domingo, 18 de septiembre de 2011

VALLEJO CAYÓ 2-1 ANTE ALIANZA LIMA EN MATUTE


No se puede hablar de colectividad cuando hay un jugador que se lleva todos los aplausos. Es verdad que todas las piezas son vitales para que este Alianza carbure bien en el Descentralizado, se mantenga en el primer lugar y esté cerca de asegurar su presencia en la final; sin embargo, Johnnier Montaño es la figura excepcional de los blanquiazules desde su reaparición hace tres partidos -incluído el de hoy-. No existió la producción ofensiva de los últimos cotejos, pero un gol y una asistencia del cafetero fueron suficientes para que los íntimos vencieran a Vallejo.

Para el individual: Lleno de elogios
Cuando su espectacular remate de tiro libre descansó en las redes rivales, corrió y abrazó a un sonriente Miguel Ángel Arrué. Cuando le dio un impecable servicio a Alexander Sánchez para que hiciera el segundo tanto, la afición aliancista respiró más tranquila. Cuando se retiró del terreno de juego a pocos minutos del final, todo el público que se dio cita al Alejandro Villanueva lo ovacionó. Johnnier Montaño se encargó de conducir a los victorianos al triunfo y opacó a todos con su destacada actuación.

Para el táctico: Recita, pero no ejecuta

Los blanquiazules mantuvieron la coordinación entre sus líneas, aunque mostraron poco atrevimiento en los últimos metros amén al orden de los trujillanos. En Vallejo, los volantes de primera línea sirvieron de auxilio para los laterales. Fue más el apoyo que le brindó Juan Morales a Pedro Paulo Requena que el ofrecido por Juan Carlos Nakaya a Jeickson Reyes. Los marcadores sufrieron -como era de esperar- las incursiones aliancistas, quienes suelen comenzar sus ataques por las bandas. En cuanto al aspecto ofensivo, fueron buenos los movimientos de Víctor Rossel y, sobre todo, los de Jorge Cazulo, aunque ello se evidenció más cuando los acompañaron Mario -¿puede ser suplente en la situación actual de Vallejo?- y Gerardo Gárate, quienes ingresaron en la parte complementaria. En el tramo final inquietaron al fondo victoriano.

Para el emotivo: Momento decisivo

El golazo de Johnnier Montaño y el descuento de Jorge Cazulo generó alegría y zozobra, respectivamente, en la afición aliancista. No obstante, habría que recordar el momento clave del encuentro. A los 54', Paolo Hurtado rechazó un balón al medio -algo que jamás se debe hacer- y Juan Carlos Nakaya ensayó un remate de larga distancia que terminó despejando George Forsyth de manera espectacular. Pudo ser, tranquilamente, el empate trujillano. En la siguiente acción, Montaño arrancó desde dos cuartos de cancha y le dio un servicio preciso en profundidad a Alexander Sánchez, quien le inyectó velocidad a su recorrido de 40 metros y, finalmente, definió cruzado ante la salida de Éder Hermoza. Quizá fue entonces cuando la historia se definió.

Para el estadístico: Racha quebrada

La última vez que Alianza Lima había vencido a Vallejo en Matute databa del 25 de junio de 2008. Fueron cuatro encuentros en los que los trujillanos no se habían ido derrotados de La Victoria: 1-2 (Apertura 2008), 1-1 (Descentralizado 2009), 2-2 (Series 2009) y 0-2 (Descentralizado 2010).


dechalaca.com

0 comentarios: