lunes, 18 de abril de 2011

VALLEJO GANÓ 1-0 A ALIANZA ATLÉTICO EN PIURA


La frecuencia: CMD

Ramón Quiroga y José Carlos Armendáriz estuvieron a cargo de la transmisión del único partido de viernes. El ex arquero estuvo a cargo de los comentarios, haciendo referencia a los buenos resultados que había tenido Vallejo en sus últimas visitas al Alianza Atlético, así como también señaló la falta de juego colectivo de los locales. En la narración lo acompañó José Carlos Armendáriz, que estuvo correcto en su manera de seguir el partido.

La pizarra: Sin innovaciones


Los locales apostaron por detener las arremetidas por las bandas del cuadro trujillano. Para esto apostaron por un 4-3-2-1, con Jossimar Atoche recostado por la derecha de la primera línea de volantes y Alfredo Rojas por la izquierda. De esta manera, el técnico Roque Alfaro buscaba esterilizar las subidas de Juan Iriarte y Jorge Cazulo. Más adelantados estuvieron Jesús Valladares e Israel Kahn, quienes no supieron combinar con Jesús Rey , el único punta. Ambos volantes ofensivos terminaron desapareciendo en varios momentos del partido. Víctor Rivera apostó por su usual 4-línea-2 que utiliza cuando sale del Mansiche. Destacó el trabajo de Jorge Cazulo y Juan Iriarte, quienes intercambiaron posiciones con bastante frecuencia, complicándole la tarea de marca a los sullanenses. Asimismo, Víctor Rossel estuvo bastante participativo y rápido para buscar las pelotas en profundidad, aunque no contó con el apoyo de un apagado Roberto Demus.

Los cambiazos: Llenando huecos

La mayoría de los cambios ocurrieron tras las primeras expulsiones, por lo que tuvieron más una idea de llenar espacios que a proponer una nueva idea de juego. El primero en ingresar fue el colombiano Efraín Viáfara por Israel Kahn. El colombiano tuvo poco para mostrarse, ya que minutos luego de su ingreso sucedió el penal y la expulsión de Ismael Márquez. Posteriormente ingresarían Carlos Alaniz y José María Córdova por Christian Laura y Jesús Rey, respectivamente. El primero para proyectarse por derecha y el segundo para darle un nuevo aire a la delantera local. El ‘Chino’ Rivera por su parte hizo ingresar a Juan Nakaya por un desaparecido Demus y así tapar el hueco que dejó la expulsión de Cazulo. Ya sobre los minutos finales ingresarían Víctor Carbajal y Pedro Paulo Requena para sostener la ventaja.

El capo: Víctor Rossel

Buen partido del ex Sport Boys, no solo por el gol, sino por su voluntad en pelear cada pelota que le enviaran sus compañeros. Su trabajo es aún más destacado si se toma en cuenta que no contó con el apoyo de Roberto Demus. Bien por ‘Pituquito’, que vuelve a marcar tras haberlo hecho la fecha pasada ante Alianza Lima.

El extraviado: José María Córdova

Aquí se podría hacer un podio, pero si hay alguien que estuvo extraviado (porque casi no jugó) fue el delantero sullanenses. Córdova ingresó para darle oxígeno a su equipo y soñar con la remontada, pero una tonta falta por detrás terminó por mandarlo a las duchas sin apenas haber sudado. Otro que no se salva fue Jorge Cazulo, que si bien jugó un buen partido, terminó siendo gobernado por su vehemencia y le complicó las cosas a su equipo que tuvo que terminar aguantando un partido que podía ganar cómodamente.
Jailaits

Hora de almuerzo: El primer tiempo se jugó a las patadas más que a otra cosa. La falta de ideas de ambos cuadros daba la sensación de que los pocos asistentes en el Miguel Grau comenzarían a arrepentirse, más aún si el juego de su equipo carecía de velocidad y precisión. Conforme pasaron los minutos, la Vallejo comenzó a manejar la pelota y llegó a anotar un gol. No llegó a subir al marcador ya que una jugada fue anulada por una inexistente posición adelantada de Rossel.

Haciendo mazamorra: La visita salió con las mismas ideas claras con las que se había ido al descanso, desde temprano comenzó a manejar la pelota, y llegó con peligro al arco de Daniel Reyes. Es en una de esas combinaciones que termina cayendo el gol de Rossel, tras un terrible error de Laura. Para poner peor las cosas, Ismael Márquez terminó cometiendo penal al mismo Rossel pocos minutos después y se fue expulsado. En ese momento cambió la monotonía del partido. Demus falla el penal y, en la jugada que le sigue, Cazulo es expulsado por una entrada a destiempo. La esperanza aparecía en las mentes de los locales.

Aguantó la paternidad: Vallejo había ganado cinco partidos en condición de visita al Alianza Atlético y terminaría sumando el sexto, aunque no sin sufrir. Alfaro mandó a los suyos con todo por el empate, pero su equipo siguió careciendo de ideas. Rossel no pudo aprovechar las terribles falencias defensivas de los churres, algo que hubiese sentenciado el partido. Aún así, Daniel Ferreyra tendría poco trabajo y menos aún tras la expulsión de Córdova. Para coronar un partido accidentado, ya en el tiempo de descuento, Lee Andonaire vio su segunda amarilla, con lo que ambos equipos acabaron con nueve jugadores.





dechalaca.com

0 comentarios: