miércoles, 11 de mayo de 2011

VALLEJO VENCIÓ 2-1 A COBRESOL EN MOQUEGUA


La frecuencia: CMD

Flavio Maestri, cada vez más asentado, comentó las incidencias del encuentro entre moqueguanos y trujillanos. A su lado, en las cabinas de CMD, Gino Bonatti narró el cotejo, aunque abusó de su característico "Uff... solamente uff". Desde el 25 de noviembre, José Luis Sarcco reportó todos los detalles de ambas bancas. Como detalle curioso, el anunciador del recinto sureño se equivocó en innumerables ocasiones a la hora de mencionar el nombre de los jugadores.

La pizarra: Movimientos marcados

Cobresol presentó un par de características en su esquema. Donny Neyra jugó por delante del 'Goyo' Bernales y 'Manzanita' Hernández, por lo que dispuso de mayor libertad para desenvolverse. A veces, el '3' dorado apareció por derecha. Además, destacó el constante cambio de lados entre los extremos Leonardo Mina y Julio Caicedo. Ambos realizaron el movimiento con inteligencia y confundieron al fondo trujillano. Por su parte, el 'Chino' Rivera trastocó su volante: hizo una línea de tres por delante de Jaime Linares. Sorprendió que el 'Piqui' Cazulo jugara sin inconvenientes por el sector izquierdo.

Los cambiazos: Tú primero, luego yo

Teddy Cardama ya había quemado un cambio en la primera mitad, cuando sustituyó al lesionado Carlos Alberto Flores. Para el inicio del complemento, por decisión técnica, incluyó a Héctor Rojas para brindarle un poco más de velocidad a su ataque, algo que Leonardo Mina no le ofrecía. Por último, ante la lesión de Donny Neyra, Miguel Llanos tuvo que ingresar, variante que generó que Larry Yañez subiera hasta el medio sector. Las modificaciones en el elenco poeta sirvieron para que se refrescara la zona ofensiva y, de este modo, se hiciera trabajar a la línea defensiva local.

El capo: Daniel Ferreyra

Es cierto que la ofensiva poeta hizo su tarea y fue contundente en los últimos metros. Sin embargo, Vallejo no habría obtenido la ventaja si el portero gaucho no defendía su arco con seguridad. Una vez más, el 'Conejo' realizó intervenciones claves para no ver su valla caída.

El extraviado: Sergio Ubillús

No estuvo mal, pero no sintonizó del todo con sus compañeros en defensa. Vallejo generó mucho peligro por su sector. Posiblemente no haya sido agresivo en la marca para que no le mostraran una tarjeta que lo imposibilitara de jugar el siguiente compromiso.

JAILAITS

Sorpresa para todos: Cuando aún se estudiaban, los trujillanos sorprendieron y abrieron la cuenta a los 16'. Tras un córner ejecutado por Mario Leguizamón, Christian Carranza se anticipó a Gregorio Bernales y, con golpe de cabeza, venció la resistencia de Michael Sotillo.

El premio al esfuerzo: A partir de la desventaja en el marcador, Cobresol no dejó de buscar el arco rival. Sus intentos, en su mayoría, eran despejados por Daniel Ferreyra. No obstante, a los 55' los esfuerzos dorados tuvieron recompensa: tras una pelotera, Julio Caicedo apareció para definir frente al meta argentino y emparejar la cuenta.

Calculador para todo: Los poetas supieron llegar hasta campo rival con inteligencia. Sin descuidar la zona defensiva, los pupilos del 'Chino' Rivera aprovecharon los espacios dejados por los dorados y, a los 73', Manuel Ugaz incursionó por derecha y envió un centro. El fondo local no logró despejar y Jorge Cazulo apareció para definir con el arco a su disposición. Fue un triunfo muy trabajado por la visita.

dechalaca.com

0 comentarios: