sábado, 12 de febrero de 2011

NUEVO DISEÑO DE LA CAMISETA POETA CON MOTIVOS MOCHICAS



Seguirá siendo azul con su toque celeste, la estampa de UCV y la marca Real. Pero a la nueva camiseta de la Universidad César Vallejo había que añadirle un motivo de identidad, un sello regional y eso se hará realidad a partir de este año cuando luzca, además de lo descrito, una iconografía mochica.

Esa es la novedad en la ‘mica’ poeta 2011. ¿Y por qué motivos regionales? Depor conoció que el club trujillano siempre pretendió que la indumentaria del equipo muestre parte del pasado liberteño. Incluso se pensó estrenar un nuevo modelo de camisetas el año anterior cuando Vallejo debutó a nivel internacional en la Copa Sudamericana.

Pero no fue hasta este año que el cambio de ‘mica’ finalmente se concretó. El objetivo básico es que el equipo gane más identificación con la ciudad de Trujillo y además una mayor identidad en el plantel (técnico, jugadores y personal auxiliar).

Otro objetivo es mostrar a nivel nacional e internacional la riqueza cultural del norte del país, específicamente de Trujillo. Los creadores de la nueva ‘mica’ tratan de evidenciar que tanto la civilización mochica como el equipo de Vallejo comparten el “orden” y el “espíritu guerrero”.

La iconografía mochica incluye las famosas gradas escalonadas que caracterizan su estilo y al Dios degollador Ai-Apaec, máxima divinidad de esta cultura que se desarrolló entre los 100 y los 900 d.C. en los valles de la costa norte del actual Perú. Además, se ha creado una numeración con formas mochicas.

Y tú qué dices… ¿Te gusta la nueva ‘mica’ de Valllejo?
Depor

0 comentarios: