lunes, 2 de mayo de 2011

VALLEJO CAYÓ 1-0 ANTE CIENCIANO EN EL GARCILAZO


La frecuencia: CMD

Jorge Kieffer, en la narración, y Flavio Maestri, en los comentarios, se encargaron de transmitir el partido de uno de los punteros del campeonato. La transmisión fue bastante llevable y agradable ya que no se exageró en gritar las jugadas de peligro y Maestri anduvo bien en los comentarios, haciendo un buen análisis de los movimientos de los equipos en la ofensiva. No es de hablar todo el partido, pero sabe comentar lo justo y necesario. Lo llamativo fue que en un momento reconoció que el fútbol peruano no avanza debido, entre otras cosas, a los constantes reclamos que tienen los jugadores con los árbitros. Pareció un mea culpa del ex jugador.

La pizarra: Ya me la sabía

Ambos equipos no sorprendieron con sus formaciones. Así, Cienciano salió con su conocido 4-1-4-1 con Julio García jugando por el medio en lugar del suspendido Juan Carlos Mariño. Como suele ser cuando juegan de local, tanto Luis Román Ojeda por izquierda como Francisco Masías por derecha se proyectaron constantemente buscando con centros la cabeza de Sergio Ibarra, quien actuó solo en punta. La visita salió con un 4-cuadrado-2 que durante el segundo tiempo pareció volverse por momentos en un 4-línea-2. El cuadro de Víctor Rivera supo pararse bien y en un principio llegó con peligro gracias a las corridas de Jorge Cazulo y la visión de Mario Leguizamón. Lo más destacable estuvo atrás, en el trabajo serio de los volantes centrales, Juan Carlos Nakaya y en especial Jaime Linares, quienes obligaron a que los jugadores cusqueños opten por los disparos de media distancia al no poder ingresar con pelota dominada al área de Daniel Ferreyra.

Los cambiazos: Buscando al 'Checho'

Marcelo Trobbiani vio que el problema pasaba por la zona de creación e hizo ingresar a Diego Bustamente por un apagado Jesús Chávez. El ingreso de Bustamente hizo que Cienciano comenzara a tocar más en la zona cercana al área trujillana y se animó a probar de lejos. Con su ingreso, Julio García pasó a jugar por izquierda mientras que Carlos Olascuaga se fue a la banda derecha. Precisamente éste último dejó su lugar por Franco Navarro. Rivera dio refresco a algunos jugadores y metió a Víctor Carbajal en lugar de un intrascendente Christian Carranza y posteriormente a Francesco Recalde por Mario Leguizamón. Ya casi al final, Roberto Duffoó entró por Christian García que sufrió una lesión y Juan Iriarte por Juan Carlos Nakaya.

El capo: Diego Bustamante

Su ingresó terminó siendo vital para Cienciano. Supo darle más criterio al juego cusqueño y permitió que Julio García pasara a la banda, un lugar que es más cómodo para él. Si bien no anotó, logró complicar a los volantes centrales trujillanos y apoyó en la recuperación cuando perdían la pelota. Hay que hacer una mención a Atilio Muente y Manuel Ugaz que supieron defender bien el área de la Vallejo.

El extraviado: Carlos de Castro

Mal partido del uruguayo que fue el único que flojeó en la defensa trujillana. Nunca le pudo ganar al 'Checho' por arriba y sólo pudo contenerlo con faltas. Junto con Víctor Rossel fueron los que no supieron estar al nivel de sus compañeros que hicieron un buen partido en el Cusco.

JAILAITS

Ni idea: Cienciano tomó el control del balón pero no sabía cómo superar a la ordenada defensa trujillana que por abajo se mostraba impasable. Ante ello, los rojos comenzaron a apostar por las pelotas paradas, ganando casi todos los balones aéreos, pero sin acierto de cara al arco. Vallejo se dio su espacio para llegar con algunos contragolpes cortesía de Jorge Cazulo, pero las dos que tuvo Víctor Rossel fueron bien contenidas por un atento Raúl Penalillo.

Te agobio por acá: En el segundo tiempo Cienciano comenzó a sufrir del mismo problema, por lo que Trobbiani hizo ingresar a Bustamente y mandó a su equipo a jugar por las bandas. Así, Luis Román Ojeda y Francisco Masías comenzaron a trepar por sus bandas, llegando en algunos casos hasta la línea de fondo.

A tu cabeza papá: El partido se acababa y las pocas contras que trataba de armar Vallejo eran bien detenidas por una atenta defensa cusqueña. Pero después de mucho intentar, los rojos conseguirían su premio. Masías logró desbordar por derecha y superó a Jeickson Reyes; pisó el área y logró centrar para que Ibarra marcara el primero con suspenso, a los 82'. Los últimos minutos dejaron a un Vallejo desesperado por encontrar el empate, pero una jugada clave en la que tenían mayoría numérica no fue bien armada por Cazulo y Carbajal.

dechalaca.com


0 comentarios: