lunes, 4 de enero de 2010

MAYER CANDELO: "VALLEJO ARMÓ UN EQUIPO PARA CAMPEONAR"



El colombiano, nuevo jugador del César Vallejo de Perú, afirmó que "todo es falsedad o mentira de los dirigentes que te llaman, te prometen o te dicen tal cosa y al final nunca salen, se pierden".

Candelo actuó en 2009 con el Juan Aurich peruano, equipo que dirigió los dos últimos meses el técnico Luis Fernando Suárez y que se clasificó a la Copa Libertadores 2010. En el fútbol peruano, el vallecaucano consiguió un título, el del torneo Apertura 2008, jugando para el Universitario.

Mayer habló en exclusiva con FUTBOLRED de sus fallidos intentos por volver al Deportivo Cali, del balance de la temporada en Perú y de su relación con el entrenador de su antiguo club.

Futbolred: Un balance de lo que fue esta temporada en el Perú...

Mayer Candelo: "Positivo porque a pesar de era un equipo chico se armó un gran equipo, se pudo llegar a conseguir un cupo a la Libertadores, se marcaron bastantes goles también, se hizo una buena campaña por todos lados. Fue un balance muy positivo como equipo y en lo personal".

Futbolred: ¿Por qué decide cambiar de equipo pudiendo actuar en la Libertadores 2010?

Mayer Candelo: "Porque la verdad nunca pusieron el mismo empeño que al principio en que me quedara. El técnico si, que era el profesor Suárez, pero de parte de ellos de pronto no tuvieron las mismas intenciones como al principio, en enero, y hubo otro equipo que le di la prioridad por el interés que puso, por lo que ofrecieron, por las comodidades, siendo yo agradecido con lo que vive en el equipo anterior".

Futbolred: ¿Cómo terminó su relación con el técnico Luis Fernando Suárez?

Mayer Candelo: "Muy bien, gracias a Dios super bien. Se trabajó los dos meses y medio que él estuvo muy bien, no hubo diferencias, tenemos muy buen relación y por eso fue que me invitó a que siguiera en el equipo pero desafortunadamente por cosas mayores no se pudo y  me tocó salir a otro equipo".

Futbolred: ¿Por qué cada fin de año suena para regresar al Cali y nunca se da?

Mayer Candelo: "No sé porque todo es falsedad o mentira de los dirigentes que te llaman, te prometen o te dicen tal cosas y al final que te vas a sentar a negociar nunca salen, se pierden, nunca te llaman y esa es la verdad de todo. Nunca han sidos serios con todo lo que dicen o se publica".

Futbolred: ¿Piensa algún día regresar al Cali?

Mayer Candelo: "La idea mía era regresar ahora, ya que no se pudo no se pierde el camino para más adelante. Esperemos que Dios permita que se pueda volver en algún momento y si es al final para retirarme, bienvenido sea. Ojalá se pueda llegar a esa opción algún día".

Futbolred: ¿Qué espera de este nuevo reto, jugar con el César vallejo peruano?

Mayer Candelo: "El pensamiento es le de siempre, de hacer un buen trabajo, de aportar todas mi condiciones y de poder como grupo conseguir un título, que es para lo que se armó este equipo, para conseguir un campeonato nacional y esperemos que se pueda lograr".

Por ahora, Mayer Candelo se encuentra en Cali disfrutando de sus vacaciones pero pronto regresará a tierras peruanas para vestir la camiseta de su nuevo equipo, César Vallejo.

Diego Loaiza Gómez y Steven López N.

Fuente: Futbolred


1 comentarios:

Anónimo dijo...

El cerebro colombiano llegó a Chiclayo como flamante refuerzo y fue clave en el accionar del ‘Ciclón’. Creó jugadas imposibles, sirvió tanto a Edinson Chará como a Sergio Ibarra para que marquen, y fue también el segundo mayor anotador del equipo con 14 goles, detrás del ‘Checho’, uno mejor que otro. Ahora, su fútbol y pelada brillarán en Trujillo, recitando poesías con el balón en el halcon norteño azul- celeste. Muy cerca al promedio del cafetero estuvo Luis Cordero (13.32), con quien ahora compartirá vestuario en Vallejo. Su buen puntaje fue vital para la gran campaña del equipo de Viera. Ingresando a veces en el complemento, el gran‘Pompo’ fue uno de los mejores jugadores poetas y hasta marcó seis goles. Otro 'Chato' que se añade al resumen de los mejores del campeonato es del CNI y se llama Carlos Barrena (13.29). Fue el mejor del equipo selvático y sus pases sirvieron para que, al final, los iquiteños se mantengan en Primera.