martes, 1 de marzo de 2011

VALLEJO CAYÓ 1-0 ANTE LEÓN DE HUÁNUCO EN EL MANSICHE

Foto: diario La Industria (dechalaca.com)

César Vallejo no pudo doblegar a un diezmado León de Huánuco que se presentó con algunos elementos alternativos, y cayó 1-0 en un discreto encuentro jugado en el Mansiche de Trujillo. Los dueños de casa se quedaron en tres unidades, mientras que la visita alcanzó su primera victoria tras dos derrotas iniciales.

No fue un buen partido de los dirigidos por Víctor Rivera que se acomodaron fácilmente al ritmo acompasado del rival, un equipo con inacabables veteranos como Portilla, Araujo, Salas, por citar a algunos.

Vallejo apostó por el aporte del laborioso Juan Pablo Vergara, el motor del Vallejo versión 2011, quien con disparos de larga distancia buscó disimular la inoperancia de una delantera que no tuvo una buena noche. En el primer tiempo, solo el cabezazo de Hurtado a los 36' luego de un centro de Rossel, puso alguna emoción, pero el disparo salió ligeramente elevado.

León se replegó aún más en el complemento, jugando con la desesperación del rival. Navarro solo dispuso de sus cambios en los 15' finales y le dieron óptimos resultados. A esas alturas, Vallejo ya había realizado los tres permitidos, en el caso de Rossel, por lesión.

Pero a los 79' con el 0-0 inamovible aún, la suerte del partido pudo variar cuando una torpe acción de Araujo contra Cazulo provoca un penal. Inesperadamente, Lee Andonayre se puso frente al balón, pero su disparo salió desviado por un costado.

Es a los 87', cuando un contragolpe de los visitantes permite por fin la aparición del colombiano Otálvaro, inadvertido a lo largo del partido. El volante sirvió un pase preciso para que el recién ingresado Leiva desborde por derecha y ante la salida de Ferreyra ponga el 1-0 que fue celebrado con gran euforia por los huanuqueños que sumaron sus primeros tres puntos en el Descentralizado.

SÍNTESIS:

U. CÉSAR VALLEJO (0): Ferreyra; Nakaya, De Castro, Muente, Andonayre; Casas, Faiffer, Vergara, Carbajal; Rossel, Hurtado. DT: Víctor Rivera.

CAMBIOS: Cazulo x Carbajal a los 57', Caldas x Rossel a los 66', Carranza x Hurtado a los 73'
TA: Nakaya

LEON DE HUÁNUCO (1): Cuerdo; Salas, Araujo, Portilla, Zapata; Cevasco, Peña, Hidalgo, Chávez; Rodríguez, Otálvaro. DT: Franco Navarro.

CAMBIOS: Leiva x Rodríguez a los 80', Espinoza x Peña a los 83', Elías x Otálvaro a los 90'
GOLES: Leiva 88'
TA: Zapata, Cevasco, Leiva

ÁRBITRO: Luis Seminario (Bien)
ESCENARIO: Estadio Mansiche de Trujillo.


Ovacion Digital

0 comentarios: