lunes, 9 de mayo de 2011

VALLEJO EMPATÓ 3-3 CON INTI GAS EN EL MANSICHE





Foto: Depor




La frecuencia: CMD

Jorge Kieffer y Ramón Quiroga estuvieron a cargo de la narración y los comentarios, respectivamente. Ambos se mantuvieron al ritmo del partido, el cual tuvo un final bastante emocionante. Durante la transmisión, destacaron el juego de Inti Gas y fueron críticos con la pasividad que tuvo Vallejo durante el segundo tiempo. También proporcionaron los datos básicos para saber ubicar a la audiencia en el contexto del partido y la tabla.

La pizarra: Equilibrados
César Vallejo salió con su ya acostumbrado 4-cuadrado-2, con Sidney Faiffer de vuelta en la zona de recuperación tras cumplir con su partido de suspensión ante Cienciano. Los locales tuvieron problemas para conectar con sus delanteros. Si bien Francesco Recalde estuvo atento y veloz para presionar a la defensa ayacuchana, Roberto Demus intentó más que nada conseguir faltas y apenas remató al arco de Joel Pinto. Eso sí, por las bandas, Jeickson Reyes y Manuel Ugaz estuvieron atentos en el primer tiempo en controlar las marcas y también supieron proyectarse con criterio. Por su parte, Édgar Ospina también apostó por un 4-cuadrado-2, dándole a Julio Landauri la responsabilidad de reemplazar al suspendido Franco Mendoza. La línea defensiva estuvo muy errática, y no supieron estar a la altura de su correcta volante de recuperación formada por José Corcuera y Ánderson Santamaría. Arriba, Humberto Osorio anduvo movedizo para la defensa trujillana.

Los cambiazos: Satisfaciendo necesidades

El primero en mover el banco fue Víctor Rivera, quien hizo entrar a Christian Carranza por Francesco Recalde, con el fin de buscar el tercer gol que en ese momento pudiera darle tranquilidad a la Vallejo. Algunos minutos después ingresó Iván Chumpitaz por un golpeado Julio Landauri. El ‘24’ fue el encargado de asistir a Ángelo Cruzado en el segundo gol. Esto hizo que el 'Chino' Rivera hiciera ingresar Víctor Carbajal para darle nuevas ideas a la volante poeta. El resto de cambios se dieron en los últimos minutos. Ospina trató de cerrarlo con Israel Tordoya y Julián Barragán, mientras que el ingresado Juan Pablo Vergara fue el encargado de poner el empate de penal.

El capo: Julio Landauri

No pudo terminar el partido por una lesión, pero indudablemente fue el principal impulsor de su equipo durante todo el tiempo que estuvo en el campo. Especialmente en el segundo, en donde siempre superó a sus marcadores y asistió correctamente a sus compañeros de ataque.

El extraviado: Andrés Salinas

En líneas generales la defensa ayacuchana mostró un nivel muy bajo. Pero si se debe responsabilizar a alguien en particular es al colombiano. Fue responsable de dos goles de su equipo, el segundo cuando pierde la marca de De Castro, y el tercero, ya que es él quien le hace la falta a Roberto Demus. Inti Gas pudo conseguir su primera victoria en este campeonato, pero su defensa fue la única responsable de que tuvieran que contentarse con un empate.

JAILAITS

Efecto rebote: El partido comenzó con mucha intensidad, motivado por el tempranero gol de Jeickson Reyes a los 9'. Un triste error de Fernando Molina dio una idea de lo que sería la zaga gasífera durante el partido. Los ayacuchanos no bajaron los brazos, salieron a buscarlo, pero nuevamente una desconcentración defensiva terminó haciendo que los poetas aumentaran su diferencia. Vallejo no había hecho mayores méritos, pero no desaprovechaba los regalos ayacuchanos. Eso sí, el buen gol de Humberto Osorio –que significó el descuento- motivó a los ayacuchanos, que veían que era posible la remontada.

Te cambio de balón: En el segundo tiempo las cosas cambiaron. Vallejo dejó de tener la pelota y prefirió aguantar la corta ventaja que había que tenía. Inti Gas manejó la pelota, aunque mostraba problemas para controlar los contragolpes trujillanos. La figura de Julio Landauri comenzó a crecer, siendo su banda la más explotada. Vallejo marcaba mal y el gol ya se esperaba, y llegó, tras un buen centro de Iván Chumpitaz a un solitario Ángelo Cruzado, quien puso el merecido 2-2.

Remontada: Inti Gas se veía y sentía mejor que Vallejo, y fue decidido a buscar el tercero, pese a que Ospina prefería cerrar el empate. Así, Fernando Molina, logró enganchar y superar a Carlos De Castro para poner el tercero. Sorpresa total en el estadio. Los trujillanos salieron por el empate en los minutos que quedaban, más por obligación que por convicción. Roberto Demus logró robar una pelota en el borde del área y antes de poder rematar fue derribado en el área. Juan Pablo Vergara lo cambió por gol. El empate no es un mal resultado para Inti Gas, pero tras lo visto en el partido les debe de saber a poco. 

dechalaca.com



0 comentarios: