miércoles, 9 de mayo de 2012

EN JULIO COMENZARÁN A REMODELAR EL ESTADIO MANSICHE


Trujillo. Alistan mejores. Los trabajos de remodelación del estadio Mansiche se iniciarán en julio próximo, informó el presidente del Instituto Peruano del Deporte de La Libertad, Benjamín Gayoso Gervasi.

Se sabe, que los encargados están a la espera de la presentación técnica de los postores.
La remodelación del recinto deportivo implica el cambio del césped artificial por uno natural, la instalación de un sistema de riego de última generación, el retiro de las torres de alumbrado para aumentar su capacidad.

El cambio de la pista atlética por una con ocho carriles como exige las competencias oficiales, y la posible construcción de palcos y techado donde se colocarían las nuevas luminarias para eventos nocturnos.

“Toda la remodelación está valorizada en 30 millones de soles según lo presupuestado por el Gobierno Regional. Se estima que las obras culminarían en julio del 2013”, añadió el funcionario regional.

Finalmente, cabe resaltar que esto se debe a los Juegos Bolivarianos que se celebrarán en nuestra ciudad en noviembre del próximo año.

Fuente: RPP

VELÁSQUEZ Y "WALLY" SÁNCHEZ LA ROMPIERON AYER


Por Jorge López

Enfrentar a la ‘U’ motiva a cualquiera, pero es aún más especial para los que tienen el corazón pintado de blanquiazul. ‘Wally’ Sánchez y el ‘Karioka’ Velázquez la destrozaron ante la crema y celebraron con todo: Vallejo es puntero y, de pasadita, se tumbaron a su enemigo íntimo.

“Es cierto: ganarle a la “U” es muy especial. Más aún para mí, porque estuve en Alianza. Pero bueno, ahora estoy en Vallejo y dejo todo en la cancha por esta camiseta”, señaló ‘Wally’ Sánchez.

El señor del gol


Velázquez, por su parte, se reencontró con el gol y ayudó a estirar la ventaja del ‘Poeta’ con el resto de equipos. El argentino se ilusiona con ser campeón por primera vez en su carrera: su equipo gana y juega muy bien.

“Lo más importante es que el equipo ganó, sumó tres puntos importantes y seguimos en el primer lugar. En casa debemos de ganar todos los partidos”, dijo.

Depor

"CHURRITO" HINOSTROZA SE SOLIDARIZÓ CON LUIS LLONTOP





Johnny Aurazo. Trujillo/ Transcurrían los últimos minutos del primer tiempo entre Vallejo y Universitario cuando, por cosas del destino, John Hinostroza chocó contra Luis Llontop y este sufrió la fractura de dos dedos de la mano izquierda. Tras los análisis médicos, el “Potro” estará de baja dos meses, mientras que el ‘Churrito” lamentó lo sucedido.

“Dios quiera que se pueda recuperar rápido por el bien de él y su equipo”, refirió el volante, para luego explicar qué pasó en la jugada. “No me di cuenta de él, pues sale rápido y choca conmigo. Lo golpeé sin querer. El fútbol es un deporte de contacto”, expresó a La República.

larepublica.pe

RESERVA: VALLEJO VENCIÓ 2-0 A UNIVERSITARIO


TRIUNFO POETA EN RESERVAS: UCV 2-0 UNIVERSITARIO

Frank Vilela y Francesco Recalde anotaron los goles. Vallejo sigue líder con 26 puntos 2 más que Uniòn Comercio.





ALEXANDER SÁNCHEZ: "DE LOCAL TENEMOS QUE HACERNOS FUERTES"

El volante de César Vallejo considera que deben seguir con la buena racha como locales y espera seguir retribuyéndole la confianza que le dio el técnico.

Al culminar el partido, Sánchez dijo que “lo bueno que de local tenemos que hacernos fuertes y seguir trabajando con humildad, el miércoles tendremos un partido complicado en el Callao”.

También comentó que está satisfecho con el nivel que viene mostrando. “Estoy bien y feliz de estar de nuevo con el profe Rivera en Vallejo”, añadió que “he salido a provincia rara vez, ahora me debo a Vallejo y agradezco al profe que me brinda la confianza, por eso debo devolvérsela en la cancha“.

VELÁSQUEZ: "ESTOY CONTENTO POR MARCAR Y PORQUE EL EQUIPO GANÓ"

La figura del encuentro, resaltó el buen trabajo que está realizando Vallejo y considera clave seguir sumando victorias.

Después de la victoria ante Universitario, Velásquez dijo que “Estoy contento por marcar y porque el equipo ganó y por suerte seguimos en la punta del Descentralizado”.

También añadió que a pesar de sus dos goles “lo importante es ganar en todos lados y el equipo lo está haciendo y si se hace fuerte de local, es mejor”.

VALLEJO VENCIÓ 2-0 A UNIVERSITARIO EN EL MANSICHE


El capo: 'Karioka' por partida doble

El rosarino fue la apuesta de gol del ‘Chino’ Rivera, solito arriba en la punta. Su apoyo era Alexander Sánchez con Julio Landauri, pero arriba se las tenía que buscar él. Y fue así que hizo los dos goles. Ambos centros por la derecha, Velázquez no tenía a quien pivoteársela, y tuvo que buscar el arco cada vez que la recibiera. Así, se sacó dos veces la marca que tenía encima y cabeceó anticipadamente. Dos cabezazos, dos goles; suficientes para quedarse como único puntero.

La clave: Mantén el control


Cuando Universitario parecía que podía tentar al empate, Antonio Gonzales cometió una de las típicas infantilidades que solía hacer hace unos años. De modo innecesario, ‘Toñito’ metió un par de manotazos y se ganó la roja directa, con lo que dejó a su equipo desconsolado. Con uno menos, fue cuestión de tres minutos después de la expulsión para que Vallejo decrete el segundo y sentencie el partido.

La cancha: Así te quiero ver

Una vez más, esta fecha se ve una buena asistencia. El Mansiche de Trujillo lució un lleno total esta tarde dominguera en la que se jugaba un buen partido. Se sigue sosteniendo lo mismo: la asistencia mejora y es un sinónimo directo de que también lo mismo parece suceder con el fútbol. Poco a poco, todo va para arriba.

El tapadón: Dijo presente


Después de los primeros 10 minutos, el ataque de Universitario casi dejó de existir y fueron muy pocas las que tuvo para marcar. Rodrigo Camino fue el encargado, pero no estuvo a la altura y tuvo tres claras que desperdició con su inexperiencia. A los 31’, Carlos Olascuaga también tuvo su oportunidad y remató cruzado en un mano a mano; ‘Papelito’ Flores estuvo certero para sacar el pie derecho y evitar la caída de su valla.

El cambiazo: Los Sánchez si saben

El primer tiempo Víctor Rivera mandó a tres en la primera línea de la volante con Alexander Sánchez y Julio César Landauri. En el lapso de los primeros 45’, el ‘10’ no tuvo buena compañía para desarrollar su juego, por lo que en el segundo tiempo Daniel Sánchez reemplazó a Edwin Pérez y subió a la altura del otro Sánchez. Esta compañía le permitió a ‘Arrocito’ un juego más libre e inteligente, muy importante en el resultado final.

El jugadón: De chalaca al palo

Los primeros diez minutos fueron los mejores del conjunto crema. En una de esas pocas que tuvo, Edison Flores pescó un centro a los 5’ y se inventó una chalaca que se estrelló en el travesaño y se fue. Casi abre el marcador con un golazo.

El homenaje: Un minuto por ‘La Bailarina Loca’

Gilberto Torres, ex delantero de Universitario y de la selección nacional, falleció la última semana a los 84 años de edad. El extraordinario puntero fue jugador en la época dorada de Universitario con Alberto Terry y ‘Lolo’ Fernández.

Kazuki Ito: Vamos mejorando

Yovani Quevedo fue el escogido para este partido que prometía ser de alto calibre. Al final no fue tal la intensidad del juego, pero el juez lo hizo bastante bien. Pasó desapercibido de la manera en que debe hacerlo un árbitro: dejando jugar y sancionando cuando debe. Así, Antonio Gonzales se ganó la roja de manera correcta y nadie reclamó. Bien jugado por parte del réferi.



dechalaca.com

CÉSAR VALLEJO vs UNIVERSITARIO


VALLEJO vs UNIVERSITARIO
Domingo 06 de Abril
6:15 pm
 
 

MARCO FLORES: "A MIS 35 AÑOS NO CREO QUE UNA CRÍTICA ME TUMBE"


Por Jorge Andrés López
Desde Trujillo

“A mí me trataron peor”, dice Éder Hermoza. El huracán de críticas a Marco Flores le hace recordar al ‘Gato’ que el año anterior él pasó por lo mismo. Y cómo es la vida: hoy en las redes sociales y en la calle piden cambio de portero en Vallejo: que el ex ‘jotita’ entre por ‘Papel’…

Ambos arqueros son ‘patas’ en el club poeta y después de cada entrenamiento suelen irse juntos. Hermoza es el primer defensor de Flores y está segurísimo que quienes hoy critican al arquero titular de Vallejo, mañana lo elogiarán. En poco tiempo, Éder aprendió las idas y vueltas del fútbol.

Pero quien más sabe de esto es Flores. Te saluda igual que siempre. Te sonríe y acepta fotos a pesar que se lo han comido a críticas en los últimos días. Pero él no ha bajado la cabeza un solo instante. “A mis 35 años no creo que un elogio me levante y una crítica me tumbe”, le dice a Depor.

Los ataques en su área son pocos comparados con los ataques a su actuación. El arquero ha tenido responsabilidad en algunos goles recibidos por el ‘Poeta’, pero no en todos. Eso, sin embargo, no tiene nada que ver con el comentario del hincha: “Flores no tapa nada. Cambien de arquero. Que entre el ‘Gato’ Hermoza”.

Así se lo han cargado a ‘Papel’ que el domingo tapará ante la ‘U’ y él acepta el bajón. “No me han visto en mi real dimensión. El que han visto no es Marco Flores”, asegura, pero se le ve convencido en mejorar: “Estoy ‘super’ confiado de lo que puedo brindar dentro del campo. Nunca he tenido dudas de la capacidad que yo tengo”, afirma.

Según Flores, ya detectó lo que le está pasando. Recientemente conversó con sus amigos de fútbol que lo conocen desde niño y tiene claro qué le ocurre. Pero no quiere contarlo. Mientras tanto, no hace caso a lo que diga la prensa: “Con los años aprendí por salud mental a no leer mucho diario”, dice. ¿Y esta nota, la leerá?

Depor

CARLOS GALVÁN: "TENGO AMIGOS EN LA U PERO EN LA CANCHA NO LOS HAY Y ELLOS LO SABEN"


El defensor argentino enfrenta este domingo a su ex equipo y confesó que sigue de reojo la campaña del cuadro crema.

Carlos Galván tendrá una dura prueba este domingo, cuando enfrente por primera vez a su ex equipo, Universitario de Deportes, equipo por el que dio la vida por cinco años.

"Es un enfrentamiento con los jugadores no con la hinchada. Tengo amigos en la 'U', pero en la cancha no los hay, ellos lo saben muy bien", señaló al 'Deportivo'.

De otro lado, confesó que sigue la campaña de Universitario y que estará siempre agradecido con la institución merengue.

"No voy a mentir, los miro. Si la hinchada corea mi nombre será muy grato, pero eso no me tiene que sacar del partido. Estaré siempre agradecido con la 'U' porque fui feliz con esa camiseta", agregó.

Finalmente, el 'Negro' se pronunció sobre las críticas que viene recibiendo el joven zaguero de Universitario, Werner Schuller.

"Haces uno o dos partidos malos y te lapidan. Tiene 20 años, es un pibe y tiene muchas cosas por aprender", sentenció.

Líbero

EL NUEVO LOOK DEL "NEGRO" GALVÁN

RIVERA CONOCE MUY BIEN A UNIVERSITARIO


Por Jorge Moreno

La derrota con Boys dolió. Obvio. Pero no hay tiempo para lamentos. La vida continúa y el campeonato también. Este domingo, César Vallejo tendrá la oportunidad de reivindicarse nada menos que ante la ‘U’. Y el ‘Chino’ Rivera tiene un plan.

“Tengo estudiado a Universitario, así como he estudiado al resto de equipos. Será un partido reñido, pero en casa nos está yendo bien y esperamos seguir por ese camino”, le dijo el DT del ‘Poeta’ a Depor.

A muerte con ‘Papelito’

Pese a que Richard y Kelly Acuña –hijos de César Acuña, presidente del ‘Poeta’– criticaron al portero Marco Flores por sus continuos errores, el ‘Chino’ le tiene fe. Es más, aseguró que está conforme con ‘Papelito’.

“Yo confío en mi plantel y trabajamos para mejorar. Ante Boys hubo errores y habrá que corregirlos. Pero ante la ‘U’ no podemos fallar”, remarcó el DT de Vallejo. Por eso este domingo, en Trujillo, los ‘poetas’ saldrán con todo.

Depor

CAÍMOS PERO NO NOS RENDIREMOS ¡VAMOS VALLEJO!


Sport Boys 3-0 UCV

Próximo encuentro: UCV vs Universitario

FOTOS A RAS DE CAMPO: SPORT BOYS vs CÉSAR VALLEJO







EL HINCHA POETA SIEMPRE PRESENTE: UCV LIMA Y VIAJEROS DE LA 12 PASION EN EL CALLAO


Vallejo en Lima tiene una gran cantidad de seguidores por parte de su Universidad, pero en esta semana no se llevo gran cantidad, ya que los seguidores tuvieron Semana de Control de Lectura.

Fueron pocos, peor alentaron de principio a fin. El ‘Loco’ Edil, ‘Chato’ César, Nel ‘Deivis’, Carloncho, Cristian, y más hinchas se hicieron presentes en el Miguel Grau.

En el Callao estuvieron presentes las bellísimas y talentosas Andrea Sandoval y Evelyn Arenas, ambas chicas integrantes de la Selección de Vóley de la UCV.

MUÑECAZOS DE NAVARRETE. Dego y el Muñeco UCV. Ambos muñecos se iban a bailar una marinera, pero el Boys se impuso el resultado y no hubo celebración a lo grande.

LA FIEL. La 12 Pasión con sus representantes (Viajeros Poetas) estuvieron presentes en el Vallejo-Boys.

fuerzavallejo.blogspot.com

LAS MASCOTAS POETAS ESTUVIERON ALENTANDO A LA UCV EN EL CALLAO


Las mascotas más tiernas del Fútbol peruano se juntaron para apoyar al cuadro poeta.

Lima | Renzo Ramos

‘Dego’ la mascota de la 12 Pasión y ‘Muñeco UCV’ la mascota de la UCV por primera vez en la historia se juntaron para apoyar de principio a fin en el encuentro que jugo la UCV vs Boys en el Callao. El resultado ya es conocido.

Dego al igual que el Muñeco UCV (Librito, Ucevecito) estuvieron en las buenas y malas, a pesar de la goleada ambos muñecos se mostraron descontentos, pero confía en la remontada de Vallejo en las próximas fecha.

Un llamado al hincha para que el día domingo el Mansiche luzca con los colores azul-celeste.

fuerzavallejo.blogspot.com

CHICAS DEL VÓLEY ANDREA SANDOVAL Y EVELYN ARENAS ESTUVIERON EN EL CALLAO ALENTANDO A VALLEJO


Belleza y Talento presente en el Miguel Grau.

Lima | Renzo Ramos

El miércoles pasado estuvieron 2 mujeres bellísimas con la barra poeta. Andrea Sandoval y Evelyn Arenas figuras reconocidas en la Liga Nacional Superior Voleibol, ambas chicas estudian en la Vallejo de la UCV Lima Norte y acompañaron al cuadro poeta en su duelo ante Boys en el Callao.

El Estadio ‘Miguel Grau’ recibió la visita de las chicas del Vóley de Vallejo (Liga Universitaria), Andrea Sandoval tiene un talento bravo en los mates, Evelyn Arenas no se queda atrás también tiene un nivel de juego espectacular. Son las figuras de Vallejo en la Liga Universitaria de Vóley.

Un agradecimiento a Andreita y Evelyn por acompañar a la Barra Vallejiana junto a la 12 Pasión que se dieron cita en el Miguel Grau.

¡Gracias Totales!

fuerzavallejo.blogspot.com

VALLEJO CAYÓ GOLEADO 3-0 ANTE SPORT BOYS EN EL CALLAO


El capo: Efectividad calavérica

Claudio Techera optó por jugar con un solo ‘9’ de área y decidió arrancar con Carlos Orejuela. Buena decisión por parte del técnico uruguayo, pues durante el partido, el delantero fue una pesadilla para la defensa visitante y redondeó su gran actuación con un gol de penal a los 20’ y otro de cabeza al minuto de iniciado el segundo tiempo.

La clave: Pena ‘Karioka’

Cuando se disputaban los 20’, un centro al área de la Vallejo culminó con una falta de Claudio Velázquez sobre José Honores. El delantero argentino tomó de la camiseta al defensor porteño y lo desestabilizó cuando se alistaba a cabecear dentro del área. Orejuela no falló la pena máxima y provocó que el equipo poeta entrara en una desesperación que no le permitió remontar el marcador adverso.

La joyita: Asistencia a la mexicana

Al jugar con un solo ‘9’, el técnico Techera le dio la oportunidad de arrancar a Marco Parra, quien no defraudó. El mexicano generó varias jugadas de gol y fue un dolor de cabeza para los trujillanos. Al minuto de haberse iniciado el segundo tiempo, Parra desbordó por derecha luego de recibir un pase desde la izquierda y envió un centro perfecto para que Carlos Orejuela conectara de cabeza de manera impecable; Marco Flores quedó estático y Boys empezó a sentenciar el partido.

El tapadón: Agarró moral

Como comentan algunos conocedores del arco, no se necesita una estirada acrobática para calificarla de tapadón. A los 7’, la volante rosada perdió una pelota en el mediocampo y se generó un rápido contragolpe de la Vallejo en el que Roberto ‘Malingas’ Jiménez tuvo la primera ocasión clara de gol en el partido; Diego Morales conjuró el peligro despejando con los pies.

El jugadón: Orejuela maradoniano

A los 81’, con el marcador sentenciado, Carlos Orejuela tomó un balón desde los tres cuartos de cancha y empezó a correr en dirección al arco sacándose la marca de tres jugadores de la Vallejo. Lamentablemente para sus intereses, llegó sin fuerzas al área y su remate fue muy débil a las manos de Marco Flores.

La calamidad: Hay golpes en la vida, tan fuertes…

Partido flojísimo del elenco poeta, que no fue ni la sombra de aquel cuadro avasallador cuando oficia de local en Trujillo. Los volantes y atacantes rosados llegaron con mucha facilidad al área vallejiana, y los jugadores poetas originaron demasiadas faltas, entre ellas dos penales. Además, Guizasola no pudo detener ni a Parra ni a Tejada y en su desesperación se fue a las duchas a los 56’ por doble amonestación.

La cancha: ¿Que viva, que viva Grau?

Muy poco público en el Miguel Grau. Sport Boys afronta problemas económicos muy delicados, por lo que se esperaría que la hinchada vaya al estadio para apoyar de esa manera a su equipo. Sin embargo, esta noche hubo poco más de 1,500 espectadores lo cual es bastante reprochable considerando que el equipo se brinda al máximo a pesar de entrenar en malas condiciones.

Kazuki Ito: Lo justo, don Miguel

En un partido bastante friccionado, Miguel Santiváñez tuvo una aceptable actuación. No se complicó durante el trámite pues dejó fluir el juego en la medida de lo posible. Asimismo, estuvo acertado tanto en las dos expulsiones -pues Guizasola y Nakaya se ganaron con justicia sus amonestaciones- como en los dos cobros de penal, ante faltas muy claras de Velázquez y de Galván.





dechalaca.com

RESERVA: VALLEJO GOLEÓ 3-0 A SPORT BOYS

TRIUNFO POETA EN RESERVA: Sport Boys 0-3 Vallejo

Los goles fueron de John Peña(40') y Francesco Recalde (73' y 83')

Vallejo es líder en el torneo de reservas con 23 puntos.

SPORT BOYS vs CÉSAR VALLEJO



ENTREVISTA EXCLUSIVA DEL BLOG FUERZA VALLEJO AL "CHINO" RIVERA


VALLEJO LLEGÓ A LIMA E INTEGRANTES DE LA BARRA UCV LIMA FUERON A RECIBIRLOS


Lima | Renzo Ramos

Hinchas poetas se hicieron presentes en el aeropuerto Jorge Chavez para recibir al plantel poeta.

Al promedia las 7:30 p.m. los jugadores de Vallejo arribaron a la capital.

El plantel poeta no se agranda ante su próximo rival, Sport Boys, por lo que el DT Victor Rivera enviará su mejor oncena para defender el primer lugar de la tabla.

Los jugadores llegaron tranquilos porque saben que Boys de local es un equipo difícil, pero Vallejo no se siente favorito por lo que irá por el triunfo ante los rosados.








 




 

fuerzavallejo.blogspot.com

GALVÁN RESALTA EL APOYO DE LA BARRA


EN LA ENTREVISTA DE MASSOCCER GALVÁN HACE REFERENCIA A LA 12 PASION:

Como encuentra Galván su presente en la Vallejo? siente que el pueblo Trujillano esta ilusionándose con la posibilidad de un titulo?

Me siento excelente ! feliz de estar en esta ciudad, en esta institución, de los amigos que encontré acá y de los que voy haciendo, feliz de la gente trujillana que cada día apoya y cree más en el equipo, y seguro que esa ilusión que ahora tienen en nosotros se convierta en una realidad al final del torneo. Es importante el apoyo que nos esta brindando el pueblo trujillano, la barra y el aficionado en general y eso va sumando cada día a que estemos fuertes y sólidos en el objetivo que perseguimos.

ENTREVISTA EXCLUSIVA DE MASSOCCER A CARLOS GALVÁN


ENTREVISTA EXCLUSIVA DE www.massoccer.com al "Negro" Galván donde habla de todo un poco y tb hace una mención a la barra (La 12 Pasion):

Encontrar al Capitán de la Vallejo es un tema muy especial, ahí reunido entre el bullicio infantil de sus hijas y la humareda de una parrilla familiar nos atiende en exclusiva para +Soccer en medio de un sol explendoroso como el momento que vive su equipo, puntero y lider del presente torneo 2012:

Carlos buen día, que piensa acerca del momento que vive su equipo ? como lo siente?

Tranquilo, en silencio, con la seguridad del trabajo que se realiza día a día, seguro del grupo que tenemos y con la fe puesta en el objetivo que nos hemos trazado, caminando paso a paso.

Sientes que tienen equipo para sostener este camino trazado?

Lógico, tenemos un plantel muy nutrido en donde existe una combinación perfecta de juventud y experiencia, donde todos somos obreros y nos entregamos por igual al trabajo, lógicamente habemos gente de más experiencia que tratamos de volcar lo que aprendimos en este tiempo de jugar en los más chicos, los cuales sienten que encuentran un apoyo en los de mayor experiencia, ello sumado al comando técnico y el trabajo que realiza, hacen de nuestro equipo un cuadro muy compacto por eso es que desplegamos un buen fútbol y estamos en la punta no por una casualidad sino por el trabajo que se viene desarrollando; debemos corregir algunos errores propios de toda campaña pero eso se va puliendo de a poco y el Profe Rivera es quién va afinando esos detalles semana a semana.

Estar en una institución como la Vallejo en la que los problemas de pago o sueldos no existen, los ayuda a estar mas concentrados en lo que se muestra en la cancha?

Es importante ello pero al final de cuentas no incide mayormente en lo que cada jugador pueda mostrar dentro de un terreno de juego, el futbolista es profesional y eso se demuestra con el trabajo que despliega cada fecha al margen de las situaciones ajenas a un campo deportivo. Siempre va estar presente el deseo innato de ganar en cada partido y quien no lo sienta así mejor que se dedique a otra cosa.

Como encuentra Galván su presente en la Vallejo? siente que el pueblo Trujillano esta ilusionándose con la posibilidad de un titulo?

Me siento excelente ! feliz de estar en esta ciudad, en esta institución, de los amigos que encontré acá y de los que voy haciendo, feliz de la gente trujillana que cada día apoya y cree más en el equipo, y seguro que esa ilusión que ahora tienen en nosotros se convierta en una realidad al final del torneo. Es importante el apoyo que nos esta brindando el pueblo trujillano, la barra y el aficionado en general y eso va sumando cada día a que estemos fuertes y sólidos en el objetivo que perseguimos.

Sientes que los demás equipos querrán tumbarse a la Vallejo semana a semana?

Claro! ahora las cosas cambiaron y son ellos los que se motivan cada semana de jugar contra el puntero y de tratar de vencernos.

A puertas del retiro, sigues viendo el fútbol simplemente como jugador o también haces la lectura respectiva como director técnico?

Y aún siento que vivo el fútbol como jugador y creo que tengo aun cuerda para un tiempo más jaja ! pero broma aparte me siento muy entero en mis condiciones físicas y técnicas y mientras sienta ello me verán jugando; al margen de ello me gusta analizar como entrenador los partidos que se juegan en el ámbito internacional y que los pueda ver por TV.

El estilo de Galvan como jugador es el mismo que le gustaría implantar cuando llegue el momento de ser Director Técnico?

No, para nada!,

Estoy convencido que el fútbol moderno se gana con tácticas y esquemas cada día mas sofisticados, pero la garra, el temperamento y la actitud no deben faltar jamas en el jugador de fútbol ya que a veces muchos partidos se pueden tornar complicados tácticamente y no puedes ganarlos jugando bien, entonces apelas a la garra de los jugadores para contagiar al grupo y poder sacar adelante los resultados.

Como ves el presente torneo y la realidad de los otros equipos?

Aun es prematuro tener una idea clara del rendimiento de tal o cual equipo, el torneo es muy irregular, pero hay ciertos equipos que muestran un trabajo interesante y es con ellos con quienes peleamos en este momento la punta del torneo, de hecho que nosotros debemos continuar trabajando aún más porque el camino es largo y hay que ir paso a paso hasta el final.

Algunas palabras finales Carlos?

Si, al hincha poeta y al pueblo trujillano las gracias por el apoyo hasta aquí brindado además pedirles que sigan alentando día a día que nosotros prometemos trabajo y sacrificio para conseguir el logro tan ansiado por el hincha trujillano. Gracias a todos por su aliento incondicional.

Ahí estuvo Carlos Galván o simplemente “El Negro”, capitán poeta de esta versión 2012 del cuadro trujillano. (+Soccer 2012)

RIVERA Y SU BALLET

Cántico de La 12 Pasion


LA 12 PASION MOTIVANDO A CEDRÓN

La barra Oriente movidando a través de cánticos a Víctor Cedrón

DECLARACIONES DE MALINGAS JIMENEZ Y FERNANDO DEL SOLAR


"Malingas"


Del Solar

EX-DT POETA MARIO VIERA DIRIGIRÁ A UNIÓN COMERCIO

Tras su salida de Vallejo Mario Viera vuelve a dirigir un equipo, se trata del Unión Comercio de Moyobamba.

RESERVAS: VALLEJO VENCIÓ 2-0 A COBRESOL

Torneo de Reservas: César Vallejo ganó 2 a 0 a Cobresol de Moquegua en el estadio Mansiche de Trujillo.

REACCIONES DE LA FAMILIA VALLEJIANA TRAS EL TRIUNFO ANTE COBRESOL

LA PUNTA SIGUE SIENDO POETA



FERNANDO DEL SOLAR Y SU GOL OLÍMPICO


Fernando del Solar carece de oportunidades en la Vallejo; no obstante, tuvo la ocasión de entrar y convertir un gol olímpico al día siguiente de cumplir 35 años.

Esta noche, la Vallejo mostró un rostro que no va de la mano con lo que pretende proponer: fue bastante sobrador, acaso por el rival que tenía enfrente, pero que en determinado momento lo puso en aprietos y hasta hizo dudar de que los tres puntos se queden en Trujillo. Fue por ese detalle que Víctor Rivera hizo un par de cambios en el acto y trastocó su 4-cuadrado-2 a un 4-3-2-1; uno de los que ingresó, acaso de manera sorpresiva, fue Fernando Daniel del Solar Álvarez-Calderón (Trujillo, 27 de abril de 1977), jugador postergado en el banco de suplentes en lo que va del Descentralizado pero que, al día siguiente de su onomástico, se reencontró con el gol.

Se jugaban los 79' y la Vallejo ya había encontrado el desnivel con una nueva aparición de su goleador, el 'Malingas' Jiménez. A partir de ese momento el accionar poeta volvió a renacer y los ánimos de la regular concurrencia en el Mansiche también se confabularon con la ajustada gesta de sus colores. Sin embargo, faltaba el aperitivo de la noche, el cual llegó tres minutos más tarde. Como en sus tiempos en José Gálvez, Universitario o San Martín, el 'Chemito' tomó el balón y se dispuso a cobrar un tiro de esquina; enfiló el zurdazo y, con una comba de esas que no se veían en el fútbol peruano desde hace varios años, la trayectoria del esférico se fue desviando hacia el pórtico de Sotillo. Este último, con cierta torpeza, pretendió rechazar el remate; no obstante, más bien colaboró para que el destino final de la jugada se hiciera más espectacular.

Fernando del Solar fue un afortunado en la noche del Mansiche: su presencia, fuera de cálculos, fue clave para que la Vallejo no se duerma en sus laureles y continúe por una fecha más como líder indiscutido del Descentralizado. Lo hizo con un golazo en la ciudad en la que nació hace 35 años. Qué duda cabe que ese fue su mejor regalo de cumpleaños.

dechalaca.com
Foto: diario La Industria de Trujillo

VALLEJO VENCIÓ 3-1 A COBRESOL EN EL MANSICHE


El capo: 'Malingas' por partida doble

La frase “el trabajo del ‘9’ es hacer goles, no que juegue bien necesariamente” le calza perfecta a Roberto Jiménez, quien apareció en los momentos más importantes del partido para ayudar a la Vallejo a lograr tres puntos más. ‘Malingas’ supo canalizar con un remate de izquierda un centro del 'Karioka' Velásquez para anotar el primer gol y, cuando el partido se complicaba, apareció para conectar de cabeza un centro de Daniel Sánchez y anotar el segundo gol de su equipo.

La clave: Cabeza centrada

Cuando parecía que el 1-1 se mantenía, una jugada casi intrascendente que parecía acabar en un saque de meta para Cobresol, terminó en una falta muy peligrosa de Ciurlizza (que le costó una tarjeta amarilla) cerca del área. Dicho tiro libre fue ejecutado por Daniel Sánchez que envió un centro que fue aprovechado por Roberto Jiménez para anotar el 2-1 en ese momento.

El tapadón: Estirada ‘Karioka’

Parecía que Claudio Velásquez no le quería meter gol a su ex equipo pues falló muchas ocasiones que en otros partidos probablemente concretaría. En una de sus últimas incursiones durante el partido -cuando éste iba 1-1- recibió un centro que conectó de cabeza y encontró respuesta del arquero Sotillo, quien en una notable estirada desvió el balón al tiro de esquina.

El cambiazo: Decisión olímpica

Aunque en este caso fueron "los" cambiazos. Víctor Rivera decidió el ingreso de Daniel Sánchez y Fernando del Solar en un momento en el que Cobresol se acomodaba en la cancha y parecía controlar el empate. El resultado fue mucho mejor que el esperado, pues Sánchez dio la asistencia para el segundo gol de la Vallejo y Fernando del Solar anotó el tercer gol, que le dio la tranquilidad al cuadro poeta.

El golazo: Olimpiadas en el Mansiche

Con el 2-1 a favor, Vallejo empezó a administrar el balón y a atacar a su rival para liquidar el partido. Así, un tiro de esquina a favor de la Vallejo que fue rematado con la pierna izquierda por Fernando del Solar tomó por sorpresa a Michael Sotillo, y cuando éste reaccionó, el balón ya estaba dentro del arco. Gol olímpico en el estadio Mansiche.

La calamidad: No fue de oro

Si en el partido anterior Tunde Enahoro ingresó de manera aceptable, esta vez su participación en el equipo titular dejó mucho que desear, pues no participó en las jugadas de ataque de su equipo. Por el contrario, el nigeriano casi provoca el segundo gol de la Vallejo al dar un mal pase hacia atrás que originó el contragolpe del equipo poeta y que culminó de mala manera el ‘Karioka’ Velásquez. Esta jugada provocó el enfado de la banca visitante y Enahoro fue cambiado en el entretiempo.

El escándalo: Banca improvisada

Precisamente, la banca visitante tuvo un conductor impensado, pues Teddy Cardama no viajó a Trujillo a modo de protesta por la salida de su comando técnico, que renunció por la falta de pagos. Por ello Ricardo Suez tomó las riendas del equipo, apoyado por dos jugadores del plantel como Gregorio Bernales y Javier Soria quienes se comunicaban seguido a través del celular para coordinar las modificaciones. Esta es una muestra de la crisis que atraviesa el conjunto moqueguano.

Kazuki Ito: Partido pacífico

Fue un partido muy tranquilo para Iván Chang. Los jugadores de ambos equipos cooperaron para llevar un juego limpio y las faltas fueron básicamente tácticas sin apelar a un juego muy brusco. Prueba de ello es que solo Marko Ciurlizza se hizo merecedor de una tarjeta amarilla.



 
dechalaca.com
Fotos: diario El Pueblo de Arequipa; Prensa FBC Melgar

APOYEMOS AL PUNERO: UCV vs COBRESOL



A MANTENER EL LIDERAZGO EN CASA

Tenemos que mantener el liderazgo en el campeonato en nuestra cancha

FERREYRA Y SU AGRADECIMIENTO CON LOS HINCHAS

Daniel Ferreyra demostró su gratitud con la barra poeta La 12 Pasion por todo el apoyo y puso esta foto en su perfil de Facebook




FERREYRA DESDE ARGENTINA: "ME SACARON LAS MULETAS MIREN QUE BIEN ESTOY"

REPORTE DE FERREYRA DESDE ARGENTINA

Ferreyra a mostrado otra foto con esta frase "me sacaron las muletas miren que bien que estoy"

Vamos Canguro tú puedes

EL "CHINO" RIVERA FUE INVITADO A LA DESPEDIDA DEL CHORRI


El "Chino" Rivera fue intivado a la despedida del "Chorrillano" Palacios