La pizarra: La banda de Cazulo
La novedad, sin duda alguna, fue ver al uruguayo Jorge Cazulo como lateral derecho. Fue un intento de carrilero a la brasileña, pero el uruguayo se quedaba constantemente en la labor de ida, ya que la vuelta fue nula. Esto nunca fue aprovechado por Cienciano que, si bien concentró en el primer tiempo su juego por esa zona, no tuvo profundidad. Muchas veces se vio a Marco Casas relevando a Cazulo en esta posición; el 'Cholito' dejó espacios las pocas veces que el elenco cusqueño llegó con pelota dominada al arco de Fischer Guevara. Sin embargo, el que hizo daño por una banda -y no precisamente porque esta estuviera descubierta- fue Vallejo, pues entre Cazulo, el ‘Patón’ Zúñiga y Héctor Hurtado hicieron añicos la banda derecha, que no tuvo soporte en el triángulo defensivo de ese sector. Ni Retamoso, ni Hidalgo ni Butrón pudieron contener el ataque trujillano. Por la banda izquierda, Renzo Reaño nunca previó lo que debe suponer todo lateral derecho: la llegada del volante por izquierda cuando el ataque empieza por la franja contraria. ¿Qué movimientos fueron claves para el empate de Cienciano? Ninguno, pues se trató de una acción solitaria. Cienciano no mostraba una idea en la cual apoyarse y conseguir el empate y, sin querer queriendo, lo consiguió. De eso en más, terminó haciendo lo que hizo durante todo el partido: replegar sus líneas.
Los cambiazos: Uno de tres
El ingreso de Luis Román Ojeda por Edwin Retamoso era, en principio, para darle una mejor administración del balón a Cienciano, pues estaba abajo en el marcador y en el juego perdía por goleada. Sin embargo, este cambio le dio algo más de orden a la contención cusqueña, ya que Retamoso no estuvo en una buena noche. Los demás cambios no modificaron la tónica del partido en sentido alguno.
El capo: Jorge Cazulo
El uruguayo pudo ser parte de una tarde - noche para el olvido si Mario Viera hubiera planteado la misma formación, con él como lateral, ante un equipo mejor preparado. Sin embargo, Cienciano le dio a Cazulo todas las libertades para desarrollar su juego por la banda derecha, donde hizo una buena sociedad con Christian Zúñiga y Héctor Hurtado.
El extraviado: Edwin Retamoso
No solo por el primer penal inocente que cometió. Además, perdió la brújula constantemente desde su posición, lo que le dio comodidad a Cazulo para despegar, a Zúñiga para crear y a Hurtado para dañar.
JAILAITS
Nada de vagancias: El partido se había entrado en un concierto de errores en ambos equipos. El gol, parecía, llegaría solo con algún balón parado o un error en defensa, y de hecho fue así. De un lateral y de la pasividad en la marca del cuadro cusqueño nació una jugada de peligro que terminó en un penal que no resistió reclamos. A los 24’, Héctor Hurtado ejecutó la pena máxima y puso el primero en el partido.
Sin saber: Cienciano era presa de su desorden y desconocimiento de qué hacer en ataque. Atado de pies y manos por sus limitaciones para recuperar el balón y sin una idea, todo era gris para el cuadro rojo en ofensiva. Sin embargo, a los 73’, Renzo Reaño pasó y sacó un centro exacto que fue cabeceado por Franco Navarro para poner el empate.
Aléjate, Alejandro: A los 77’, Héctor Hurtado se encontraba solo frente al arco de Noriega sin apuro alguno. Al amagar al portero, el balón le quedó muy lejos al 'Vagón' –tan lejos como podría quedar Vallejo de la punta después de este resultado- y, con poco ángulo, le dio muy débil. Un minuto después, Alejandro Villanueva cometería un grave error al sacarle la segunda tarjeta amarilla a Manuel Corrales por falta a Raúl Penalillo y no expulsarlo.
dechalaca.com
Foto: La Industria
VIDEO
0 comentarios:
Publicar un comentario