lunes, 30 de noviembre de 2009

VALLEJO DERROTÓ A INTI GAS Y CLASIFICÓ A LA COPA SUDAMERICANA

A continuación lo que informaron los medios de comunicación de la clasificación poeta a la Sudamericana:





YA ESTÁ EN LA SUDAMERICANA. VALLEJO GANÓ 3-1 A INTI GAS Y POR PRIMERA VEZ JUGARÁ UN TORNEO INTERNACIONAL


Si el autor de los Heraldo negros viviera, quizás habría tenido inspiración de sobra para escribirle y rendirle homenaje al César Vallejo, que ayer alcanzó la hazaña de clasificar por primera vez a un torneo internacional.

El cuadro trujillano estará en el 2010 en la Copa Sudamericana y es seguro que luchará por dejar en alto el nombre del equipo. Había que ganar y ayer los norteños dieron su mejor esfuerzo para derrotar 3-1 al Inti Gas, que también tenía la ilusión de vencer para acceder a este torneo.

Y aunque en la cancha los ayacuchanos intentaron adueñarse del partido, fueron los locales quienes manejaron mejor la situación. Roberto Demus tuvo una gran tarde y fue uno de los gestores del triunfo. A los 32 minutos, el argentino se encontró un rechazo del golero Soto, en el área, y sólo tuvo que patear al ras para anotar el primero de Vallejo. Pero la alegría trujillana fue pasajera, porque a los 34', Jean Tragodara anotó de cabeza el empate, tras un tiro libre de Retamozo.

Los de Inti Gas seguían soñando; sin embargo, a los 17' del complemento, una vez más Demus se encuentra el balón en el área y con un tiro diagonal logró el 2-1. Y todo no quedó ahí. Sobre los 42 minutos, Antonio Meza Cuadra recibió un pase de Demus y sólo tuvo que patear al ras para alcanzar el tercero. La alegría fue más que completa.

Fuente: diario "El Bocón"

SU MEJOR POESÍA

Beberán la Copa. El argentino Roberto Demus se encargó de desatar ayer la fiesta en Trujillo, al anotar dos goles en la victoria 3-1 de César Vallejo sobre Inti Gas y darle por primera vez en su historia la clasificación a la Copa Sudamericana.

Con un público entregado, los trujillanos sacaron provecho de su condición de local para alzarse con un merecido triunfo. En el minuto 32, Demus adelantó a Vallejo, sin embargo, la alegría sería efímera pues dos minutos más tarde Tragodara puso el 1-1, con el que se irían al descanso.

Demus Gracias

En la etapa complementaria, los dirigidos por Mario Viera fueron plenos dominadores y se pusieron adelante en el marcador nuevamente a través de Demus, la figura del partido, a los 62’. Meza Cuadra puso la cereza al pastel en el minuto 85 y dio paso a la alegría.

Fuente: diario "Líbero"

POETAS PARA TODA SUDAMERICA

Hizo historia. La Universidad César Vallejo recitó su mejor verso y goleó 3 a 1 al Inti Gas clasificándose a la Copa Sudamericana. Los héroes de este artífice triunfo fueron Roberto Demus (dos goles) y Antonio Meza Cuadra (un tanto).

Fuerza Poeta. El partido fue muy luchado, porque tanto poetas y ayacuchanos se jugaban su opción de ingresar a una copa internacional. La escuadra poeta marcaba el primer tanto a los 31' por intermedio del argentino Roberto Demus. Pero la alegría no duraba mucho porque Jean Tragodara puso el empate parcial para los ayacuchanos a los 33'. Con el 1-1 ambos equipos se fueron al descanso sin imaginar lo que sucedería en la segunda mitad.

A la copa. Para el segundo tiempo, César Vallejo apretó el acelerador y nuevamente Roberto Demus se hacía presente en el marcador a los 62' provocando el delirio de los hinchas trujillanos. Era el segundo tanto en el arco de Johnny Soto, y para cerrar la felicidad trujillana Antonio Meza Cuadra, a los 86', marcaba el 3-1 definitivo que lo llevará a jugar a Lima con una clasificación internacional.

Con este resultado, César Vallejo sumó 66 puntos en el acumulado y aseguró su presencia en la Copa Sudamericana, definitivamente un justo premio para un equipo que supo planificar bien las cosas.

Siempre juntos:

Según los analistas deportivos locales, la continuidad del técnico Mario Viera y el de su plantel hizo que el trabajo se vea reforzado. El uruguayo cumple su segunda temporada consecutiva como técnico.

 Fuente: diario "Correo"

POESÍA INTERNACIONAL

La pizarra: Ojo por ojo, esquema por esquema


Línea de cuatro al fondo, dos volantes tapones con más libertad que los laterales, dos extremos con trabajo extra, mediapuntas cargosos y el nueves luchadores. Ambos equipos buscaban lo mismo y lo hicieron de la misma manera. La paridad de fuerzas se evidenció en el 1-1 de la primera mitad. Es probable que la incertidumbre por conocer al tercer representante peruano en la próxima Sudamericana se hubiera extendido una semana más de no ser por los cambios que desnivelaron el encuentro.

Los cambiazos: Corderos y toritos

A los 60’ Viera apostó y ganó: sacó a Casas y puso a Cordero. Se perdía a un recuperador neto, se ganaba un pensador. Carbajal tuvo más trabajo que antes, porque tuvo que arrancar desde más atrás para cubrir el hueco dejado por el ‘Cholo’. El segundo gol trujillano llegó sin que el ‘Pompo’ tuviera un minuto en el campo. Inti Gas se ‘despeinó’: Ospina sacó a Reaño y se desarregló la defensa. El ‘Torito’ Meza Cuadra, que reemplazó al exhausto Christian Zúñiga, marcó el tercer y definitivo gol a los 85’.

El capo: Sidney Faiffer

Demus se apuntó con los goles cruciales; Cordero puso la elegancia del toque; pero Faiffer fue el que más se esforzó, el que siempre llevó peligro por la derecha y el que estuvo generoso al momento de regresar a defender. Buena actuación del volante.

El extraviado: Mario Velarde


No jugó tan mal (lo mismo que todo su equipo), pero se quedó con el deshonor porque de él se espera más. De haber estado al nivel de otras tardes, a los gasíferos les habría ido mejor.

JAILAITS

De un centro cualquiera: Vallejo no sabía cómo romper la igualdad. Poetas y gasíferos jugaban igual y, si bien los locales buscaban el otro arco, los ayacuchanos controlaban bien esos intentos. En medio de tantos minutos sin posibilidades claras, apareció Roberto Demus para empujar la pelota a las redes. Fue un centro, señor Vallejo, un centro cualquiera, pero se convirtió en gol y en Trujillo empezaron a soñar con la Sudamericana.

’Demustrando’ su poder: Tan sorprendente como el primer gol de los poetas, fue el empate que logró Tragodara dos minutos después. Pero en el segundo tiempo sí fue notable la superioridad de los trujillanos. Tocó Cordero para el Tenchy Ugaz, que trepó muy rápido, habilitó a Demus y el argentino anotó de nuevo para quebrar las aspiraciones internacionales de los ayacuchanos.

Tercero y adentro La supremacía local ya era inobjetable cuando el ‘Torito’ Meza Cuadra cerró la cuenta. Comenzaron los oles y al final los ‘poetas’ se fueron a recibir el saludo del público que gritaba en el Mansiche: “Sudamericana, Sudamericana”.

Fuente: dechalaca.com


0 comentarios: