miércoles, 9 de mayo de 2012

VALLEJO VENCIÓ 2-0 A UNIVERSITARIO EN EL MANSICHE


El capo: 'Karioka' por partida doble

El rosarino fue la apuesta de gol del ‘Chino’ Rivera, solito arriba en la punta. Su apoyo era Alexander Sánchez con Julio Landauri, pero arriba se las tenía que buscar él. Y fue así que hizo los dos goles. Ambos centros por la derecha, Velázquez no tenía a quien pivoteársela, y tuvo que buscar el arco cada vez que la recibiera. Así, se sacó dos veces la marca que tenía encima y cabeceó anticipadamente. Dos cabezazos, dos goles; suficientes para quedarse como único puntero.

La clave: Mantén el control


Cuando Universitario parecía que podía tentar al empate, Antonio Gonzales cometió una de las típicas infantilidades que solía hacer hace unos años. De modo innecesario, ‘Toñito’ metió un par de manotazos y se ganó la roja directa, con lo que dejó a su equipo desconsolado. Con uno menos, fue cuestión de tres minutos después de la expulsión para que Vallejo decrete el segundo y sentencie el partido.

La cancha: Así te quiero ver

Una vez más, esta fecha se ve una buena asistencia. El Mansiche de Trujillo lució un lleno total esta tarde dominguera en la que se jugaba un buen partido. Se sigue sosteniendo lo mismo: la asistencia mejora y es un sinónimo directo de que también lo mismo parece suceder con el fútbol. Poco a poco, todo va para arriba.

El tapadón: Dijo presente


Después de los primeros 10 minutos, el ataque de Universitario casi dejó de existir y fueron muy pocas las que tuvo para marcar. Rodrigo Camino fue el encargado, pero no estuvo a la altura y tuvo tres claras que desperdició con su inexperiencia. A los 31’, Carlos Olascuaga también tuvo su oportunidad y remató cruzado en un mano a mano; ‘Papelito’ Flores estuvo certero para sacar el pie derecho y evitar la caída de su valla.

El cambiazo: Los Sánchez si saben

El primer tiempo Víctor Rivera mandó a tres en la primera línea de la volante con Alexander Sánchez y Julio César Landauri. En el lapso de los primeros 45’, el ‘10’ no tuvo buena compañía para desarrollar su juego, por lo que en el segundo tiempo Daniel Sánchez reemplazó a Edwin Pérez y subió a la altura del otro Sánchez. Esta compañía le permitió a ‘Arrocito’ un juego más libre e inteligente, muy importante en el resultado final.

El jugadón: De chalaca al palo

Los primeros diez minutos fueron los mejores del conjunto crema. En una de esas pocas que tuvo, Edison Flores pescó un centro a los 5’ y se inventó una chalaca que se estrelló en el travesaño y se fue. Casi abre el marcador con un golazo.

El homenaje: Un minuto por ‘La Bailarina Loca’

Gilberto Torres, ex delantero de Universitario y de la selección nacional, falleció la última semana a los 84 años de edad. El extraordinario puntero fue jugador en la época dorada de Universitario con Alberto Terry y ‘Lolo’ Fernández.

Kazuki Ito: Vamos mejorando

Yovani Quevedo fue el escogido para este partido que prometía ser de alto calibre. Al final no fue tal la intensidad del juego, pero el juez lo hizo bastante bien. Pasó desapercibido de la manera en que debe hacerlo un árbitro: dejando jugar y sancionando cuando debe. Así, Antonio Gonzales se ganó la roja de manera correcta y nadie reclamó. Bien jugado por parte del réferi.



dechalaca.com

0 comentarios: