lunes, 23 de mayo de 2011

VALLEJÓ CAYÓ 2-0 ANTE AURICH


La frecuencia: CMD

Desde las 16:00, Daniel Peredo, en el relato, y Roberto ‘Titín’ Drago, en el comentario, se compaginaron animadamente para mantener la intensidad del buen encuentro. Sin mucho análisis táctico pero con una acertada lectura del partido. Despertó sonrisas en esta Redacción el crédito al ‘Interdistrital’ Paul Arrese con los resultados de la Segunda División. Vale la pena anotar las buenas imagenes que se captaron, como la presencia de ambos presidentes (Edwin Oviedo y César Acuña) sentados juntos y un mago que deleitó a los asistentes al descanso.

La pizarra: Tres en raya


Umaña repitió la táctica con la que consiguió un punto en Moquegua, aunque ahora hubo algunos cambios para destacar. Volvió Cruzado para, con su técnica, dar pausa a los ataques, y Molina corrió un poco a la derecha ante la ausencia de Uribe. Ciciliano arrancó sentando a Sheput, y Montes fue titular en vez de Tejada. Para destacar, la silenciosa labor de Molina en la zona de marca, y la ya habitual internada de Chiroque por derecha.

Rivera, en tanto, mandó un 3-4-1-2, que dejó huecos atrás. Ugaz que fue volante y estuvo continuamente buscando la salida en vez de marcar, al igual que Reyes, aunque con menos peligro. Leguizamón era el nexo ofensivo, pero arriba lo de Demus y Rossel no fue complementario y por ratos hasta se obstaculizaron.

Los cambiazos: Se nota la maña

Diego Umaña leyó el partido y sacó el jugo a su amplia plantilla. Si Montes no encontraba precisión, ahí estaba Tejada para vacunar la primera que le llegó precisa. Dio descanso a Ciciliano y entró Sheput, que pide el puesto de titular, con gol para liquidar. Al descanso, había entrado Cueto, que la rompe en Reserva, por un Aliaga poco fino. En la Vallejo, Rivera sacó a Reyes para que Morales trate de cubrir las internadas de Chiroque, y entre Faiffer para aumentar los ataques. Lo de Carranza ya fue para que Demus se tranquilice ante la tensión que había tomado el trámite.

El capo: William Chiroque

A veces se le reclama su buena voluntad de dar el pase cuando puede patear, y pese a que hoy tuvo hasta tres claras, encontró a un Ferreyra inspirado. En el complemento, con la marca de Morales, lanzó una pared con Cruzado para mandar el centro a Tejada que derivaría en el primer gol. ‘Periquito’ se ha ganado sin discusión el llamado a la selección para la Copa Kirín.

El extraviado: Lee Andonaire


Se dice que desde que Rivera le dijo que iba a marcar a Chiroque, el lateral -hoy central- no dormía. Hoy Andonaire se condicionó rápido y fue limitado lo que pudo hacer para frenar a ‘Periquito’. Quizá hoy vuelva a dormir pero con dolores de cadera -y una pesadilla inalcanzable-.

JAILAITS

Todo menos el balón: La figura del primer tiempo se llamó Daniel Ferreyra. El argentino tapó todo lo que le mandaron y al arco entró hasta Chiroque, pero goles no hubo. Sin embargo, para el complemento, las fuerzas se agotaron y falló en los dos goles.

Pie de Oro: Es el as bajo la manga de Umaña. El panameño Tejada, que acaba de ser convocado para la Copa de Oro, entró nuevamente para a los 73’ abrir el marcador. Al receso, ‘Diente de Oro’ es el máximo artillero del torneo con ocho anotaciones.

¿Cuál es el reclamo? El ser consciente de un mal acto es la primera forma de no volverlo a cometer. Sin embargo, resulta ilógico, absurdo e irresponsable que Leguizamón pretenda excusarse por casi lesionar a Álvarez. El uruguayo le fue feo y a los 76’ liquidó el partido para el Aurich. Vale resaltar que es lógica y justa la reacción de Álvarez de reclamarle, más no de entrar en su juego fuera de contexto.

dechalaca.com

0 comentarios: