miércoles, 9 de mayo de 2012

FERNANDO DEL SOLAR Y SU GOL OLÍMPICO


Fernando del Solar carece de oportunidades en la Vallejo; no obstante, tuvo la ocasión de entrar y convertir un gol olímpico al día siguiente de cumplir 35 años.

Esta noche, la Vallejo mostró un rostro que no va de la mano con lo que pretende proponer: fue bastante sobrador, acaso por el rival que tenía enfrente, pero que en determinado momento lo puso en aprietos y hasta hizo dudar de que los tres puntos se queden en Trujillo. Fue por ese detalle que Víctor Rivera hizo un par de cambios en el acto y trastocó su 4-cuadrado-2 a un 4-3-2-1; uno de los que ingresó, acaso de manera sorpresiva, fue Fernando Daniel del Solar Álvarez-Calderón (Trujillo, 27 de abril de 1977), jugador postergado en el banco de suplentes en lo que va del Descentralizado pero que, al día siguiente de su onomástico, se reencontró con el gol.

Se jugaban los 79' y la Vallejo ya había encontrado el desnivel con una nueva aparición de su goleador, el 'Malingas' Jiménez. A partir de ese momento el accionar poeta volvió a renacer y los ánimos de la regular concurrencia en el Mansiche también se confabularon con la ajustada gesta de sus colores. Sin embargo, faltaba el aperitivo de la noche, el cual llegó tres minutos más tarde. Como en sus tiempos en José Gálvez, Universitario o San Martín, el 'Chemito' tomó el balón y se dispuso a cobrar un tiro de esquina; enfiló el zurdazo y, con una comba de esas que no se veían en el fútbol peruano desde hace varios años, la trayectoria del esférico se fue desviando hacia el pórtico de Sotillo. Este último, con cierta torpeza, pretendió rechazar el remate; no obstante, más bien colaboró para que el destino final de la jugada se hiciera más espectacular.

Fernando del Solar fue un afortunado en la noche del Mansiche: su presencia, fuera de cálculos, fue clave para que la Vallejo no se duerma en sus laureles y continúe por una fecha más como líder indiscutido del Descentralizado. Lo hizo con un golazo en la ciudad en la que nació hace 35 años. Qué duda cabe que ese fue su mejor regalo de cumpleaños.

dechalaca.com
Foto: diario La Industria de Trujillo

0 comentarios: