Gino Bonatti y Roberto ‘Titín’ Drago estuvieron para narrar y comentar el encuentro que se desarrolló en el Mansiche. En la planta baja del estadio se encontraba Humberto Arbulú para informar todas las incidencias desde Trujillo. Hay que señalar lo atento que estuvo el reportero de campo para mencionar todas las incidencias en un encuentro que se retrasó al inicio por fallas de luz y el vergonzoso tema de la indumentaria. Bonatti estuvo tan apagado como el encuentro y ‘Titín’ acertado en sus análisis tácticos. Fue un partido feo, poco para el análisis y el comentario.
La pizarra: Rojo en conducta
‘Chemo’ Del Solar decidió mandar casi el mismo equipo que venía actuando fechas atrás. Salvo la exclusión de Chrstian Álvarez por suspensión y la de Piero Alva por decisión técnica, el once inicial era idéntico al del domingo en la noche. Jesús Rabanal suplió al ‘Zorrito’ en la banda izquierda y eso generó que la zona derecha de la ‘U’ tenga la exclusividad en el ataque. El volante zurdo de la ‘U’ trabaja mejor defendiendo y le dejó todo el peso ofensivo a Miguel Torres. Por ello, Pablo Vitti solo lo encontró a ‘Frodo’ a la hora de armar juego. Johan Fano anduvo muy ocupado peleándose con todos los zaguero y lo de Andy Polo, aunque genial, era intermitente. Donde la ‘U’ estuvo impecable fue en la recuperación donde Rainer Torres y Antonio Gonzales fueron un muro impenetrable.
El ‘Chino’ Rivera, por su parte, realizó la variante táctica del partido al ubicar a Juan Morales en la primera línea de volantes junto a Jaime Linares para dejar a Mario Leguizamón y Sidner Faiffer en la zona creativa. Aunque tiene poca marca, Morales funcionó como volante defensivo al no tener que cortar mucho ya que el conjunto visitante, aunque tuvo más el balón, generó muy poco. En ataque, Leguizamón se cansó de buscar un compañero entre Christian Carranza y Roberto Demus y tuvo que dedicarse a defender ante el contro de la pelota de la ‘U’.
Los cambiazos: Picó la pulga
En cada encuentro que ingresa, Raúl Ruidíaz demuestra que ‘Chemo’ se equivoca al mantenerlo tantos minutos en la banca de suplentes. Cuando la ‘Pulga’ entró al terreno de juego, la ‘U’ ganó frescura en ataque y quizá un poco de más solvencia que la que permitía Andy Polo. Por otra parte, Piero Alva no cumplió la misma labor de Miguel Torres y el sector derecho también se apagó para el fútbol. En Vallejo, los ingresos de Francesco Recalde y Juan Iriarte tuvieron poca relevancia para el ritmo del juego.
El capo: Mario Leguizamón
Se nota que el uruguayo se siente cómodo cuando está bajo el mando del ‘Chino’ Rivera. Con un estado físico sorprendente, Leguizamón comandó las intenciones de su equipo y fue el único que la tuvo clara en todo el terreno de juego. Si tuviera un socio o compañero para armar paredes y destruir defensas, Vallejo estaría definitivamente más arriba. Vale también la mención a Daniel Ferreyra que solo fue exigido realmente en una oportunidad: el penal. Y no falló
El extraviado: Johan Fano
Que quede claro que el ‘Gavilán’ no fue elegido en esta sección solo por haber perdido la oportunidad de darle el triunfo a la ‘U’ en los minutos finales. Fano fue una sombra de sí mismo en el encuentro y se dedicó más a pelearse de boca con los otros defensas que a buscar ser una referencia en el área para sus compañeros.
JAILAITS
El yorugua solitario: El primer tiempo tuvo bastante pelea en media cancha, pero poca trascendencia en las área. Los equipos se preocuparon por superar la medular y cuando llegaban cerca de los arqueros, los ataques daban paso a los rechazos de los zagueros. El único que se acercó fue Mario Leguizamón con un violento remate sobre los 15’ del primer tiempo. De ahí en más, poco para emocionarse.
Gavilán estrellado: La única jugada donde la ‘U’ trató bien la pelota fue la que precedió al penal. Rainer Torres desequilibró al romper la línea y dejó a Ruidíaz en el área. Este amagó y fue trabado por Atilio Muente. Fredy Arellanos se había comido un penal en el área contrario, pero este lo cobró bien y dejó a Fano con la posibilidad de conseguir el triunfo a los 88’.Ferreyra mantuvo la justicia en el arco y le desvió el disparo.
Rojo serás: Una nota para lo ocurrido antes del partido. Es una verdadera vergüenza que luego de la coordinación hecha entre ambos equipos sobre la indumentaria, Universitario llegue a Trujillo sin la vestimenta guinda para no confundirse con el blanco de Vallejo. Es el reflejo de un club que vive a los trompicones para llegar al partido del fin de semana. La falta de coordinación dentro del club merengue ha dejado mucho que desear luego de lo ocurrido esta noche.
dechalaca.com
0 comentarios:
Publicar un comentario