sábado, 20 de agosto de 2011

VALLEJO VENCIÓ 2-0 A SPORT HUANCAYO EN EL MANSICHE


Para el individual: "Piquiña" diferencia

Fue el más clarito con el balón en los pies, quien más corrió, y quien en momentos del partido se puso el equipo al hombro. Jorge Cazulo se encargó de generar jugadas en ofensiva para César Vallejo, que recién en la segunda mitad fueron bien capitalizadas. Por otro lado, fue rescatable lo de Víctor Cedrón, pese a ser considerado originalmente para acumular minutos en la bolsa, ha sido de gran utilidad para Rivera. Finalmente, no puede dejarse pasar la participación salvadora de Jorge Rivera. En el primer tiempo el meta evitó las inminentes caídas del cuadro huancaíno. Sin embargo, algo sucedió en la segunda mitad, que le hizo perder los reflejos y terminó como el villano con un blooper en el 1-0.

Para el táctico: Esperado, pero no esmerado

Como ya es costumbre en el esquema del 'Chino' Rivera, el 4-cuadrado-2, no se modificó para este encuentro. Sydney Faiffer y Juan Nakaya estuvieron en primera línea mientras Jorge Cazulo y Víctor Cedrón tuvieron labores más ofensivas. Esta fue la zona con mayor fortaleza en la escuadra local. En la segunda parte, Jaime Linares ingresó para cerrar la ventaja mínima obtenida a la brevedad, y luego, Mario Leguizamón, quien ingresó por Rossel, se encargó de sellar el tanteador.

En tanto Mosquera, priorizó el tema de la bolsa de minutos con ciertas modificaciones. Dentro de su 3-4-1-2, optó por poner en la zaga a Frank Vega, Martín Arteaga y Deyair Reyes por las bandas, como enganche a Hilden Salas y de puntas a Irven Ávila y André Advíncula. Como se puede observas, varios cambios con respecto a encuentros anteriores, que en un principio parecieron funcionar, pero faltó que se consolidaran en el campo. En la fracción final Mosquera mandó a Johan Sotil y Miguel Mostto, que en definitiva le dieron mayor vértigo a la ofensiva visitante. No obstante, Vallejo ya estaba bien parado en el campo y dificilmente se iba a complicar.

Para el emotivo: El principio y el fin

Con un marco de espectadores enanísimo, Vallejo inició las acciones ansioso, quizás por la presión de tener a la vuelta de la esquina el encuentro de revancha por la Copa Sudamericana ante Santa Fe. Huancayo aprovecho la situación y salió raudo con Ávila y Salas para llegar a la portería de un cómodo, pero seguro Hermoza. De a pocos, el cuadro poeta se plantó en el campo y comenzó a bombardear de llegadas a la portería de Jorge Rivera, que, con acciones extraordinarias, evitaba la posible caída en el primer tiempo. En la segunda mitad, a los 47', apareció Cazulo para sacar un remate que fue contenido de manera garrafal por Rivera, allí, Demus, como un eficaz '9', solo tuvo que añadirla. Minutos después, Huancayo recién pudo ver a Sotil y Mostto en el campo, que no lograron el cometido de revertir la historia. A poco del final, y ya con los ánimos estropeados en la visita, Leguizamón se encargó de poner el 2-0 a los 88'. Para variar, la jugada previa la realizó el 'Piqui' Cazulo.

Para el estadístico: El reencuentro

Hasta que después de tantos resultados nada auspiciosos, Vallejo pudo retomar la senda del triunfo. Y es que desde el 11 de mayo no conseguía saborear la victoria: fue en Moquegua ante Cobresol por 1-2. Su último triunfo de local lo consiguió ante Sporting Cristal por 1-0. En aquella ocasión, el tanto triunfal lo había conseguido a través de Leguizamón. Por el lado de Sport Huancayo, es la segunda derrota consecutiva, luego de haber permanecido cuatro jornadas invicto hasta el 1-5 con Cobresol. Cabe mencionar que el cuadro huancaíno no perdía en condición de visita desde el 1 de mayo, cuando cayó ante Unión Comercio por 2-1.

Para el anecdótico: Te necesito

Tal vez para algunos no resulte dentro de la anécdota, pero llama poderosamente la atención ver tan pocos espectadores en el Mansiche. Si bien la Vallejo aún no consigue el arraigo popular necesario para sentarse como un representante emblema en la provincia, esta situación se hace habitual en las diversas participaciones -incluso, cuando le va bien-, pese a ser un equipo de la división profesional.


dechalaca.com
Fotos: diario "La Industria"

0 comentarios: