Con excepción de Éder Hermoza y Mario Leguizamón, el accionar de los hombres de Vallejo durante los noventa minutos fue bastante discreto, por decir lo menos. En defensa, dupla compuesta por Atilio Muente y Carlos De Castro volvió a mostrar descoordinaciones en su juego, y prueba de ello fueron los dos tantos que convirtió Santa Fe. Asimismo, los volantes de primera línea. Jaime Linares y Juan Carlos Nakaya- no pudieron darse abasto con la línea de tres volantes ofensivos que dispuso el elenco colombiano. En líneas generales, fue una actuación del equipo trujillano que no estuvo acorde con las exigencias de un torneo internacional. En tienda local, Omar Pérez y Óscar Rodas fueron dos de los elementos que más destacaron debido a su capacidad para crear peligro en el arco de Hermoza y su labor en la recuperación del balón debido al pressing que realizaron el territorio trujillano.
Para el táctico: El que no arriesga
Con el resultado favorable conseguido en la ida, Arturo Boyacá, DT de los santafesinos, volvió a apostar por un 4-2-3-1, con el objetivo de mantener la posesión del balón el mayor tiempo posible y quitarle espacios a César Vallejo en el medio campo. La línea de tres volantes de avanzada -Rodas, Pérez y Mario Gómez- además de hilvanar juego por todo el ancho de la cancha, presionó las salidas de los jugadores trujillanos, quienes recurrieron al pelotazo como único medio para atacar ante la falta de espacios. Por su parte, Víctor Rivera, contrariamente a lo que se podía pensar en la previa, no salió a buscar el resultado y optó por un conservador 4-cuadrado-1-1, con Víctor Rossel como único punta. Si bien la intención del ‘Chino’ fue salvaguardar su portería en primera instancia, al equipo trujillano se le notó quebrado en el Campín, dado que los volantes ofensivos -Jorge Cazulo, Sidney Faiffer y Leguizamón- tuvieron que retroceder muchos metros para tener contacto con el balón. Los ingresos de Daniel Sánchez, Roberto Demus y Gerardo Gárate en la complementaria, poco pudieron hacer para cambiar el curso de la eliminatoria debido a la adversidad del resultado. Vallejo pagó caro el no arriesgarse durante la primera mitad cuando el partido estaba 0-0.
Para el emotivo: Se pedía a gritos
Tras una primera mitad jugada a ritmo de entrenamiento, Santa Fe pudo reflejar en el marcador su dominio en el juego. Es así que a los 54 minutos, Sergio Galván Rey aprovechó un preciso pase de Pérez para abrir el marcador con un sombrero que dejó sin opciones a Hermoza. Tras la apertura del marcador, el elenco colombiano continuó atacando, y encontraría el segundo gol por intermedio de Rodas, quien con un remate cruzado de pierna izquierda batió nuevamente al portero de César Vallejo.
Para el estadístico: Debut y despedida
Tras el 2-0 ante Santa Fe, César Vallejo volvió a sumar su segunda derrota, en igual número de presentaciones, actuando de visitante por la Copa Sudamericana. Ya en la edición 2010, el cuadro poeta había caído en Guayaquil 3-1 ante Barcelona. Por otro lado, el cotejo llevado a cabo en el Campín de Bogotá, marcó el debut de Camilo Vargas y Éder Hermoza en torneos internacionales de clubes. A pesar de su juventud e inexperiencia en este tipo de certámenes, ambos porteros dejaron una grata imagen.
Para el anecdótico:
Antes del inicio del compromiso resultó curioso escuchar los himnos nacionales de los países que representaban tanto Santa Fe como César Vallejo. Si bien no es la primera vez que pasa en esta parte del continente, -en Brasil suele ocurrir- la melodía de los himnos se vio “fusionada” con el sonido que emitía un grupo de vuvuzelas pertenecientes al público que asistió al Campín. Ahora los hinchas peruanos podrán tener una idea -por más extraña que haya sido la situación- de cómo hubiese sido entonado el himno nacional en el Mundial de Sudáfrica.
dechalaca.com
0 comentarios:
Publicar un comentario