miércoles, 30 de noviembre de 2011

VALLEJO EMPATÓ 2-2 EN EL ÚLTIMO MINUTO A LA "U"


Un lindo marco de gente presenció un gran partido entre Universitario y Vallejo en el Nacional. Los cremas pensaron que el partido lo tenían en el bolsillo, después del gol de Fano. Pero llegó, como baldazo helado, la gran lucha de Jorge Cazulo para cederle el balón a Saulo Aponte: este definió y, en los descuentos, silenció el Estadio Nacional.

Para el individual: Pulga de aquellas

La gran figura fue Raúl Ruidíaz. La ‘Pulga’ fue el artífice de la ofensiva crema en todo el partido. En el primer tiempo, el primer ataque claro lo generó el ágil delantero, llevando la pelota por el sector derecho y mandando un centro largo para que Andy Polo anotara el primero de un cabezazo. En el complemento, fue quien luchó la pelota en la jugada previa al segundo gol, de Fano. En tienda contrario, Vallejo tuvo dos figuras claras: Jorge Cazulo y Saulo Aponte. Los dos crearon la opción del empate en el tiempo extra y no se resignaron: se pusieron el equipo al hombro cuando todo parecía estar en contra.

Para el táctico: No fue lo que se creía.

‘Chemo’ mantuvo el plantel completo para afrontar este partido. Lo más llamativo fue la incorporación de Ángel Romero en la oncena titular, así como la presencia de Rainer Torres en la medular. Para su mala suerte, el joven Romero sufrió una grave lesión y fue sustituido muy temprano por Álvaro Ampuero. Un 4-3-3, que tuvo en la volante a tres jugadores bien abiertos (Ampuero, Ruidiaz y Vitti). Como ‘9’ neto estuvo Fano. En tanto, el ‘Chino’ Rivera obró dos variantes en la volante: arrancaron Daniel Sánchez y el joven John Peña en un 4-3-2-1, con Cazulo y Demus arriba. Los ingresos de Leguizamón, Iriarte y Aponte tuvieron mayor posesión de pelota y contundencia.

Para el emotivo: San Paulo

Dos minutos después del gol de Polo, llegó el empate. Una terrible descoordinación de Llontop y Rabanal hizo que la pelota llegara a los pies de Demus, que la añadió. Para el segundo tiempo, el cuadro ‘poeta’ aguantó hasta los 10’ finales las arremetidas de Universitario. La clave para el empate fue que Vallejo no bajó los brazos nunca. Afrontó el partido como una final y malogró la fiesta al conjunto crema. Aponte, que reaparecía luego de su fuerte lesión a la rodilla, entró por John Peña. El conjunto trujillano rescató la pelota en mitad de la cancha. La garra se vio, pero esta vez en los dirigidos de Rivera. Con ese gol agónico, quedaron por ahora en puesto de salvación: la próxima fecha, en casa ante Aurich, define su permanencia.

dechalaca.com
Foto: peru.com


0 comentarios: