domingo, 27 de febrero de 2011

EL 'CANGURO' FERREYRA TRABAJÓ PELOTAS AÉREAS


Por Jorge Andrés López

Le tiraban centros por aquí, le tiraban centros por allá y él las sacaba todas… Ya el entrenamiento dispuesto por el ‘Chino’ Rivera en Vallejo había concluido y Daniel Ferreyra acababa de organizar una pequeña práctica de centros al área con el preparador de arqueros y un grupo de sus compañeros. En un momento dado los paró a todos y lanzó una apuesta…

Apostó con los cinco cabeceadores que estaban en el área, Carlos De Castro, Atilio Muente, Pedro Requena, Eder Hermoza y José Chacón (asistente técnico), que en diez centros servidos desde la izquierda y derecha no le hacían un gol. En contraparte, el ‘Canguro’ solo tenía como único defensor al juvenil John Peña.

Al final se jugaron dos partidas y Ferreyra y Peña ganaron la apuesta que momentos después el arquero confirmaría que solo consistía en una ‘patadita’. Pero más que un juego, se trataba de una práctica seria en la cual el ‘Canguro’ quiso ensayar los balones cruzados y pelotas áreas que, según él, serán las armas de León de Huánuco, el rival de mañana.

“Es un equipo que cuando roba la pelota juega rápido y juega mucho por afuera tirando centros. Tiene gente muy grande. Es complicado el juego aéreo de ellos Por eso estuvimos ensayando…”, señaló.

Y tampoco se confía si León juega con equipo alterno. “No creo que León tenga equipo alternativo. Hay dos equipos completos. (…) Y además cuando hay chicos que no vienen con minutos, habitualmente tratan de esforzarse el doble con el fin de llenarle las expectativas al técnico para que los tengan en cuenta en la Copa que es lo más importante para ellos”, apuntó.

Por eso se exigió al máximo con los centros. Aunque casi al final no pudo con un excelente cabezazo que lo dejó parado y se coló en sus redes… ¿Pero quién cabeceó? Fue Eder Hermoza, el otro arquero poeta que le hace la sombra. Aunque por ahora no puede ser titular, por lo menos le hace la guerra con goles. Si no lo crees, mira en el video el golazo del ‘Gato’.
Depor

0 comentarios: