domingo, 28 de agosto de 2011

VALLEJO CAYÓ 3-0 ANTE MELGAR EN AREQUIPA


Para el individual: Lluvia de ideas

Los jugadores más destacados del cotejo estuvieron en la volante de Melgar. Por un lado, Edson Aubert asumió las riendas del equipo y con su precisión en los pases, hizo posible que el conjunto arequipeño se ponga arriba en el marcador al participar directamente en los goles de del Solar y Barros. Mientras tanto, ‘Chemito’ le dio la pausa al equipo, permitiendo el correcto tránsito del balón de la defensa al ataque. El lado negativo del juego, sin duda, estuvo por el lado de la visita, en el que el accionar del equipo volvió a ser discreto. La defensa trujillana se mostró lenta y descoordinada, al punto que Cazulo y Leguizamón tuvieron que retroceder varios metros para controlar los embates de su rival.

Para el táctico: Versión mejorada


Wilmar Valencia decidió cambiar de sistema y pasó del 4-cuadrado-2 al 3-4-1-2. Dicho esquema le sentó mejor al conjunto arequipeño debido a que su hombre más talentoso -Edson Aubert- tuvo mayor libertad para ejercer su juego al estar ubicado detrás de los atacantes, sin responsabilidades defensivas. Como nexo entre la defensa y el ataque, Valencia apostó por la técnica de Castro y del Solar, los cuales le dieron una mayor fluidez al tránsito del balón y distribuyeron los tiempos del equipo. Por el lado de César Vallejo, Rivera volvió a apostar por su clásico 4-cuadrado-2; sin embargo, los trujillanos volvieron a exhibir un fútbol previsible, en el que salvo los chispazos de Leguizamón y Cazulo, no existió una idea de juego. Gárate y Aponte estuvieron aislados del resto del equipo y no causaron mayor peligro en el pórtico de Carvallo. Además, los pocos intentos de la visita fueron fácilmente controlados por la defensa de Melgar debido a la lentitud que existe en el elenco trujillano.

Para el emotivo: Segunda oportunidad

En los 20 minutos que estuvo en la cancha, Renzo Reaños pasó del amor al odio, y del odio al amor en breves instantes. Tras unos primeros minutos en que causó desequilibrio en el área trujillana debido a su potencia y velocidad, el lateral de Melgar generó el descontento del público arequipeño al desperdiciar un penal a favor de su equipo a los 83' tras estrellar su remate al travesaño. No obstante, cuatro minutos más tarde, un nuevo penal sancionado por el juez Roberto Mauro fue ejecutado nuevamente por Reaños, quien esta vez acertó con su remate haciendo posible que lograra enmendarse de su error y festeje.

Para el estadístico: 4x4

Tras la caída ante Melgar, César Vallejo sumó su cuarta derrota consecutiva actuando como visitante. Los trujillanos habían perdido anteriormente con León por 3-1, con CNI por 1-0 y con Juan Aurich por 3-0. Su último resultado positivo se remonta a la fecha 13, en el que los trujillanos lograron una victoria de 1-2 ante Cobresol. Por otro lado, y hablando estrictamente de duelos en la altura, Vallejo también sumó su cuarta derrota en igual número de presentaciones. Antes había caído ante León por 3-1, Cienciano 1-0 y finalmente ante Huancayo por 3-0.

Para el anecdótico: El diablo viste a la moda

La nota más llamativa del encuentro estuvo a cargo de la terna arbitral, la cual cambió sus uniformes en el entretiempo para evitar confusiones con la indumentaria del portero de la Vallejo. Los árbitros habían comenzado el cotejo con un uniforme turquesa, y terminaron actuando con uno naranja. Es preciso señalar que el partido había sufrido una paralización debido a que la camiseta del portero trujillano se asemejaba bastante a la de sus compañeros, detalle que obligó a la variante de la vestimenta. Sin embargo, este cambio fue poco productivo debido a las semejanzas que existían con los jueces.


dechalaca.com
Fotos: Prensa Melgar

0 comentarios: