martes, 9 de agosto de 2011

VALLEJO CAYÓ 2-0 ANTE SAN MARTÍN EN EL MANSICHE


Para el individual: En el arco solo cabe '1'

La actuación de Leao Butrón en Trujillo trascendió más allá de lo que significó el resultado debido a que sus atajadas no solo sirvieron para mantener el cero en su portería, sino para infundir tranquilidad a su defensa en los momentos en que era superada, lo que ocurrió en más de una oportunidad. Y en lo individual, la labor del '1' de la San Martín despejó cualquier interrogante que pudiera existir sobre cómo se encontraba tras la para futbolística que tuvo. En el equipo del 'Maño' Ruiz, que no quepa duda, hay arquero.

Para el táctico: Con intenciones no basta


En la Vallejo, Víctor Rivera apostó por tres hombres netos para generar juego, quizás con la idea de superar las dificultades que su equipo atraviesa para crear situaciones de gol. Sin embargo, ese 4-1-3-2 quedó solo en intentos, ya que Daniel Sánchez, Sidney Faiffer y Jorge Cazulo no lograron que su equipo fuera el que predominara en el trámite del juego -el que estuvo muy luchado en el mediocampo-. La labor de un solitario Juan Morales en la marca resultó insuficiente, situación que pudo haber motivado su doble amonestación y consiguiente expulsión. Ante esto, no sorprendieron los escasos momentos en los que se vio a los delanteros trujillanos aparecer frente a la portería de la visita, situación inversa a la de su rival, que aprovechó las espaldas de la adelantada defensa local para tener sus mejores situaciones de gol. Por el lado de la San Martín, Aníbal Ruiz mandó un 4-3-2-1, en el que Carlos Marinelli lució bien adaptado a su nueva ubicación en la primera línea de volantes mientras estuvo en la cancha. Sin embargo, la ofensiva del conjunto santo resultó el punto más débil del once del 'Maño', ya que se notó la escasez de nombres para acompañar a Alemanno en los ataques. Recién cuando apareció -las pocas que lo hizo- Joel Sánchez, fue cuando se generaron los goles: primero definiendo, y luego asistiendo a German Alemanno en el segundo gol.

Para el emotivo: Retomando historias

En un partido muy frío, la destacada actuación del arquero de la San Martín permite augurar que se cuenta en el fútbol peruano con un arquero que garantice tranquildad de cara al futuro inmediato. Seguro cuando se necesitaba, y arriesgado cuando debía, Butrón se llevó los aplausos -aunque seguramente no de los trujillanos- y los mejores momentos del encuentro para disfrutarlos en su regreso a Lima.

Para el estadístico: Cero a nada


César Vallejo acumuló cinco partidos consecutivos sin ganar en el Descentralizado, y lo que es peor, en los últimos cuatro no ha logrado anotar siquiera un gol. Doble razón que debería tener en alerta roja al elenco trujillano, ya que poco a poco se empiezan a acercar a la parte baja de la tabla y, por ende, a los puestos que solo aseguran perder la categoría.

Para el anecdótico: Parejas inseparables

Si como comentaba Carlos Panez, vía twitter, acerca de la pareja de ex-jotitas que se dio en la Vallejo con Éder Hermoza y Daniel Sánchez entre los once, quienes también deben haber recordado su pasado reciente fueron la pareja de atacantes que inició las acciones ante la San Martín: Víctor Rossel y Gerardo Gárate. Ambos estuvieron juntos el 2010 en el Callao, donde con chompa rosada conformaron un ataque que no prosperó más allá de esa temporada tras la partida del primero de ellos hacia Trujillo.


dechalaca.com
Fotos: La Industria

0 comentarios: