domingo, 20 de febrero de 2011

VALLEJO CAYÓ 2 - 1 ANTE SAN MARTÍN EN LIMA


LA FRECUENCIA: DIRECTV

Con Gustavo Barrenechea en los comentarios, Jesús Arias en los relatos y Jorge Gonzales a ras de campo, el canal 193 transmitió el cotejo entre santos y poetas. Pese a lo discreto que fue el partido (sobre todo en el primer tiempo), el trío supo hacer amena la cobertura como de costumbre. A pedido del 'Tanque', 'Coki' repasó la trayectoria de Marco Casas, quien prácticamente hizo su carrera en equipos norteños. El 'Flaco' intervino en varias ocasiones no solo para analizar el encuentro, sino para informar los resultados del fútbol internacional y, por supuesto, las incidencias del choque entre CNI y la 'U', que se jugó en simultáneo.

LA PIZARRA: UNA LÍNEA SIN EFECTO

El 'Chino' Rivera modificó su sistema con respecto al que empleó ante CNI, con el propósito de reforzar el aspecto defensivo. Adelantó a sus laterales, Jorge Cazulo y Jeickson Reyes, al medio sector; y le brindó la confianza a Juan Carlos Nakaya y Lee Andonaire para que se encarguen de refortalecer el fondo. En tanto, sustituyó al suspendido Sidney Faiffer por un hombre de características defensivas como Jaime Linares. Así, pues, conformó una línea en la volante, pero eso no impidió que los santos ejercieran su juego. Además, Juan Pablo Vergara tuvo poco contacto con el balón, por lo que no pudo combinar con Víctor Rossel, el único referente de área.

Por su parte, San Martín varió muchos nombres con relación al equipo que jugó a mitad de semana por Copa Libertadores: solo tres jugadores que estuvieron presentes en Manizales salieron desde el vamos. No obstante, la idea de juego no cambió como era de suponer. El 'Maño' Ruiz le dio descanso a varios de los que, seguramente, serán considerados ante San Luis el próximo martes. La novedad recaló en la zaga, en la que finalmente optó por Jorge Reyes y Adán Balbín, pues el 'Chino' Contreras no se recuperó y, ni siquiera, pudo alternar en el banco de suplentes. El complemento de John Hinostroza fue el paraguayo Walter Fretes, por lo que los albos ganaron en creatividad. Adelante, el gaucho Diego Nadaya hizo su debut y dejó una grata sensación.

LOS CAMBIAZOS: SE GANÓ MUCHO

Ambas escuadras encontraron en su banco varias alternativas para mejorar su funcionamiento. En tienda santa, Carlos Fernández otorgó un poco más de marca que 'Toto' Guizasola, mientras que Manuel Tejada le dio explosión al ataque. Como cereza del pastel estuvo Héber Arriola, quien en los pocos minutos que estuvo en el terreno de juego aportó muchísimo para la victoria de su elenco (le dio el pase a Tejada para el gol triunfal). En tanto, los poetas renovaron su esquema para la complementaria con los ingresos de Víctor Carbajal y Héctor Hurtado. Ambos le dieron velocidad en ataque: el 'Patito' le trajo problemas al 'Chino' Huamán, mientras que el 'Vagón' hizo de las suyas. Otro que también hizo algo de daño a la defensa rival fue el juvenil Víctor Cedrón, quien dejó una grata imagen.

EL CAPO: RICARDO FARRO

Sin duda, esta ha sido una de las mejores semanas en la vida de Ricardo Farro. Tras un auspicioso debut copero, el meta continuó bajo los tres maderos santos y volvió a lucirse. En las poquísimas oportunidades que lo exigieron respondió a cabalidad. Mostró mucha atención a lo largo del encuentro y fue una de las piezas fundamentales para el triunfo.

EL EXTRAVIADO: VÍCTOR ROSSEL


Es posible que un delantero no sea alimentado con abundancia, por lo que no dispone de situaciones para convertir. Empero, en las pocas que tiene debe hacerlas. Exactamente fueron dos las ocasiones que tuvo para marcar; y todas inmejorables. A veces no se puede creer lo que se yerra: 'Pituquito', héroe la semana pasada ante CNI, ahora falló las que no debía. Su ineficacia lo condenó.

JAILAITS

¿Y para qué creer? La primera mitad fue una invitación al sueño. Ninguno generó ocasiones de gol, sin embargo, San Martín abrió la cuenta. En la única que tuvo, Diego Nadaya recibió un preciso pase de Christian Cueva y, a los 35', venció la resistencia de Daniel Ferreyra para marcar el primero. El debut no pudo ser mejor para el argentino.

Un vagón con sorpresas: La complementaria inició con dos variantes en el cuadro poeta. El 'Chino' Rivera quiso, pues, revertir la situación y buscar el triunfo. El 'Vagón' Hurtado fue la mejor opción para generar peligro. Y no falló: el cafetero aprovechó una desconcentración del fondo albo y, a los 56', definió con poco ángulo y anotó el tanto de la igualdad.

Un triunfo ajustado: A los 83', Héber Arriola ya había ingresado al terreno de juego y, sin intención alguna, le brindó un servicio perfecto a Manuel Tejada, quien quedó solo frente a Daniel Ferreyra y la mandó a guardar. No estuvo en posición adelantada, por lo que el gol fue válido. El triunfo albo se puede resumir en una palabra: efectividad, pues aprovechó las que tuvo y ganó. Todo lo contrario fue Vallejo, que dispuso de dos clarísimas en los pies de Rossel, pero no las convirtió.

dechalaca.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

vergara y jeickson reyes , par d malos.. traigan a corrales d vuelta.:P