrafos? Ja, ja, nada, yo tengo mi novia y se pone muy celosa. Sólo tengo ojos para ella y siempre va al estadio con mi mamá a los partidos.

¿Cuáles son tus aspiraciones en el fútbol? Llegar a una selección nacional, salir campeón con la Vallejo y emigrar al extranjero.

¿Qué les aconsejarías a los niños? Qué si quieren ser futbolistas profesionales, que se esfuercen y que le pongan mucho empeño en cada entrenamiento y que nunca se den por vencidos.

Para terminar, ante Alianza Atlético gritaste el gol con toda tu alma... Ja, ja, no soy mucho de celebrar los goles, pero tenía una revancha personal, ya que volvía al primer equipo después de 11 partidos. 

Correo

SAULO APONTE: "DE A POCOS VOY COGIENDO MI VERDADERO NIVEL"



El morropano Saulo Aponte continúa su romance con las redes y, esta vez, su víctima fue su ex equipo Alianza Atlético. El ariete poeta también nos cuenta que con la continuidad va cogiendo su verdadero nivel.

"Siempre es bueno marcar, le hice un tanto a mi ex club (Alianza Atlético) y no lo celebré por el cariño que le guardo. De a pocos y con la oportunidad que me da el profesor de alternar en el equipo voy cogiendo mi verdadero nivel", remarca Aponte.

REVANCHA. De otro lado, Saulo Aponte expresa que ante Cristal saldrá a jugarse su revancha. "Al Cristal saldremos a jugarle de igual a igual, proponiendo nuestro fútbol y saldar una deuda pendiente con ellos, ya que en la primera rueda nos ganaron en casa y ahora nosotros iremos por los tres puntos", agrega.

WILSON FERNÁNDEZ

VIERA DESTACA LA CAMPAÑA POETA EN LA PRIMERA RUEDA


Gran campaña. Concluida la primera rueda del Descentralizado, Mario Viera, estratega de la Universidad César Vallejo, saca sus cálculos y expresa que con esta segunda ubicación, ahora los rivales lo miran con respeto.

BUENA CAMPAÑA. Los números no mienten y los poetas se ubican en el segundo casillero con 30 puntos. Respecto a esta buena primera parte del fútbol peruano, Mario Viera está tranquilo.

"Hemos cerrado con broche de oro esta gran primera rueda, estamos segundos y somos el equipo que más puntos ha sumado de visita (14 puntos). En casa también nos hemos hecho fuertes, sólo perdimos con Cristal e igualamos con Huancayo", agrega Viera.

SON DE CUIDADO. De otro lado, el uruguayo manifiesta que los rivales ahora miran a la Vallejo como un rival de cuidado. "Somos un equipo que se ha hecho respetar en casa, los rivales nos miran con respeto y cuando se han llevado un punto del Mansiche, lo celebran. También afuera nos respetan y nos ven como un rival peligroso. Además hemos mejorado en la altura, donde no nos han ganado", remarca el DT poeta.

SE VIENE. Por el momento, Mario Viera expresa que están celebrando este segundo puesto, pero que a partir de mañana (hoy) ya pensará en el duelo de revancha ante Cristal.

"Sólo nos queda celebrar esta segunda ubicación y a partir de mañana (hoy) ya pensaremos en nuestro siguiente rival el Sporting Cristal. Nosotros pensamos partido a partido y cada uno de ellos es una final y creo que en el futuro veremos si estamos para ser campeones", añade Viera. 

RESALTA LABOR DE JUVENILES

De otro lado, Mario Viera alabó el buen trabajo de los juveniles poetas, quienes han respondido cuando les ha tocado alternar en la oncena titular.

Correo

EQUIPO DE BÁSQUET DE LA UCV VENCIÓ AL SELECCIONADO DE CHEPÉN


El representativo de la Universidad César Vallejo, que dirige el cubano Elio Chávez, canasteó 54 a 24 al seleccionado de Chepén y se clasificó a la etapa Regional del Campeonato Superior de Básquetbol. Sus siguientes rivales serán los representativos de Piura, Talara, Sullana y Paita. 

Correo

lunes, 24 de mayo de 2010

ANDONAYRE VOLVIÓ A JUGAR Y ANOTÓ UN GOL CON LA RESERVA


VIDEO DEL GOL DE ANDONAYRE


FOTOS: RESERVA UCV (3-0) RESERVA SULLANA


Manolo

LA RESERVA POETA GOLEÓ 3-0 A LA RESERVA SULLANENSE


El equipo de la Reserva de la Universidad César Vallejo gano con mucha categoría a su rival de turno – Alianza Atlético – que no mostro un buen nivel futbolísticos.

Los dirigidos por el profesor Benjamin Navarro dieron la alegría a todos los trujillanos en el partido preliminar.

Los goles llegaron gracias a la astucia de Angelo Manucci, Recalde y de Lee Andonayre que jugo en la Reserva para agarrar físico tras su lesión que lo alejo de las canchas por 7 fechas.

El próximo partido de los poetas será en la ciudad de Lima ante un difícil, pero no invencible Sporting Cristal en el San Martin.

Fuerza Vallejo!!!

Renzo Ramos Lozano (renzorl.blogspot.com)

RESULTADOS DE LA FECHA 15 DEL TORNEO DE LA RESERVA 2010

Universitario 2-2 Sport Boys
Total Chalaco 0-2 Alianza Lima
Sporting Cristal 3-0 Cienciano
U. César Vallejo 3-0 Alianza Atlético
FBC. Melgar 2-1 U. San Martín
Sport Huancayo 1-1 León de Huánuco
José Gálvez 1-0 Inti Gas
CNI 1-2 Juan Aurich

TABLA DE POSICIONES
 
VIDEO




FOTOS: VALLEJO (3-0) ALIANZA ATLÉTICO SULLANA


Manolo