miércoles, 9 de mayo de 2012

MARCO FLORES: "A MIS 35 AÑOS NO CREO QUE UNA CRÍTICA ME TUMBE"


Por Jorge Andrés López
Desde Trujillo

“A mí me trataron peor”, dice Éder Hermoza. El huracán de críticas a Marco Flores le hace recordar al ‘Gato’ que el año anterior él pasó por lo mismo. Y cómo es la vida: hoy en las redes sociales y en la calle piden cambio de portero en Vallejo: que el ex ‘jotita’ entre por ‘Papel’…

Ambos arqueros son ‘patas’ en el club poeta y después de cada entrenamiento suelen irse juntos. Hermoza es el primer defensor de Flores y está segurísimo que quienes hoy critican al arquero titular de Vallejo, mañana lo elogiarán. En poco tiempo, Éder aprendió las idas y vueltas del fútbol.

Pero quien más sabe de esto es Flores. Te saluda igual que siempre. Te sonríe y acepta fotos a pesar que se lo han comido a críticas en los últimos días. Pero él no ha bajado la cabeza un solo instante. “A mis 35 años no creo que un elogio me levante y una crítica me tumbe”, le dice a Depor.

Los ataques en su área son pocos comparados con los ataques a su actuación. El arquero ha tenido responsabilidad en algunos goles recibidos por el ‘Poeta’, pero no en todos. Eso, sin embargo, no tiene nada que ver con el comentario del hincha: “Flores no tapa nada. Cambien de arquero. Que entre el ‘Gato’ Hermoza”.

Así se lo han cargado a ‘Papel’ que el domingo tapará ante la ‘U’ y él acepta el bajón. “No me han visto en mi real dimensión. El que han visto no es Marco Flores”, asegura, pero se le ve convencido en mejorar: “Estoy ‘super’ confiado de lo que puedo brindar dentro del campo. Nunca he tenido dudas de la capacidad que yo tengo”, afirma.

Según Flores, ya detectó lo que le está pasando. Recientemente conversó con sus amigos de fútbol que lo conocen desde niño y tiene claro qué le ocurre. Pero no quiere contarlo. Mientras tanto, no hace caso a lo que diga la prensa: “Con los años aprendí por salud mental a no leer mucho diario”, dice. ¿Y esta nota, la leerá?

Depor

0 comentarios: