lunes, 31 de enero de 2011

BLOG DE LA 12 PASION: LA12PASIONORIENTE.BLOGSPOT.COM




En este nuevo blog se irán subiendo las informaciones de la barra mientras se arregla la web principal.

VALLEJO JUGARÁ CON DEPORTES ANTOFAGASTA DE CHILE


El Club Universidad César Vallejo, siguiendo con su proceso de preparación con miras al inicio del campeonato descentralizado del futbol peruano, realizará un partido amistoso internacional contra Club de Deportes Antofagasta de Chile. El partido está programado para el jueves 3 de febrero a partir de las 8:00 de la noche en el Estadio Mansiche. Con este compromiso el cuadro poeta cierra su ciclo de preparación previo a su partido de debut frente al CNI de Iquitos, el próximo sábado 12 de Febrero. Previo al partido internacional el Club Universidad César Vallejo presentará a su equipo de Reservas y Promoción que intentará retener el título obtenido el campeonato pasado.

Para este compromiso los precios de las entradas serán de S/. 30 Occidente, S/. 20 Oriente y S/. 10 la popular Sur. Las entradas se pondrán a la venta a partir del martes 1 de febrero en sandwicheria Jano's (Av. España, Centro y Ovalo Papal), en las oficinas del Club UCV, Av. Larco 392, y el restaurante Los Cangrejos en la Av. Miraflores. Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el Gerente General del Club, José Aniceto Vásquez Pérez.

clubdeportivoucv.edu.pe

DEMUS METIÓ 2 GOLES EN PRÁCTICA Y ALISTA SU RETORNO


Por Jorge Andrés López

El goleador pinta su vigencia solo con goles. Y eso es lo que hizo ayer Roberto Demus. El ‘Tanque’ metió dos ‘pepazas’ en el partido de práctica que jugaron el equipo A y el B de César Vallejo, el cual terminó 3-3.

El delantero argentino jugó para el once ‘B’ pero igual llenó los ojos de todos con un tiro y un cabezazo, demostrando que su recuperación de una lesión en la rodilla izquierda va viento en popa.

“Para el goleador siempre es importante convertir. Me ayuda en lo personal para seguir adelante y meterme mucho más en la recuperación que estoy teniendo. Hoy (ayer) me sentí bien, estuve a la par de mis compañeros y ojalá que las cosas sigan así”, dijo a Depor.

La competencia en la delantera es fuerte pero sana. Ayer ‘Pituquito’ Rossel también ‘mojó’ dos veces para el equipo ‘A’ (el otro lo hizo Cazulo), Caldas hizo uno para el cuadro de Demus y en las prácticas anteriores el ‘Vagón’ Hurtado también ha marcado. Todos ‘mojan’…

“Cuando en un grupo todos quieren entrar dentro de los once se hace buena la competencia. Hay que tratar de hacer todos los minutos para estar bien en el campeonato y después el profesor pueda elegir los once mejores”, sostuvo el ‘Tanque’.

Hoy domingo el plantel poeta tiene el día libre y mañana volverán a las prácticas en doble turno. Los poetas afinan la máquina para asumir su tercer partido amistoso ante Everton de Chile este jueves en el ‘Mansiche’.

Depor

lunes, 24 de enero de 2011

'CHINO' RIVERA: "ES UN ALICIENTE EMPEZAR GANANDO ALGO"


La Copa Ciudad de Trujillo llegó a su fin y Víctor Rivera, técnico de la universidad César Vallejo, no pudo ocultar su felicidad por el título alcanzado.

“Se ha mantenido el invicto, hemos defendido bien y siempre es un aliciente empezar ganando algo”, manifestó Rivera al final del triunfo de su equipo sobre Melgar.

El “Chino” felicitó a los organizadores del torneo y reconoció su importancia para el fútbol trujillano. “Ya ganamos algo importante para la ciudad, siempre es importante empezar con buen pie”, expresó.

Saldo positivo

Por su parte, Daniel Ferreyra mostró su alegría por haberle dado su primer título internacional a Trujillo. “La ciudad me ha tratado súper bien en estos quince días”, agradeció el arquero.

El argentino dijo que el triangular dejó un saldo positivo y que Vallejo fue un justo ganador.

Depor

VALLEJO VENCIÓ A MELGAR Y SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA "COPA TRUJILLO"


Todos en Vallejo celebrar a forro. Y no solo por el ‘diablo’ de Daniel Ferreyra –quien ayer festejó sus 29 años–, sino que hoy los “poetas” le ganaron 1-0 a Melgar y obtuvieron su primer título internacional.

El equipo de Víctor Rivera le ganó al ‘Dominó’ con una “pepa” de Carlos de Castro a los 87 minutos. Así sumó cuatro puntos en la II Copa Ciudad de Trujillo.

En el preliminar, León empató 1-1 con Millonarios y ambos se quedaron con dos puntos. Por eso, la diferencia de goles fue decisiva para que Vallejo se consagrara como el justo ganador de este torneo.

Con este triunfo el cuadro “poeta” se desquitó la mala racha del año pasado, que quedó último.

Depor

domingo, 23 de enero de 2011

DANIEL FERREYRA ESTUVO DE CUMPLEAÑOS


Por Jorge López

Su familia lo llamó ni bien dieron las 12 de la noche del 22 de enero y desde ese momento Daniel Ferreyra ya la pasaba bien. Hoy es su cumpleaños número 29 y no solo lo celebró con sus seres queridos que lo saludaron desde Argentina y sus compañeros de equipo, sino también con este diario.

Depor le entregó una torta a nombre de todos los hinchas del fútbol y el ‘Canguro’ fue puro sonrisas. “Contento. Les agradezco a todos los que me escribieron, a los que me han llamado. A toda mi familia que ahora está en San Nicolás (Argentina): mis padres, mi hermano, mis primos, mis tíos. No se olvidó nadie”, dijo feliz.

El portero de Vallejo recordó también a su suegra y a su esposa y a los cientos de amigos e hinchas que le escribieron en su muro del Facebook. “La gente se acordó mucho. Siempre hay que agradecer que se hayan tomado ese minuto como para desearme buenas cosas. Todo el mundo me desea buenas cosas a mí y a mi familia. Eternamente agradecido con todos”, declaró.

En un ambiente festivo, la torta se la entregó el ‘Chino’ Rivera en presencia de un grupo de jugadores. “Que nos vaya bien este año y que salgamos campeones”, fue el deseo del arquero quien se topó con otro cumpleañero: el gerente del club, Aniceto Vásquez, quien casualmente hoy celebra 41 años de casado.

En Vallejo hay unión. Y Ferreyra quiere ganar la Copa ‘Ciudad de Trujillo’ el domingo. “Hay que ganar la Copa. Lo hablamos ahora antes que termine el entrenamiento. Es un propósito colectivo. El año pasado la ganó San Martín y al fin del año terminó siendo el campeón el torneo. No digo que eso provoque que salgamos campeones pero siempre es importante ganar todos los torneos que se juegan”, dijo.

El ‘Canguro’ se despidió mandando saludos a los lectores acérrimos de Depor. “Siempre hay mucha onda de toda la gente que lee y ve la página”, dijo.



Depor

'CHINO' RIVERA: "HAY POR CORREGIR BASTANTE PERO NOS SIRVE ESTE ENCUENTRO"


Por Jorge Andrés López

Vallejo se fue entre aplausos del ‘Mansiche’ así como cuando el plantel fue presentado. El público trujillano no estuvo frío en la ‘Noche Poeta’ y brindó calidez a un equipo que a pesar de ir saliendo de una exigente pretemporada, no decepcionó.

Entre los vitoreados estuvo el ‘Pituquito’ Rossel. El ex Boys ocasionó el penal que a la postre le dio el empate agónico a Vallejo ante Millonarios. “Hay por corregir bastante pero nos sirve”, dijo el atacante que mostró una herida en el labio para evidenciar que sí le cometieron penal.

‘Pituquito’ lo quiso patear. Incluso en plena cancha, mientras el médico lo atendía por el golpe que había recibido, él estaba más pendiente de quién ejecutaba la pena máxima. “Sí, quería patearlo, pero así es el fútbol”, contó después.

“Chino” contento

Otro aplaudido fue el ‘Chino’ Rivera, quien más motivado no pudo estar. En la tribuna que estaba detrás del área técnica se hallaban su esposa e hijos.

“(Estamos) Contentos parcialmente porque el equipo sale de una pretemporada dura y mostró mucha entrega. Por el resultado, no (estoy contento) porque uno siempre quiere ganar pero la actitud de los chicos, bien y arriesgarlos en un partido de orden internacional (como Carranza, Ramírez), bien”, destacó.

Rivera también quedó conforme con el trabajo defensivo de Vallejo y asegura que le gustó más el segundo tiempo de sus dirigidos. “Pienso hacer algunos cambios. Vamos a ver cómo se recuperan para mañana (…) La presentación estuvo bonita, el cariño de la gente… Nos sentimos contentos por la forma cómo nos recibieron y esperemos retribuir este cariño con triunfos”, señaló.

¿Ya te sientes en casa?, le preguntó Depor. Y el ‘Chino’, que nunca abandona las ocurrencias, contestó: “Sí, totalmente, ya estoy como para bailar marinera”. Y sacó el pañuelo, lo agitó y se fue. Se fue sonriente.

Depor

VALLEJO EMPATÓ 1 A 1 CON MILLONARIOS EN EL PARTIDO DE PRESENTACIÓN


Tras haber tenido un más que flojo segundo semestre en 2010, esta vez la directiva de César Vallejo -con César Acuña a la cabeza- ha apostado por armar un plantel que le pueda dar más oportunidad a los jovenes que se destacaron en el Torneo de Reservas 2010, en el cual campeonaron. Si bien la base del plantel es conocida, lo que resulta desconocido es si les dará resultado la fórmula por la que han apostado para este año con Víctor Rivera a la cabeza en busca de subir un nuevo peldaño a nivel local (peleando el campeonato), y a nivel internacional (logrando un cupo a la Libertadores).

Arco: Guantes nuevos

Luego de tres años donde alternaron Joel Pinto y Fischer Guevara, parece que el pórtico trujillano ha encontrado finalmente a un arquero indiscutible. A pesar del buen nivel mostrado por Éder Hermoza en Total Chalaco, el argentino Daniel Ferreyra seguramente se mantendrá a lo largo de la temporada como el número uno poeta, siendo este el único puesto que -en teoría- no generará dolores de cabeza al técnico.

Defensa: ¿Trilce? No, cuatro

Como acostumbra Víctor Rivera en sus equipos, la línea de cuatro al fondo también estará presente en César Vallejo. Por derecha, una temporada más, el puesto le pertenece a Manuel Ugaz (que no jugó ante Millonarios por lesión); como centrales asoman Atilio Muente y el uruguayo Carlos de Castro como inamovibles, mientras que marcando el lado izquierdo el tema viene algo más discutido. Si bien ante Millonarios arrancó Lee Andonaire (quien también se puede desempeñar como central), en teoría Jeickson Reyes le debería disputar el puesto al haber llegado este año como refuerzo, teniendo el ex-Cristal la posibilidad de darle una mayor salida por ese sector.
Como opciones de recambio, Pedro Paulo Requena y Diego Otoya tendrán que lucharla en busca de tener la mayor cantidad de minutos en cancha cada vez que se les aparezca una oportunidad. El primero para cubrir la banda derecha y, el segundo, la zona central de la defensa.

Volante: Poema inconcluso

Ante la partida de Candelo, se esperaba que la zona media trujillana gane en velocidad de traslado, pero por lo visto ante el equipo colombiano esto no va a ser asi (al menos por el momento). Para suplir la partida de Mayer se incorporó a Juan Pablo Vergara, quien si bien tiene entre sus principales virtudes la pegada y el buen toque de balón, no es precisamente un velocista. En los demás puestos los nombres se repiten: Marco Casas, Juan Carlos Nakaya y Sidney Faiffer fueron quienes iniciaron ante el 'Millos' formando un cuadrado en la media cancha, pero teniendo al charrua Jorge Cazulo (quien jugó como lateral ante la ausencia de Ugaz y la presencia de Requena en el Sub-20) como seguro en la disputa por uno de esos puestos. Como principales piezas de recambio estan Víctor Carbajal -de quien se espera un mayor protagonismo-, Jaime Linares y el juvenil Alejandro Ramírez.

Delantera: ¿Alcanzará la pólvora? 

Los variantes en zona de ataque casi no han cambiado en Trujillo, siendo Víctor Rossel la única novedad. Para este año se espera que las lesiones que aquejaron a sus principales atacantes en 2010 queden de lado, por lo que Roberto Demus, Héctor Hurtado, Ricardo Caldas y el ex-Boys se perfilan como los principales referentes de cara al gol este año, siendo la formula a emplear un hombre por fuera y uno en el área.

Otras alternativas serán los jovenes Christian Carranza y Francesco Recalde quienes, desde que debutaron en Primera, han tenido poca actividad pero que -con la llegada de Rivera- seguramente verán mayor acción esta temporada. Finalmente queda Saulo Aponte, quien se viene recuperando de la grave lesión que sufrió, pero que se da por descontado estará en los planes del entrenador.

En suma: Tiempo al tiempo


Por lo visto ante Millonarios (a pesar de haber sido su primer partido), al equipo del 'Chino' Rivera le va a costar cierto tiempo compenetrarse y entender lo que su técnico busca. Por el momento este equipo vallejiano tiene mucho del año pasado en la velocidad de movimientos y poco del presente en su forma de juego, por lo que la paciencia y la constancia son virtudes que van a necesitar en Trujillo de cara a mejorar la producción de la última campaña. En ello seguramente tendrá mucho que ver los jovenes de la reserva, que si se logran afianzarse en el primer equipo le podrian dar esa cuota de vitalidad que hace unos meses le faltó a los experimentados.

dechalaca.com



viernes, 21 de enero de 2011

MAYER CANDELO CONFESÓ QUE VALLEJO AÚN LE DEBE UN MES Y LA CUOTA DE RESCISIÓN


Por Jorge López

En medio de varios uniformados de azul, aparece Mayer Candelo vistiendo la indumentaria de Los Millonarios de Colombia, su nuevo club. Mientras arrastra su maleta, pregunta por el hotel al que acaba de llegar su equipo. “Nunca conocí este hotel. ¿Dónde queda?”, le pregunta a Depor.

El hotel está en el centro histórico de Trujillo, pero Mayer, cuando vivió un año en esta ciudad, de hoteles solo conocía un par porque andaba metido en su departamento en El Golf. No ha pasado mucho tiempo desde cuando dejó Vallejo luego de una rescisión de contrato de mutuo acuerdo: el club ya no lo quería, y el jugador tampoco se sentía a gusto.

Hoy regresa para jugar la segunda edición de la ‘Copa Ciudad de Trujillo’ que -casualidad- tiene como uno de sus invitados al Millonarios. “Yo no tuve nada que ver para la llegada del equipo aquí”, dice Candelo para descartar haber sido uno de los intermediarios en las relaciones entre Vallejo y el ‘Millos’ (ambos se enfrentarán hoy a las 8 p.m.).

En realidad es todo lo contrario. Candelo se fue de Vallejo incómodo y lo sigue estando porque, asegura, el club trujillano no ha cumplido con pagarle su sueldo de diciembre de 2010 y la primera cuota de las cinco que comprenden los términos de la rescisión de contrato entre ambas partes.

“Desafortunadamente, la gente que te contrató nunca te dio cara, nunca apareció para nada ni para pagarte tampoco. Porque la verdad los acuerdos que hicieron ellos los cambian (…) Como a mí no me gusta trabajar donde no quepo, no estoy contento ni cómodo, llegamos a un acuerdo con el señor Aniceto (Vásquez, gerente general del club) que era el intermediario, porque el señor Richard Acuña (vicepresidente) siempre se escondió, nunca dio la cara”, declaró.

El colombiano expresó su decepción. “Pensé que (Richard Acuña) era más persona, más caballero y la verdad no encontré lo que de pronto viví en el primer momento cuando me contrataron. Hasta el día de hoy no me han pagado diciembre ni los acuerdos que hemos llegado, pero bueno (en) eso no hay problema. Mi idea, más que la plata, era haberme ido como me trajeron, por la buena forma como cuando me fueron a buscar a Colombia”, insistió.

Candelo reveló que el caso, como es natural, tiene la atenta mirada de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú, aunque no cree que llegará a extremos. “Si me pueden pagar ahorita que estoy (aquí), bienvenido, y si no, pues tampoco vamos a llorar ni salir ‘emproblemados’ con nadie. (Aniceto Vásquez) me dijo que mañana (hoy viernes) dialogaríamos”, culminó.

Depor

jueves, 20 de enero de 2011

MILLONARIOS LLEGÓ A TRUJILLO CON MAYER CANDELO


Por Jorge López

El plantel de Millonarios de Colombia pisó suelo trujillano poco antes de las 8 de la noche del jueves y de inmediato abordó el bus que lo esperaba para trasladarlo al hotel ‘Paraíso’, en pleno centro histórico de la ciudad.

El equipo bogotano arribó junto con las delegaciones del León de Huánuco y Melgar FBC, todos invitados a la segunda edición de la ‘Copa Ciudad de Trujillo’ que se realizará este viernes 21 y domingo 23 en la “Ciudad de la Eterna Primavera”.

Ni bien el bus se estacionó en la puerta del hotel, el primero en bajar fue el técnico Richard Páez, ex entrenador de Alianza Lima en 2008, quien dijo:

“Venimos a jugar, a practicar, a hacer un partido internacional, seguir construyendo el equipo que estamos formando para este año en el torneo colombiano. (Tengo) Muy buenos recuerdos. Perú a mí me trató muy bien”, dijo el entrenador.

Pero luego no pudo ocultar su insatisfacción con la directiva de Alianza Lima, que aún le adeuda más de 150 mil dólares. “Lo de Alianza es circunstancial, pero por la dirigencia, no por el equipo, no por lo que se trabajó. Está ahí en la Agremiación. Ellos son los encargados de solventar ese problema”, manifestó.

Luego destacó el cuadrangular en Trujillo. “Me parece interesante que este tipo de intercambios deportivos se mantengan en estos países. Le hace bien al fútbol”, indicó el entrenador.

Millonarios arribó a Trujillo con 22 jugadores, entre los cuales destacan Alejandro Sichero, Carlos Preciado, Ervin Robayo, José Mera y el viejo conocido Mayer Candelo, quien también habló con Depor.

“Extrañando el ceviche, con ganas de ir mañana a comer uno”, contó el volante que cuando le mostramos la ‘mica’ de Vallejo, tuvo estas palabras: “Con cariño porque igual la respeto, igual soy agradecido con ellos que me dieron la oportunidad de jugar, con los hinchas, con su gente. Soy muy agradecido a pesar que hay diferencias y que el trato no fue el que esperábamos”, expresó.
Depor

LA 12 PASION JUNTO AL EQUIPO EN LA CEREMONIA DE PRESENTACIÓN








VALLEJO Y ALIANZA CHOCARÁN EL 06 DE FEBRERO EN TARAPOTO


Por Jorge Andrés López

Directiva trujillana confirmó el amistoso para el 6 de febrero que ya no se realizará en el ‘Mansiche’. El ‘Poeta” jugará además ante Boys en Huamachuco el 29 de enero.

El amistoso entre Alianza y la Universidad César Vallejo a jugarse el domingo 6 de febrero ya no se realizará en Trujillo, sino en la ciudad de Tarapoto, departamento de San Martín, según confirmó el vicepresidente del club poeta, Richard Acuña Núñez.

El directivo comentó que el cambio de escenario se debe a la iniciativa de un grupo de empresarios que optaron por ‘llevarse’ el partido a la ciudad selvática en busca de una mejor taquilla. El estadio “Carlos Vidaurre García” de Tarapoto tiene ahora capacidad para 6 mil espectadores y sería una de las sedes del Unión Comercio.

Acuña confirmó además un amistoso de Vallejo ante Sport Boys el sábado 29 de enero en el estadio ‘Municipal’ de Huamachuco, ubicada a tres horas de Trujillo. Los poetas eligieron esta cancha, que tiene césped sintético, por diversos motivos.

Uno de ellos es que el club Miguel Grau les cursó una invitación. Además, la directiva del Vallejo quiere ir generando identificación del club con la región La Libertad, probar cómo le va al equipo en la altura (Huamachuco tiene 3 180 m.s.n.m.), y probar un estadio que en el futuro, no cercano, podría ser sede alternativa al ‘Mansiche’.

Además se confirmó que Vallejo enfrentará a Juan Aurich en un solo partido denominado el ‘Clásico del Norte’, que se realizará en Trujillo el miércoles 2 de febrero.

De esta manera, Vallejo cerró sus cinco amistosos: ante Millonarios (viernes, Trujillo), Melgar (domingo, Trujillo), Sport Boys (Huamachuco), Juan Aurich (Trujillo) y Alianza Lima (Tarapoto).
Depor

PRESENTARON EN CEREMONIA A VALLEJO VERSIÓN 2011

Foto: www.la12pasion.com
Por Jorge López

El plantel de César Vallejo tuvo que hacer un pare a la pretemporada para uniformarse y participar de la presentación oficial del equipo 2011. Uno a uno, los jugadores poetas fueron presentados ante un auditorio lleno de gente de la universidad, hinchas y periodistas.

Los más aplaudidos fueron el ‘Chino’ Rivera, Sidney Faiffer y Daniel Ferreyra. El ‘Vagón’ Hurtado también se presentó con que dejó por sentado que este año seguirá siendo poeta. “Es un equipo joven en el cual la gente quiere hacer cosas importantes. Se quiere hacer un proceso y hay que respetar los tiempos y la decisión de la directiva”, declaró el colocho.

Mientras que el ‘Chino’ Rivera prometió en un breve discurso hacer cosas grandes con Vallejo. “Esperamos darle muchas alegrías a la Universidad”, sostuvo. Antes, el presidente del club César Acuña, ya le había puesto la valla en alto: “Vallejo tiene que mejorar la campaña del año pasado”, dijo.

Uno que estuvo bien solicitado fue Daniel Ferreyra. El ‘Canguro’ tuvo que guardar el libro que traía consigo (“El Contrato Social” de Jean-Jacques Rousseau, un libro de ¡filosofía política!) para firmar autógrafos y aceptar fotos.

“Más que ídolo espero que salgamos campeones de alguno de los tres torneos que juguemos. Me es indistinto ser ídolo o no. El punto acá es que el equipo siga creciendo y que la gente tenga alegrías”, manifestó ambicioso antes de tomarse fotos con “La 12 Pasión”, la barra principal del equipo.

Ahora los poetas tienen que mentalizarse en el inicio de los amistosos. Todo empieza el viernes ante Millonarios. Ahí se volverá a presentar al equipo, pero esta vez en la cancha.

Depor

martes, 18 de enero de 2011

EL 'CHINO' TAMBIÉN LA SUDA EN LA PRETEMPORADA


Por Jorge Andrés López

El ‘Chino’ Rivera es un religioso del deporte. Después de cada práctica de Vallejo, él junto a tres integrantes de su comando técnico se echan a trotar para mantener la forma y quién sabe, dar un ejemplo de deportividad a sus dirigidos.

No le importa que el reloj esté por marcar las 7 de la noche. Está oscureciendo en el campo de entrenamiento, los jugadores van subiendo al bus y los periodistas se retiran. Pero Rivera respeta sus treinta minutos de trote.

“Hace un tiempo había perdido el hábito. Es el mejor ‘desestresante’ que tengo: me gusta siempre correr. Es bueno para la salud”, dijo a Depor. Antes, en pleno trote como muestra el vídeo de esta nota, se exhibió exclamando: “¡Nosotros también hacemos la pretemporada!”.

Si el ‘Chino’ la suda, el equipo la suda el doble. Los trabajos físicos están siendo exigentes pero necesarios, a juicio de él. “La están sudando totalmente. Terminan completamente extenuados como suele ser en la pretemporada (…) Pero es el reflejo del trabajo. Se pasan los días volando”, indicó.

Modera su prisa en la chamba con la comunicación. El técnico poeta anda con el celular en la mano ‘twitteando’ todo el día. “Yo lo hago más por mi familia”, aclara. En verdad, su esposa e hijos aún están en Lima. Ya vendrán a Trujillo, pero a través del Twitter, el ‘Chino’ les informa (y a todo aquel que le siga) sobre sus actividades con el equipo.

A Rivera le gusta que los entrenamientos se realicen en diferentes canchas. La ruta más lejana es la que hacen desde la concentración de la Villa Vallejiana en el mismo Trujillo hasta una cancha ubicada en El Milagro, jurisdicción de Huanchaco. El bus recorre ese tramo en media hora, tiempo que el ‘Chino’ aprecia como oro porque mientras tanto, el grupo se une más.
Depor

LA 12 PASION HABLÓ CON EL PLANTEL POETA 2011 EN LA VILLA VALLEJIANA


La 12 Pasion visitó al equipo en su lugar de concentración, la Villa Vallejiana, para presentarse, dar la bienvenida tanto a los nuevos como a los que continúan en esta nueva temporada 2011 y reforzar el compromiso de este año volver a estar más unidos que nunca en las buenas y en las malas donde siempre estará La 12 Pasion alentando.

Lee Andonayre inició la charla con la venia para que los representantes de la barra les transmitan los buenos deseos al equipo y hacerles saber que siempre tendrán el apoyo de la barra en todo momento reafirmando en esta visita el vínculo estrecho que existe año tras año entre el plantel y La 12 Pasion. Luego de las palabras finales de Andonayre y los aplausos de todos los presentes se procedió a la entrega de almanaques a cada jugador y técnico y las respectivas fotos para el recuerdo. Finalmente el equipo posó con las banderolas de La 12 Pasion junto a los barristas.

También hubo una charla aparte con el técnico poeta Víctor Rivera a quien le transmitimos todo el apoyo que tendrá de parte de la barra y que sabemos va a darnos alegrías este año. El 'Chino' agradeció la visita y recibió el polo de la barra y su respectivo almanaque.

Gracias al equipo por el tiempo que nos dedicaron.



www.la12pasion.com

PRECIOS DE ENTRADAS PARA LA COPA TRUJILLO


Todo listo para que el aficionado trujillano goce con fútbol de buen nivel.

La dirigencia de la Universidad César Vallejo, presentó la II edición de la "Copa Internacional Ciudad de Trujillo" que se disputará del 21 al 23 de este mes en el Estadio Mansiche.

TODO LISTO. En este cuadrangular internacional estarán participando Millonarios de Colombia, León de Huánuco, Melgar de Arequipa y el anfitrión Universidad César Vallejo, así lo anunció Aniceto Vásquez, gerente general de la Vallejo.

La primera jornada se disputa este viernes en el Mansiche y abriendo la jornada futbolera chocan: 3 p.m. UCV reserva vs. Carlos Teanud, 5 p.m. León de Huánuco vs. Melgar y 8 p.m. UCV vs. Millonarios.

Para el domingo, 4 p.m. León vs. Millonarios y 6 p.m. UCV vs. Melgar.

"Brindaremos fútbol internacional a la comunidad liberteña que servirá para la presentación oficial del plantel de Vallejo 2011. El ganador de este cuadrangular será el equipo que sume la mayor cantidad de puntos. Millonarios es el primer rival y traer como figura a Mayer Candelo", remarca Aniceto Vásquez.

RIVALES. Millonarios de Colombia, que tiene 13 títulos en toda su historia, es dirigido por Richard Páez y trae como figuras a: Mayer Candelo (ex Vallejo), Alejandro Cichero (seleccionado venezolano), Rafael Robayo (seleccionado colombiano), Wilson Carpintero, Alex Díaz y Carlos Preciado.

El León de Huánuco, al mando de Franco Navarro, es el actual subcampeón del fútbol peruano y viene con toda su artillería como: Miguel Cevasco, Roger Gambindo, Edwin Pérez, Juan Flores, Jean Ferrari, entre otros.

De otro lado, el Melgar de Arequipa que dirige Claudio Techera viene con Jesús Arismendi (ex Vallejo), Miguel Villalta, Fernando Del Solar, Antonio Meza Cuadra, José Carvallo, entre otros. 

DATO: Aniceto Vásquez, también informó que el precio de las entradas para la "Copa Ciudad de Trujillo" está al alcance de todos y los precios son: S/. 20.00 (butaca), S/.15.00 (occidente), S/.10.00 (oriente) y S/.5.00 (norte y sur).

Correo

FINALMENTE MILLONARIOS, LEÓN DE HUÁNUCO Y MELGAR SERÁN LOS INVITADOS A LA COPA TRUJILLO


Nuevamente Trujillo gozará de un espectáculo internacional en lo que respecta al fútbol profesional, gracias a la Universidad César Vallejo (UCV) que presenta la II edición de la Copa Internacional Ciudad de Trujillo, la cual se realizará en nuestro primer escenario deportivo los días viernes 21 y domingo 23 de enero desde las 4: 00 p.m.

Los equipos participantes para esta edición son Millonarios de Colombia, León de Huánuco, Melgar de Arequipa, y nuestro representante local, la Universidad César Vallejo (UCV).

Además del cuadrangular, el día de la inauguración de la copa, viernes 21, se presentará al plantel 2011 en una ceremonia especial.

Los partidos están programados desde las 5:00 p.m. el primer encuentro se desarrollará entre las escuadras de León de Huánuco Vs, Melgar de Arequipa, luego será la presentación del plantel trujillano y posterior a ello el encuentro entre los representantes de UCV y Millonarios de Colombia.

El domingo se realizará la final, el campeón se definirá por puntuación. El primer encuentro será entre León de Huánuco y Millonarios de Colombia y el segundo encuentro entre la UCV Vs Melgar de Arequipa.

Por otro lado en lo que concierne a la presentación del equipo ante la comunidad vallejiana y a los medios de prensa se realizará el día miércoles 19 al medio día en las instalaciones del Auditorio Héctor Acuña Cabrera con la presencia del presidente, vicepresidente y demás dirigentes del club UCV.

Cabe destacar que los equipos estarán arribando a nuestra localidad el jueves durante el transcurso del día.

clubdeportivoucv.edu.pe

lunes, 17 de enero de 2011

LA TRAYECTORIA DEL URUGUAYO CARLOS DE CASTRO







El 'Pelado', como lo conocen en su tierra, llega al fútbol peruano a demostrar que su capacidad para impedir los avances del rival hace honor a la clásica garra uruguaya. Todo un reto le espera al defensor en su nuevo destino con la César Vallejo.

Pasaporte

Carlos Enrique de Castro Storace nació en Montevideo, Uruguay, el 19 de abril de 1979. Este recio defensor oriental destaca tanto por su altura (185 centímetros) como por su duro accionar cuando va a disputar el balón.

Prontuario

De Castro inició su andar en el fútbol uruguayo jugando con Miramar Misiones en 1999, cuando este equipo se encontraba disputando la Segunda División charrúa. Con los 'Cebritas' (llamado asi por su camiseta de rayas verticales blanco y negro) participó en el ascenso obtenido por este club la temporada 2002, cuando alcanzaron el tercer y último cupo de promoción derrotando al Bella Vista. Tras disputar tres temporadas en Primera, partió rumbo a Chile a donde emigró por primera vez en su carrera contratado por el Deportes Melipilla, que reaparecía el 2007 en la máxima categoría mapocha.

Comenzando el 2008 partió rumbo a un nuevo país, esta vez fue San José de Oruro el que requirió sus servicios. Con el elenco santo tuvo un inicio irregular por problemas personales, lo que casi provoca su separación del equipo, situación que logró revertir quedándose en el club boliviano para disputar el torneo local y la Copa Libertadores de ese año. Luego, su siguiente destino sería Grecia para jugar en la Super League cuando, durante el segundo semestre, se unió al Thrasyvoulos Fylis donde permaneció hasta fines de ese año.

Tras tener muy poca participación en el equipo heleno pegó el regreso a sudamérica, recalando en su club de origen para intentar regresar a la Primera División, objetivo que no logró ya que Miramar quedó eliminado en los playoffs del ascenso. La segunda mitad del año 2009 vio al defensa uruguayo partir con destino a Venezuela, recalando en el Estudiantes de Mérida donde se desempeñó por una temporada.

Su último equipo antes de pisar tierras peruanas fue el Xelajú Mario Camposeco de Guatemala, con el cual disputó el Torneo Apertura 2010; su equipo solo llegó al octavo puesto.

Curiosidades

En el club del 'Rebaño Sagrado' -como también se le conoce al elenco guatemalteco- coincidió a fines de 2010 con un conocido nuestro, el uruguayo Carlos Daniel Jurado, a quien el hecho de ser su compatriota no importó para dejarlo fuera del plantel en el presente año por no estar en sus planes.

Asimismo, en algunos medios y páginas web relacionadas al fútbol se reproduce como parte de la ficha de Carlos de Castro el haber formado parte del FC Luzern suizo durante la temporada 2001/2002 e incluso parte de la selección uruguaya Sub-20 durante 1998 y la selección absoluta en 1999. Sin embargo, dichos datos resultan contradictorios al aparecer de manera indistinta, por lo cual no han sido incluidos dentro de esta nota en su trayectoria. De hecho, como curiosidad llama la atención de quien suscribe que un jugador pueda ser transferido desde un club de la Segunda División uruguaya (situación de Miramar Misiones en el 2001) a la Primera División de un país europeo, aunque, quien sabe, uno nunca puede despreciar la habilidad de los empresarios para colocar futbolistas.

Perspectivas

El defensor charrúa, que este año cumplirá 32 abriles (literalmente), llega a la César Vallejo con la idea de sumar toda la experiencia acumulada en sus años de carrera por diferentes canchas. Por lo pronto, ya ha dado señal de como va a ser su desempeño en el club trujillano al afirmar que no va a dejar pasar a nadie "ni por abajo ni por arriba". De cumplir con su promesa, los delanteros rivales van a tener que empezar a preocuparse por algo más que su efectividad de cara al arco las veces que les toque enfrentar al cuadro poeta.

dechalaca.com

LEE ANDONAYRE: "SERÍA LINDO LLEVAR LA CINTA DE CAPITÁN PERO ESO LO DEJO EN MANOS DEL ENTRENADOR"


La mente la tiene puesta en el título. Lee Andonayre, futbolista referente de la Universidad César Vallejo, nos dice que esta temporada espera dar la vuelta olímpica a fin de año y sacarse la espina en su segunda Copa Sudamericana. Además no le quita el sueño ser el capitán de los "poetas".

¿Cómo va la pretemporada? Los trabajos son duros y los muchachos se dan al máximo. Sabemos que el trabajo físico es la base para todo el descentralizado. Y con la llegada de los nuevos refuerzos esperemos que salgan bien las cosas.

¿Cuál es tu objetivo personal? Con Vallejo he sido campeón de Copa Perú, Segunda Profesional, jugué mi primer torneo internacional en la Copa Sudamericana y esperemos que este año pueda ser campeón nacional y darle el primer título en su historia al club.

¿Qué les ha dicho el profesor Rivera? Este año el quiere salir campeón con Vallejo y demostrarle a la gente trujillana que tienen un entrenador serio.

Hay club que han realizado contrataciones "millonarias"... Un campeonato no se gana con nombres, sino con hombres. Aquí en Vallejo hay chicos que están identificados con el club y esperamos fin de año para dar la sorpresa.

A mitad de año es la Sudamericana, ¿hay revancha? El año pasado fuimos ave de paso, pero el fútbol te da revanchas y este año tenemos la oportunidad de demostrarle a todos que podemos ser protagonistas a nivel internacional.

Eres el referente, ¿te gustaría ser el capitán? Cumpliré mi quinta temporada en Vallejo y sería lindo llevar la cinta de capitán, pero eso lo dejo en manos del entrenador.
 Correo

TENCHY UGAZ: "ACÁ ME SIENTO FELIZ, SOY UN TRUJILLANO MÁS"


El ‘Tenchy’ Ugaz es uno de los dos jugadores de la universidad César Vallejo que ya ha sido campeón con el ‘Chino’ Rivera alguna vez. Fue en 2007 con la camiseta de la San Martín. El otro es el defensa Atilio Muente, también campeón en esa temporada.

El lateral poeta tiene presente el recuerdo. Está en confianza porque conoce al ‘Chino’ y a su comando técnico; y asegura que eso le motiva a ‘rajarse’ en cada práctica.

“Yo me conozco bien con el profesor (Víctor Rivera). Salí campeón en 2007 (con ellos). Eso me conlleva a trabajar el doble. Tampoco porque lo conozco me voy a relajar o me creo fijo en el once. Nada. Tengo que trabajar el doble para tener nuevamente la confianza del profesor y demostrar en el campo que quiero hacer bien las cosas”, dijo a Depor.

Ugaz contó que la pretemporada le está regresando la forma que perdió en las fiestas de fin de año. “Nos están exigiendo mucho sobre todo a los que estamos un poquito subidos de peso. Tengo que bajar unos dos kilos más (…) Lo que pasa es que en vacaciones no salgo mucho a hacer gimnasio o a trotar. Siempre vengo con tres o cuatro kilos de más”, comentó.

Satisfecho con el nuevo equipo que armó el ‘Poeta’, el lateral espera llegar al máximo. “La gente se ha ido acoplando, los refuerzos que han venido. Están con ambiciones de hacer bien las cosas, igual que los que nos hemos quedado y los chicos de la reserva. Hay sacrificio y actitud para hacer bien las cosas”, señaló.

El ‘Tenchy’ ya se olvidó de su pase frustrado a Alianza Lima y ahora promete romperla en Trujillo, su ciudad natal. “Acá me siento feliz. Soy un trujillano más. Hubiese sido una bonita experiencia ir a Alianza; pero ahora estoy identificado con la camiseta de Vallejo (…) La ambición de cada jugador es ser campeón, y eso poco a poco, partido a partido”, culminó.
Depor

HOY ES LA CONFERENCIA DE PRENSA DONDE SE ANUNCIARÁ LA COPA TRUJILLO


Conferencia de prensa será en auditorio principal de la UCV

Nuevamente Trujillo gozará de un espectáculo internacional en lo que respecta al fútbol profesional, gracias a la Universidad César Vallejo (UCV) que presenta la II edición de la Copa Internacional Ciudad de Trujillo, para ello viene anunciando una conferencia de prensa para ultimar detalles sobre los equipos participantes, la presentación del plantel 2011, entre otras actividades del equipo profesional de la UCV.

La conferencia de prensa se realizará el día lunes 17 de enero, en las instalaciones del Auditorio Principal de la UCV, sito en Av. Larco 1770, a horas 10:45 a.m.

El acto contará con la presencia de su Vicepresidente el Sr. Richard Acuña Núñez y los dirigentes del Club UCV.

*NOTA. Para cualquier coordinación comunicarse con el Lic. César Romero Vásquez a los teléfonos 94 9915542 o al RPM * 247386 o con el Lic. César Lescano Gavidia al teléfono 941446473 o al correo: clescano@ucv.edu.pe

Habrá movilidad en la Plaza de Armas desde las 10: 00 a.m.

clubdeportivoucv.edu.pe

viernes, 14 de enero de 2011

LOS INVITADOS A LA 'COPA TRUJILLO' SON LEÓN DE HUÁNUCO, MILLONARIOS Y LA "U"


Los "poetas" ya tienen rivales y van quedando listos para el debut. La dirigencia de la Universidad César Vallejo confirmó que estarán disputando la II edición de la "Copa Ciudad de Trujillo, a disputarse del 21 al 23 de este mes en el Estadio Mansiche.

Edwin Llaro, gerente de la Vallejo, dijo que los rivales de los "poetas" en este cuadrangular internacional serán: León de Huánuco (subcampeón nacional 2010), Millonarios de Colombia y Universitario de Deportes.

"El aficionado trujillano gozará de un espectáculo deportivo internacional y esperemos que esta copa nos acompañen y aliente al equipo que representa a Trujillo en el fútbol profesional", añade Llaro.

BUEN ESPECTÁCULO. Los cremas vendrán con su plantel poderoso, donde destacan sus contrataciones "millonarias" como: Johan Fano, Pablo Vitti, Christian Álvarez y Pedro García.
Correo

VALLEJO CHOCARÁ CON ALIANZA LIMA, JUAN AURICH Y MILLONARIOS DE COLOMBIA


Fue el mismo técnico de la Universidad César Vallejo, Víctor Rivera, quien confirmó los amistosos del equipo trujillano antes de comenzar el torneo de 2011. El ‘Chino’ le anunció a Depor que uno de ellos será ante Alianza Lima el domingo 6 de febrero en el ‘Mansiche’.
Este partido se realizará cuatro días después del encuentro de vuelta que los íntimos tendrán en México ante Jaguares de Chiapas por la Copa Libertadores y una semana antes del comienzo del torneo peruano.

El ‘Poeta’ jugará además dos partidos ante el Juan Aurich de Chiclayo, con fechas aún por confirmar, en lo que se denominará ‘El Clásico del Norte’. Cabe precisar que este duelo entre norteños ya se manejaba como posibilidad desde el mes pasado e incluso se había planteado jugarse en diciembre de 2010, pero finalmente no se concretó.

Pero la presentación oficial y a lo grande será en la segunda edición de la ‘Copa Ciudad de Trujillo’, que tendrá su inicio el viernes 21 de enero con el debut de Vallejo ante Millonarios de Colombia, que coincidentemente tiene en sus filas al ex poeta Mayer Candelo y al ex DT aliancista Richard Páez.

Dependiendo del resultado que obtenga ante el cuadro de Bogotá (en este cuadrangular los ganadores chocarán entre sí y los perdedores harán lo propio), Vallejo enfrentará el último partido de la Copa el domingo 23 ante León de Huánuco u otro equipo invitado, cuyo nombre está por concretarse.

Depor

miércoles, 12 de enero de 2011

DANIEL FERREYRA: "ESTOY MUY ILUSIONADO CON LA PRETEMPORADA"


El golero Daniel Ferreyra ya tiene una semana en la pretemporada con César Vallejo y espera que en los próximos días llegué a Trujillo su esposa Marina, quien tiene siete meses de embarazo, y su primogénita para acompañarlo en esta su nueva aventura.

"Mi señora y mi pequeña hija estarán en febrero aquí. Marina dará a luz en esta ciudad, mi hijo será peruano y se llamará Joaquín", dijo muy emocionado el arquero argentino, que es uno de los flamantes jales del "poeta" que dirige el "Chino" Rivera.

El "Canguro" también se refirió a los trabajos del cuadro trujillano: "Estoy muy ilusionado con la pretemporada, le estoy poniendo muchas ganas y sacrificio. Lo importantes es que todos tiene la ilusión de lograr cosas importantes con el equipo", expresó.

Por otro lado, Vallejo, que ayer entrenó a doble horario en Trujillo, sufrió la baja del juvenil Andrés Gonzales, quien tiene una fractura en el pie y quedó fuera de la pretemporada.

El Bocón

VICTOR ROSSEL: "MI META ES TERMINAR DE GOLEADOR"


Por Jorge Andrés López

La fortaleza de ‘Pituquito’ Rossel es sobre todo mental. Un jugador que en la cancha las pelea todas mientras en mente tiene claro lo que quiere. En este año, el delantero de Vallejo ya ha trazado sus objetivos: ser el anotador del equipo y del torneo y a fin de año emigrar.

“Mi meta en lo personal es terminar de goleador como lo hice en Sport Boys el año pasado y a fin de año ver otros horizontes, salir al extranjero y jugar por la selección”, dijo el atacante “poeta”.

El ex Boys no se achicó al conocer que el ‘Vagón’ Hurtado se quedaría en el equipo. “En una institución como Vallejo siempre va a haber ese tipo de competencia tan fuerte y sana. Hay jugadores de gran nivel y eso nos permite esforzarnos el doble para que el profesor tenga la confianza que él necesita. Va a ser de mucha utilidad”, indicó.

Al igual que sus compañeros, ‘Pituquito’ terminó ‘trapo’ tras las prácticas a doble turno de ayer, pero es consciente que tiene que sudarla. “Yo la verdad que estoy bien cansado. Pero esto es sacrificio. Nadie en la vida ni el fútbol te regala nada”, sostuvo.

Y es que ayer el plantel trujillano sí que sudó la gota gorda y fue en la tarde que muchos de ellos ya no ‘jalaban’. Pero es normal. Una pretemporada no es la misma sin sufrimiento. Así que los poetas están dispuestos a seguirla sudando y eso que recién empieza.

Depor

martes, 11 de enero de 2011

'CHINO' RIVERA: "VOY A SOLICITAR QUE EL 'VAGÓN' HURTADO CONTINUÉ"


Por Jorge Andrés López

El ‘Vagón’ Hurtado empezó el 2011 con harto perfil bajo: no quería fotos ni preguntas sobre su continuidad en César Vallejo.

Pero en las prácticas no ha hecho más que convencer a medio mundo que si en Trujillo quieren goles, él los puede seguir dando sin mayor esfuerzo. El “colocho” no se cansa de anotar en los entrenamientos y eso ha enamorado al técnico Víctor Rivera.

De eso le preguntamos al ‘Chino’, quien contestó que lo está considerando en el equipo de este año, con lo cual respaldó al delantero que al inicio de temporada no contaba con el aval de la dirigencia. “Él (Hurtado) está acá en el equipo, entrenando y mientras sea parte del equipo es una opción importante para nosotros. Lo estoy considerando para todo el año”, sostuvo.

Hurtado podría irse a la ‘U’. Pero ahora está más cerca de cumplir con su contrato con el ‘Poeta’ hasta diciembre de 2011, más aún si Rivera lo asegura.

“Vamos a contar con él. De mi parte, voy a solicitar que él continúe en el equipo”, sentenció. Con Hurtado confirmado, serían cinco los extranjeros en Vallejo más Ferreyra, De Castro, Cazulo y Demus.

Se busca un lateral

El entrenador también se encuentra enfocado en conseguir un lateral izquierdo más ante la partida de Manuel Corrales a Alianza Lima. Hoy por hoy, el DT está satisfecho. “Hay un equipo totalmente comprometido para trabajar de manera intensa (…) Creo que la mejor prueba es que a pesar de la exigencia y (de que yo) quería terminar la práctica, los mismos jugadores pedían que lo podamos extender un poco”, confió.

Rivera también tiene ojos para los juveniles. El último domingo acudió al ‘Mansiche’ para observar el trabajo con los menores, porque quiere conformar un equipo alterno con 18 chibolos de las categorías 93-94, de preferencia trujillanos. “Los jugadores que estén mostrando una evolución en su juego serán invitados a entrenar en el primer equipo”, prometió.

Depor

domingo, 9 de enero de 2011

FERREYRA Y HERMOZA SE LUCIERON EN PARTIDO DE PRÁCTICA


Por Jorge Andrés López

Para los ‘tapadones’ que se vieron ayer, no hay nada mejor. Éder Hermoza y Daniel Ferreyra se lucieron atajando para sus respectivos equipos en un partido de práctica en espacio reducido. Fue una pichanga normal, a medio fuste, pero los arqueros jamás se dieron tregua en una competencia encendida, pero sana.

“Éder tapó bien. Estuvo entretenido. De a pocos nos vamos soltando. Yo también estoy encantado con tener esa competencia. Lo dije desde el principio: Es un gran arquero. Va a ser una competencia dura y va a atajar el que mejor esté. Yo estoy muy contento de que sea mi compañero”, comentó el ‘Canguro’.

La exhibición de arqueros comenzó con Hermoza desviando un tiro de Cazulo desde fuera del área. El ‘Gato’ pegó un salto excepcional y la echó al córner. Y ahí no más, Ferreyra le respondía con una atajada de aquellas.

Al ‘Canguro’ le cabecearon en el área y cuando el balón parecía entrar, Daniel estiró la mano izquierda para sacar la pelota de la raya. Y luego, no se sabe cómo, despejó el esférico con ¡una tijera! Más que eso ya no se podía ver.

“Estamos en competencia desde que se inició (la pretemporada). Si él hace dos atajadas, yo hago tres, (luego) él cuatro… Y estamos así, pero está bien… La competencia nos ayuda bastante a los dos”, destacó el ex ‘jotita’ y poco después, Ferreyra decía sobre él: “Ya lo conozco desde el año pasado. Es rápido”.

Vallejo tiene arco seguro. El ‘Gato’ cuenta que cuando veía desde su arco las tapadas de Ferreyra, su único deseo era que le exijan por igual. “Yo espero también que me ataquen para responder. Daniel es una muy buena persona, yo también lo apoyo al máximo”, indicó.

Son dos arqueros que vienen de descender, pero la calidad de ambos nunca tuvo que ver con la mediocridad de sus ex clubes. En “Piedra negra sobre piedra blanca” Vallejo, el verdadero poeta, escribió que “le pegaban todos sin que él les haga nada”. Pero ahora se reescribe el poema, porque hay un arquero, Ferreyra o Hermoza, que no va a permitir el daño en forma de goles.

sábado, 8 de enero de 2011

ATILIO MUENTE: "TENEMOS QUE ALCANZAR EL TÍTULO"


Por Jorge Andrés Jópez

Una de las zonas que más ha cambiado en Vallejo es la defensa. Con la llegada de Atilio Muente y el uruguayo Carlos De Castro, la zaga poeta se ha visto fortalecida, porque junto a ellos también pelearán por un puesto Lee Andonaire y los juveniles Diego Otoya (en Arequipa con la selección sub 20) y John Peña.

Muente se mostró entusiasmado con el grupo que se ha armado en Trujillo y quiere repetir el título que consiguió con San Martín. “(Con este equipo) En el torneo local (tenemos que) alcanzar el título. Tenemos jugadores con mucha experiencia y hay varios jugadores con proyección”, dijo.

Pero el recio defensor también mira el reto de la Copa Sudamericana. “En el torneo internacional creo que vamos a dar pelea. Es un equipo que mezcla la experiencia y la juventud, y que puede llegar a hacer una buena campaña”, señaló.

Muente siente que la ‘Suda’ es una revancha no solo para él. “Sin duda, en el torneo internacional el fútbol peruano necesita una revancha en general. Todos necesitamos una revancha y esta es una oportunidad”, comentó.

Por su parte, el uruguayo De Castro poco a poco se está amalgamando al equipo. “Voy bien, conociendo de a pocos a los compañeros y lo que piensa el cuerpo técnico. La verdad estoy muy contento por todo. Me han recibido muy bien”, señaló.

El defensa contó que se está haciendo ‘pata’ de Muente, Hermoza y Jorge Cazulo, su amigo uruguayo de años. “Lo conozco y con él comparto el mate. Porque a mí me puede faltar cualquier cosa, menos el mate”, expresó entre sonrisas.

En el segundo día de la pretemporada de Vallejo, el ‘Chino’ Rivera volvió a compartir trabajos físicos con fútbol para ir inculcando la táctica que quiere para su equipo.
Depor

VALLEJO TUVO SU PRIMER ENTRENAMIENTO EN LA ERA 'CHINO' RIVERA


Por Jorge Andrés Jópez

Daniel Ferreyra cuenta que en el primer día de pretemporada él pensaba terminar exhausto. Tuvo esa idea porque es común tener un intenso inicio de trabajos físicos.

“Pero este primer entrenamiento fue liviano, por suerte”, le indicó Ferreyra a Depor tras practicar con su nuevo equipo, la Universidad César Vallejo.

De hecho, varios jugadores “poetas” quedaron sorprendidos hasta que el ‘Chino’ Rivera anunció que desde el domingo quedarán concentrados en la Villa Vallejiana y el lunes comenzarán con los trabajos más extenuantes. “Ahí se viene la masacre”, expresó el ‘Canguro’.

Y así se inició la era del ‘Chino’, quien poco a poco irá incrementando la carga física añadida a labores técnicas y tácticas para preparar a su equipo para jugar seis partidos amistosos de preparación de cara al Descentralizado 2011.

“Hay una excelente predisposición. Tenemos un buen grupo humano. Siempre uno empieza con mucho entusiasmo y ganas, y el equipo ha demostrado esa correspondencia en esta primera práctica. Esperemos que esto se pueda sostener a lo largo de la temporada”, indicó el entrenador.

Rivera no quiso adelantar nombres de los posibles rivales; pero Depor pudo conocer que en la II Copa Ciudad de Trujillo (que arranca el 21 de enero) Vallejo chocaría ante León de Huánuco, Alianza Lima y Universitario, aunque si uno de los ‘compadres’ fallara, en su reemplazo vendría un equipo extranjero. Fuera de la Copa, el “Poeta” también evalúa enfrentar a Juan Aurich de Chiclayo.

De momento, el ‘Chino’ ya trabaja duro junto a un comando técnico joven como el promedio de edad de su equipo: José Chacón es su asistente, Claudio Arrué y Héctor Velásquez sus preparadores físicos; y Sergio López, el preparador de arqueros. El ‘Chino’ se ve seguro.

Depor