miércoles, 9 de mayo de 2012

VALLEJO VENCIÓ 3-1 A COBRESOL EN EL MANSICHE


El capo: 'Malingas' por partida doble

La frase “el trabajo del ‘9’ es hacer goles, no que juegue bien necesariamente” le calza perfecta a Roberto Jiménez, quien apareció en los momentos más importantes del partido para ayudar a la Vallejo a lograr tres puntos más. ‘Malingas’ supo canalizar con un remate de izquierda un centro del 'Karioka' Velásquez para anotar el primer gol y, cuando el partido se complicaba, apareció para conectar de cabeza un centro de Daniel Sánchez y anotar el segundo gol de su equipo.

La clave: Cabeza centrada

Cuando parecía que el 1-1 se mantenía, una jugada casi intrascendente que parecía acabar en un saque de meta para Cobresol, terminó en una falta muy peligrosa de Ciurlizza (que le costó una tarjeta amarilla) cerca del área. Dicho tiro libre fue ejecutado por Daniel Sánchez que envió un centro que fue aprovechado por Roberto Jiménez para anotar el 2-1 en ese momento.

El tapadón: Estirada ‘Karioka’

Parecía que Claudio Velásquez no le quería meter gol a su ex equipo pues falló muchas ocasiones que en otros partidos probablemente concretaría. En una de sus últimas incursiones durante el partido -cuando éste iba 1-1- recibió un centro que conectó de cabeza y encontró respuesta del arquero Sotillo, quien en una notable estirada desvió el balón al tiro de esquina.

El cambiazo: Decisión olímpica

Aunque en este caso fueron "los" cambiazos. Víctor Rivera decidió el ingreso de Daniel Sánchez y Fernando del Solar en un momento en el que Cobresol se acomodaba en la cancha y parecía controlar el empate. El resultado fue mucho mejor que el esperado, pues Sánchez dio la asistencia para el segundo gol de la Vallejo y Fernando del Solar anotó el tercer gol, que le dio la tranquilidad al cuadro poeta.

El golazo: Olimpiadas en el Mansiche

Con el 2-1 a favor, Vallejo empezó a administrar el balón y a atacar a su rival para liquidar el partido. Así, un tiro de esquina a favor de la Vallejo que fue rematado con la pierna izquierda por Fernando del Solar tomó por sorpresa a Michael Sotillo, y cuando éste reaccionó, el balón ya estaba dentro del arco. Gol olímpico en el estadio Mansiche.

La calamidad: No fue de oro

Si en el partido anterior Tunde Enahoro ingresó de manera aceptable, esta vez su participación en el equipo titular dejó mucho que desear, pues no participó en las jugadas de ataque de su equipo. Por el contrario, el nigeriano casi provoca el segundo gol de la Vallejo al dar un mal pase hacia atrás que originó el contragolpe del equipo poeta y que culminó de mala manera el ‘Karioka’ Velásquez. Esta jugada provocó el enfado de la banca visitante y Enahoro fue cambiado en el entretiempo.

El escándalo: Banca improvisada

Precisamente, la banca visitante tuvo un conductor impensado, pues Teddy Cardama no viajó a Trujillo a modo de protesta por la salida de su comando técnico, que renunció por la falta de pagos. Por ello Ricardo Suez tomó las riendas del equipo, apoyado por dos jugadores del plantel como Gregorio Bernales y Javier Soria quienes se comunicaban seguido a través del celular para coordinar las modificaciones. Esta es una muestra de la crisis que atraviesa el conjunto moqueguano.

Kazuki Ito: Partido pacífico

Fue un partido muy tranquilo para Iván Chang. Los jugadores de ambos equipos cooperaron para llevar un juego limpio y las faltas fueron básicamente tácticas sin apelar a un juego muy brusco. Prueba de ello es que solo Marko Ciurlizza se hizo merecedor de una tarjeta amarilla.



 
dechalaca.com
Fotos: diario El Pueblo de Arequipa; Prensa FBC Melgar

0 comentarios: