martes, 1 de noviembre de 2011

VALLEJO CAYÓ GOLEADO 3-0 ANTE INTI GAS EN AYACUCHO



Hay códigos en el fútbol que son reglas no escritas. La mejor manera de respetar al rival es hacerle todos los goles que puedas, es una de ellas. Pero también hay códigos de vida como aquel que manda n hacer leña del árbol caído. Inti Gas encontró la manera de fusionar ambas ideas en su partido contra la Universidad César Vallejo. El cuadro trujillano está en la lona, no acierta en defensa ni en ataque y tampoco tiene suerte. Ganas hay, pero cuando el santo se te voltea no hay milagro que te salve. Vallejo tenía que caer y con holgura, así fue pero no hubo masacre. Los gasíferos pudieron hacerle mucho más daño al poeta, pero se quedaron en tres anotaciones para que haya goleada sin abusar.

Para el individual: El gol vale más

Hace años le preguntaron a Carlos ‘el Pibe’ Valderrama porque nunca pudo hacer el gran contrato en su carrera como futbolista y él respondió que “porque el gol cuesta más”. En este partido destacaron nítidamente dos jugadores: Franco Mendoza y Humberto Osorio. El ‘Cabezón’ abrió la cuenta con un golazo de tiro libre pero luego el colombiano aseguró el triunfo y la goleada con dos anotaciones propias de un cazador de área. A eso hay que sumarle que lleva la presión (aunque no lo reconozca) de la lucha por el título de goleador del campeonato que sostiene con el panameño Luis tejada del Aurich. Hoy Osorio fue la figura porque respondió a esta carga con dos goles que demuestran su clase y de paso puso uno más que Mendoza.

Para el táctico: Suicidio, ‘Chino’

Hablando de normas y caballerosidades, en la altura, caballero, se juego con mesura. No hay nada que hacer cuando el oxígeno es escaso y la pelota no va como siempre. Víctor Rivera demostró valentía y poca prudencia al presentar un esquema bastante ofensivo a pesar de ser visitante por encima de los 2,700 msnm en Ayacucho. Tres defensores y un solo ancla neto (porque Ugaz, que partía a la altura de Nakaya -el tapón-, más se preocupó por atacar) para dejar a seis jugadores pensando más en el arco ajeno que en el propio fue una temeridad que le costó la goleada en contra al Vallejo. Quizás la apuesta a tomar de aquí en más, en lo poco que queda, en Trujillo, pero de visita más vale cuidar a... quien tape, porque hasta los arqueros van cayendo en el equipo poeta.

dechalaca.com

0 comentarios: