martes, 19 de julio de 2011

MARIO VIERA DICTÓ CONFERENCIA MAGISTRAL A PERIODISTAS TRUJILLANOS Y AFICIONADOS


Exitosa   Charla  de Futbol
LA NOCHE DE MARIO  VIERA

Con la  presencia  de un  centenar  de asistentes, se cumplió  el II  Ciclo de conferencias  magistrales  que  propicio la Asociación  Nacional de Periodistas  Deportivos  y que  en esta oportunidad  tuvo  como expositor  al  Uruguayo  MARIO VIERA GIL ex técnico  de la  Universidad Cesar Vallejo a quien  clasifico  a dos copas  sudamericanas. 

 La  Conferencia  Magistral  se desarrollo  el viernes  15 del presente  en el Auditorio  del Colegio de  Arquitectos  de La Libertad ,  auspiciador  al igual que IICER  de este  evento que reunió  a técnicos , periodistas ,  estudiantes  y público  en general. 

 Tres   tópicos  completos  fueron  tratados  por el técnico Charrua, dejando   en evidencia  su gran  conocimiento del tema.  Inicialmente analizo la participación  del Perú en la Copa América  Argentina 2011 y un día antes  pronostico  el triunfo  del equipo  peruano  en  un campeonato  lleno  de sorpresas que  ha  permitido  equilibrar el poderío de los seleccionados participantes, asevero   Viera  Gil. 

 Como segundo  tema   tratado  fue el trabajo con  menores  destacando  la  labor que deben cumplir los técnicos  en esta categoría que es fundamental,  otorgándoles todas  las  prioridades a los pequeños   si es que se pretende  alcanzar  objetivos  establecidos, recordando  que  la UCV se  nutrió   de elementos Trujillanos  forjados en sus  canteras.  
 Cerrando  su exposición  analizo  las estrategias y sistemas de  juego que se utilizan  en la actual  Copa América y el futbol profesional  Peruano. 

 Al  terminar  su exposición,  Mario  Viera  Gil recibió de manos del  presidente  de la ANDPDEP Lic. Roger  Castillo Díaz, el  reconocimiento que lo considera como   el mejor Director  técnico  de futbol del año 2010  otorgándole su diploma  y medalla. 

 Finalmente  Mario Viera  agradeció  el gesto  de la  Asociación  Nacional  de Periodistas   Deportivos y se comprometió a seguir  brindando  sus conocimientos a través  de este tipo de charlas.

0 comentarios: