lunes, 23 de noviembre de 2009

VALLEJO DERROTÓ AL JOSÉ GÁLVEZ




Tras una sequía de triunfos en casa en esta liguilla final, la Universidad César Vallejo rompió el maleficio y venció 2 a 0 al José Gálvez de Chimbote. A falta de dos jornadas, los poetas siguen luchando por llegar a la Copa Sudamericana.

MUY FRÍO. En los primeros minutos del cotejo, los poetas desplegaron su fútbol por intermedio Víctor Carbajal y Alejandro Ramírez, quienes habilitaron a los hombres de punta Roberto Demus y Cristian Zúñiga.

La primera opción de gol la tuvo Roberto Demus, quien con un cabezazo exigía al golero chimbotano Daniel Ferreyra. Luego, Sydney Faiffer con remates de larga distancia buscaba perforar la valla chimbotana.

El José Gálvez tuvo la única opción de gol en los pies de Diego Martínez, quien tras eludir a Francisco Hernández quedaba solo frente a la portería, pero su remate fue a parar al cuerpo del golero poeta Joel Pinto.

SIN PUNTERÍA. El delantero Roberto Demus estuvo de espaldas al arco y de manera increíble se perdía el primer tanto para la Vallejo, cuando estaba solo frente al pórtico chimbotano. Y sobre los 45', Víctor Carbajal intentaba con un remate desde fuera del área batir al golero Daniel Ferreyra.

LLEGARON LOS GOLES. En la parte complementaria, sobre los 60', Cristian Zúñiga con un remate cruzado marcaba el primer tanto para la Vallejo. Y cuatro minutos más tarde, el mediocampista poeta Alejandro Ramírez trepa por la banda, saca un centro y el delantero poeta Cristian Zúñiga coge el balón y con un izquierdazo bate al golero chimbotano marcando el 2 a 0 para los trujillanos.

Y sobre los 88', el galvista Luis Mayme se iba a las duchas tras cometer una falta a Sydney Faiffer.

Al final, la Vallejo alcanzó un triunfo clave que le permite seguir soñando con llegar a la Copa Sudamericana.

PRÓXIMO RIVAL. El próximo duelo de la Universidad César Vallejo será este domingo en el Estadio Mansiche ante el Inti Gas, y debe seguir sumando de a tres para definir ante Alianza Lima su pase a una copa internacional.

Crónica: diario "Correo"

0 comentarios: