sábado, 24 de septiembre de 2011

VALLEJO NO PUDO CON SULLANA Y EMPATÓ 0-0 EN EL MANSICHE


Al no salir de la incómoda situación en la tabla, este partido era clave para que uno u otro pudiera, por lo menos, ponerle un bálsamo a su actualidad. La Vallejo tenía en el papel un mejor plantel que Alianza Atlético; sin embargo, poco fútbol, mucha imprecisión y aburrimiento a diestra y siniestra terminaron en un empate a cero. Eso fue lo que hubo esta tarde en el Mansiche. Obviamente, este resultado fue conveniente para los demás elencos que se encuentran azuzados por el fantasma del descenso, quienes deben estar dando las gracias por esta magra igualdad.

Para el individual: Utopía

Destacar a uno o varios es más difícil que domar a un gato. En la primera mitad, Jorge Cazulo mostró pequeños pasajes de juego, aunque la falta de apoyo hizo poco sostenida su labor. Quizás en los tramos finales, Daniel Reyes pudo hacerse presente para evitar que se rompa la paridad, resultado más que justo por lo visto. Al otro lado del espejo, la labor de los delanteros en ambas escuadras dejó mucho que desear: lo de Víctor Rossel y Renzo Benavides, por Vallejo y Alianza Atlético, respectivamente, fue demasiado discreto.

Para el táctico: Chino triste

Por un lado, Víctor Rivera alineó un 4-cuadrado-2 en el que, inmediatamente, se vieron algunas irregularidades. La primera notoria fue la presencia de Requena como lateral derecho, teniendo en el banco Tenchy Ugaz, quien ingresó en la primera mitad. Luego, fue reprochable la inexplicable decisión de dejar en el banco a Mario Leguizamón y Sidney Faiffer, aunque asumiendo lo visto en el campo tampoco lograron cambiar el juego del cuadro poeta cuando una vez que saltaron al césped sintético. Roberto Arrelucea, en tanto, optó por el 4-2-3-1 con muchos cambios, en el que la de mayor repercusión -pese a ya haber alternado- fue la inclusión en la volante de contención de Roberto Arrelucea Jr. al lado de José Rivas, variando lo visto en el partido anterior, en el cual Iván Camarino y Víctor Carbajal hicieron la pareja en esa zona. Otras novedades fueron la participación de Óscar Guerra en la zaga y la de Paolo Phillips por derecha.

Para el emotivo: ¿Qué emociones?

Los primeros minutos tuvieron a un Alianza Atlético ligeramente atrevido ante un elenco poeta que se mostró lastimero, frágil y tímido. El trámite del partido no permitió avizorar algún grito de gol, así que solo quedó esperar al desarrollo de la complementaria. En la parte final, Vallejo, con las variantes realizadas, mejoró sintomáticamente pero la imprecisión parecía no alejar ambos a la hora de cruzar el campo rival. Los instantes finales si tuvieron a un conjunto trujillano amedrentando la portería de Reyes y aprovechando el hombre de más por la lesión de Valladares; no obstante, el resultado no se movió jamás.

Para el estadístico: Pocos placeres

Remontarse a la última victoria de Vallejo, es visitar al 29 de agosto del presente año, fecha en la que venció por 2-0 a Sport Huancayo. En aquella ocasión, Leguizamón y Demus se encargaron de los tantos; esta vez, ambos estuvieron en el banco. Sin contar aquel triunfo sobre el cuadro huancaíno, y yendo mucho más atrás en la cronología, los poetas recuerdan otro triunfo -el 11 de mayo ante Cobresol-; o sea, en un lapso de cuateo meses solo tuvo dos partidos ganados. Lo de Alianza Atlético tampoco es un parque de girasoles, pues permanece en el último lugar de la tabla junto a CNI, aunque con peor diferencia de goles.




dechalaca.com
Foto: Jorge López (Depor)

0 comentarios: