jueves, 7 de abril de 2011

MARIO LEGUIZAMÓN ES EL NUEVO JALE POETA


Al cierre del libro de pases en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) Universidad César Vallejo realizó su última contratación para la presente temporada del futbol profesional, así como para su participación en la Copa Sudamericana, e inscribió a Mario Evaristo Leguizamón Martínez, quien el año pasado defendió la camiseta del José Gálvez de Chimbote, escuadra que perdiera la categoría.

La contratación de Leguizamón se hace gracias al pedido del entrenador Víctor “El chino” Rivera, quien lo dirigió en el Deportivo Universidad San Martín con el que llegó a Copa Libertadores de América.

Leguizamón llega a la UCV ante la falta de un elemento de creación en el equipo trujillano, ya que los que tiene hasta el momento no le han respondido en la medida de las expectativas de los seguidores del equipo trujillano.

Aniceto Vásquez, Gerente General del cuadro “poeta” aseguró que el mediocampista recién se sumará a los trabajos la próxima semana, toda vez que en lo que resta de esta, deberá regularizar todos los papeles concernientes a su transferencia.

Víctor “El Chino” Rivera, se encuentra satisfecho con la llegada de Mario Leguizamón y espera tener en él la solución al mediocampo trujillano, que carece de creación hasta el momento.

El volante uruguayo que es muy conocido en el fútbol nacional cuenta con 29 años de edad e inició su carrera en el Peñarol, equipo con el que obtuvo el campeonato uruguayo 2003 y con el que disputó la Copa Libertadores 2004 y la Copa Sudamericana 2004.

A mediados el 2006, luego de jugar por varios equipos uruguayos, llegó a la Universidad San Martín. Con el cuadro peruano tuvo destacadas actuaciones y obtuvo el campeonato Descentralizado 2007, primer título del club.

El año siguiente disputó la Copa Libertadores 2008, en la que anotó un golazo frente al América de México, dándole la victoria a su equipo. A pesar de sus buenas actuaciones, en abril de ese año fue despedido del cuadro santo tras un inconveniente con la arbitro Silvia Reyes.

Tras dejar el Perú se fue a Ecuador, en donde fichó por el Emelec en julio del 2008. Al año siguiente, en enero, tras haber estado entrenando con Peñarol, se fue a Venezuela para reforzar al Deportivo Táchira de cara a la Copa Libertadores 2009. Regresó a su país para jugar en las filas del Durazno FC de su país.

En el 2010, regresa a Perú para ponerse la camiseta del José Gálvez de Chimbote, equipo de la Primera División del Perú con el que perdió la categoría.

La Primera

0 comentarios: