jueves, 3 de marzo de 2011

'CHINO' RIVERA: "NO HEMOS ESPECULADO, NUESTRA PROPUESTA ES DE ENCARAR"


Por Jorge Andrés López

Después de la derrota ante León, Vallejo se reencontró con el entrenamiento en una cancha nueva, que no usaba hacía más de dos años, cerca al campo y también a la carretera Industrial de Trujillo en la Urbanización La Encalada. Ahí el equipo poeta evidenció una recuperación anímica rápida y el ‘Chino’ Rivera se mostró conforme con el juego ofensivo de su equipo, aunque no con los resultados.

“Más que buscar culpables, hay que tratar de empezar a creer que nuestra propuesta es generosa y noble: de jugar hacia adelante, encarar, de buscar los partidos. No hemos especulado en ningún momento y cuando el equipo encuentre el resultado, eso (el ser ofensivos) nos va a identificar en esta campaña”, comentó.

El ‘Chino’ también habló sobre un problema que poco se ha hecho público: no cuenta con un lateral derecho. El titular, Tenchy Ugaz, viene recuperándose de una lesión al igual que los dos posibles sustitutos: Pedro Requena y Andrés López. “Hemos estado jugando todos estos partidos tal vez con la ausencia de un lateral derecho y Nakaya y Cazulo han estado haciendo el esfuerzo por ayudarnos ahí”, justificó.

El ‘profe’ también elogió la reaparición de Roberto Demus, quien anotó un gol en el triunfo de la reserva poeta. “Nuestro problema es que tenemos cinco extranjeros y debemos elegir bien quiénes son los cuatro que juegan. Pero en la medida en que todos estén en condiciones óptimas, vamos a tratar de elegir a los que estén bien”, dijo respecto a las posibilidades del ‘Tanque’ en el once titular.

Demus, precisamente, reconoció que hacer fútbol es su mejor terapia. “Por suerte volví a jugar sin ningún problema. Es bueno jugar en reserva para poder moverse y estar más o menos al nivel de mis compañeros, así que lo tomé como un partido como tal, con mucha seriedad. Voy de menor a mayor”, declaró el atacante argentino.

Si el partido ante León dejó sentidos a Juan Pablo Vergara y Víctor Rossel (nada grave); el entrenamiento de ayer dejó una anécdota: el bus demoró en recoger al plantel que, impaciente, decidió irse caminando hasta la Villa Vallejiana ubicada a unos 3 km. Al final el bus ‘tomó’ a los jugadores a medio camino; aunque el ‘Chino’ Rivera junto a Edder Benites (preparador físico) y el volante Víctor Cedrón, prefirieron trotar por la pista… Igual estaban cerca.
Depor

0 comentarios: