lunes, 30 de mayo de 2011

VALLEJO VENCIÓ 1-0 A ANSELMO BAZALAR DE HUACHO

Depor

César Vallejo fue uno de los pocos equipos de Primera que se logró clasificar a la siguiente fase del Torneo Intermedio. En su visita a Huacho, los “poetas” consiguieron un triunfo por 1 a 0 ante el Anselmo Bazalar.

El único gol del partido lo convirtió Víctor Rossel, a los 14”. Aunque en el segundo tiempo “Pituquito” vio la tarjeta roja, el resultado no se alteraría. Vallejo clasificó a octavos y jugará ante Atlético Grau.




domingo, 29 de mayo de 2011

EL 'CHINO' RIVERA ANUNCIA AJUSTES EN EL EQUIPO


Ayer el técnico de Vallejo, Víctor Rivera, habló sobre un reajuste en el plantel con miras a la segunda parte del campeonato. En el terreno de la especulación, esta modificación podría contemplar la llegada de nuevas incorporaciones y el hecho de prescindir de algunos jugadores que están hoy en el club.

Pero el ‘Chino’ evitó entrar en detalles y mucho menos con nombres: “De eso no puedo hablar. Todavía tengo que reunirme son los directivos; pero sí va a haber algunas cosas importantes para la mejoría del equipo. Tiene que haber algunos ajustes, analizar algunas situaciones que nos permitan elevar el rendimiento para la segunda parte”.

El entrenador adelantó que esperará la llegada de los jugadores que han salido de vacaciones. “Tengo que evaluar a la totalidad del plantel y de esos temas todavía no estoy facultado para hablar, no es el momento. Al retorno de ellos ya podemos sentarnos y tener una claridad de las decisiones y correctivos que debemos tomar”, señaló.

En su análisis de la campaña poeta, el ‘Chino’ dijo no sentirse “satisfecho” porque “se ha debido hacer algo más, especialmente de locales”. Y además citó dos situaciones que tuvo que afrontar: “La ausencia de Rossel durante cuatro fechas fue perjudicial para nosotros y el límite de los cupos extranjeros también, porque no se puede contar con todos”.

Sin embargo, la mente de Rivera hoy por hoy se enfoca en Anselmo Bazalar, el rival que Vallejo enfrentará este domingo en Huacho por el Torneo Intermedio. Indicó que lo poco que conoce de los huachanos es a su técnico Daniel Ruiz, “un especialista en Copas Perú de los equipos del norte”.

No tendrá mucho conocimiento, pero sí respeto. “No hay nada en la vida que uno haga sin seriedad, sino estaría en mi casa descansado. Estamos trabajando con las mismas ganas y seriedad. Quien subestime tiene que dedicarse a otra actividad. Todos los equipos merecen respeto y por algo están en este torneo”, concluyó el ‘Chino’.

Depor

viernes, 27 de mayo de 2011

'CHINO' RIVERA: "JUGAREMOS EL CAMPEONATO INTERMEDIO CON DEDICACIÓN Y RESPONSABILIDAD"


Cada torneo que se presenta lo recibe con pasión y responsabilidad, su amor por el fútbol es tan grande que no puede resistirse a buscar el título.

Esa es la motivación con la que cuenta el director técnico de la Universidad César Vallejo, el profesor Víctor Rivera, para afrontar el campeonato intermedio.
"Todos los campeonatos son importantes, así que lo vamos a jugar con la misma dedicación y responsabilidad de siempre".

Además el DT poeta, indicó que el torneo va a servir mucho ya que tendrá la posibilidad de ver jugadores que le puedan ser útiles las próximas temporadas.

"Este partido vamos a afrontar con jugadores que vienen jugando en reserva y promoción, que tienen una expectativa grande de estar en el primer equipo. Además para mí este campeonato no significa solamente el partido del domingo, yo ahora estoy pensando en el futuro del club, en la reanudación del campeonato en el 2012, de aquí saldrá la base".

Por otra parte el DT del equipo trujillano, ya tiene conocimiento de su rival de turno el Anselmo Bazalar. "Sé que es uno de los populares de Huacho, acaba de salir campeón e invicto en su Liga. Lo dirige el profesor Daniel Ruiz, que es un hombre muy identificado en el mundo futbolístico del norte chico, pero nosotros iremos a buscar el triunfo", concluyó el popular "Chino".

clubdeportivoucv.edu.pe

EDER HERMOZA TAPARÁ EN LA COPA INTERMEDIO


Sabe que en la vida las oportunidades son pocas, por eso esta chance lo tendrá que aprovechar al máximo. El arquero Eder Hermoza, tiende la confianza del comando técnico para defender el pórtico poeta en la copa intermedio. "Agradezco la confianza del comando técnico y estoy trabajando muy duro para tener un buen nivel en la copa intermedio".

Por otra parte el popular "gatito", sabe lo importante que es jugar este campeonato, por las cosas que se vive en el entorno del fútbol.

"Yo me imagino jugando a estadio lleno. Sabemos que el equipo e Huacho tiene mucha hinchada, pero nosotros queremos ganarnos un puesto en el primer equipo así que en te campeonato vamos a dejar la piel en el campo para regresar a Trujillo con la clasificación en la mano", concluyó Eder Hermoza.

clubdeportivoucv.edu.pe

jueves, 26 de mayo de 2011

VALLEJO SE UNIÓ A LA RED DE FUTBOLISTAS TALENTOS


Para beneficio de sus jugadores “chibolos”, el club Universidad César Vallejo se unió ayer a la Red Internacional Mundo Fútbol 3.0 cuyo fin es observar, reunir y presentar a los talentos del fútbol principalmente al mercado europeo de países futboleros.

La red es impulsada por el club chileno Audax Italiano que llegó hasta Trujillo a través de dos emisarios, su vicepresidente Lorenzo Antillo Matas, y su director deportivo Jorge Guerrero Cortés, quienes explicaron que la institución poeta es el segundo club peruano, después de Sporting Cristal, en afiliarse a esta asociación.

“La idea es que los clubes tengan una opción más de negocio en la cual nos podamos unir los clubes que queremos vender nuestros talentos y llevarlos al extranjero y podamos ofrecerlos al resto de clubes de la red, a los clubes importadores, europeos o asiáticos”, explicó Guerrero Cortés.

*¿Pero cuál sería el beneficio para Vallejo? *

Según lo previsto, los trujillanos colocarían hasta tres jugadores juveniles en la cartera de futbolistas que se ofrecerá al mercado europeo dos veces al año. 2011 Para este año, se los presentaría entre julio y agosto próximos.

“Es muy interesante que jugadores de segunda línea de equipos argentinos, que no tienen cabida en el equipo titular, tengan la posibilidad de foguearse en países como Chile o Perú que son ligas un poco menos competitivas. Y de eso hay miles de ejemplos”, agregó.

Depor

RESERVAS: AURICH (4-2) VALLEJO

AURICH (4-2) VALLEJO

lunes, 23 de mayo de 2011

VALLEJÓ CAYÓ 2-0 ANTE AURICH


La frecuencia: CMD

Desde las 16:00, Daniel Peredo, en el relato, y Roberto ‘Titín’ Drago, en el comentario, se compaginaron animadamente para mantener la intensidad del buen encuentro. Sin mucho análisis táctico pero con una acertada lectura del partido. Despertó sonrisas en esta Redacción el crédito al ‘Interdistrital’ Paul Arrese con los resultados de la Segunda División. Vale la pena anotar las buenas imagenes que se captaron, como la presencia de ambos presidentes (Edwin Oviedo y César Acuña) sentados juntos y un mago que deleitó a los asistentes al descanso.

La pizarra: Tres en raya


Umaña repitió la táctica con la que consiguió un punto en Moquegua, aunque ahora hubo algunos cambios para destacar. Volvió Cruzado para, con su técnica, dar pausa a los ataques, y Molina corrió un poco a la derecha ante la ausencia de Uribe. Ciciliano arrancó sentando a Sheput, y Montes fue titular en vez de Tejada. Para destacar, la silenciosa labor de Molina en la zona de marca, y la ya habitual internada de Chiroque por derecha.

Rivera, en tanto, mandó un 3-4-1-2, que dejó huecos atrás. Ugaz que fue volante y estuvo continuamente buscando la salida en vez de marcar, al igual que Reyes, aunque con menos peligro. Leguizamón era el nexo ofensivo, pero arriba lo de Demus y Rossel no fue complementario y por ratos hasta se obstaculizaron.

Los cambiazos: Se nota la maña

Diego Umaña leyó el partido y sacó el jugo a su amplia plantilla. Si Montes no encontraba precisión, ahí estaba Tejada para vacunar la primera que le llegó precisa. Dio descanso a Ciciliano y entró Sheput, que pide el puesto de titular, con gol para liquidar. Al descanso, había entrado Cueto, que la rompe en Reserva, por un Aliaga poco fino. En la Vallejo, Rivera sacó a Reyes para que Morales trate de cubrir las internadas de Chiroque, y entre Faiffer para aumentar los ataques. Lo de Carranza ya fue para que Demus se tranquilice ante la tensión que había tomado el trámite.

El capo: William Chiroque

A veces se le reclama su buena voluntad de dar el pase cuando puede patear, y pese a que hoy tuvo hasta tres claras, encontró a un Ferreyra inspirado. En el complemento, con la marca de Morales, lanzó una pared con Cruzado para mandar el centro a Tejada que derivaría en el primer gol. ‘Periquito’ se ha ganado sin discusión el llamado a la selección para la Copa Kirín.

El extraviado: Lee Andonaire


Se dice que desde que Rivera le dijo que iba a marcar a Chiroque, el lateral -hoy central- no dormía. Hoy Andonaire se condicionó rápido y fue limitado lo que pudo hacer para frenar a ‘Periquito’. Quizá hoy vuelva a dormir pero con dolores de cadera -y una pesadilla inalcanzable-.

JAILAITS

Todo menos el balón: La figura del primer tiempo se llamó Daniel Ferreyra. El argentino tapó todo lo que le mandaron y al arco entró hasta Chiroque, pero goles no hubo. Sin embargo, para el complemento, las fuerzas se agotaron y falló en los dos goles.

Pie de Oro: Es el as bajo la manga de Umaña. El panameño Tejada, que acaba de ser convocado para la Copa de Oro, entró nuevamente para a los 73’ abrir el marcador. Al receso, ‘Diente de Oro’ es el máximo artillero del torneo con ocho anotaciones.

¿Cuál es el reclamo? El ser consciente de un mal acto es la primera forma de no volverlo a cometer. Sin embargo, resulta ilógico, absurdo e irresponsable que Leguizamón pretenda excusarse por casi lesionar a Álvarez. El uruguayo le fue feo y a los 76’ liquidó el partido para el Aurich. Vale resaltar que es lógica y justa la reacción de Álvarez de reclamarle, más no de entrar en su juego fuera de contexto.

dechalaca.com

jueves, 19 de mayo de 2011

VALLEJO PRESENTARÁ UNA OBSERVACIÓN CONTRA LA "U"


Por Jorge Andrés López

En César Vallejo no se quedaron tranquilos con la falta de previsión de Universitario que no llevó los uniformes correctos para el partido jugado entre ambos equipos el último miércoles en Trujillo. Consideran que el árbitro Freddy Arellanos no actuó con la rigurosidad del caso por lo cual el club poeta presentará una observación formal ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

El club trujillano convocó a los periodistas para informar además que Vallejo exigirá en el documento el respeto a los convenios del fútbol profesional.

“Es una pésima imagen. Vamos a hacer constar nuestra observación ante la Asociación para que no se vuelva a repetir porque con equipos chicos no utilizan la blandura con la que ha actuado esta vez el árbitro. Incluso a nosotros no nos sancionan un penal legítimo”, dijo el gerente general del club, Aniceto Vásquez.

El directivo estimó que el documento se hará llegar en los próximos días a la ADFP que, por su parte, tendrá que derivar su respectivo análisis a la Comisión de Justicia. “Universitario se presentó no cumpliendo lo estipulado en el convenio firmado el 9 de mayo”, agregó.

En Vallejo existe una conocida posición de rigurosidad cuando se trata de aplicar las reglas sobre todo a los equipos grandes como la “U” y Alianza Lima. “La gente que gobierna los destinos de nuestro fútbol parece que tiene ciertas contemplaciones con los equipos que tienen una historia o han nacido antes que nosotros”, sostuvo.

Depor

JAIME LINARES: "SE VE QUE FANO NO ES FELIZ"


Por Jorge Andrés López

Se cruzaron varias veces en el César Vallejo-Universitario, pero fue en el primer tiempo cuando el volante Jaime Linares y el delantero “crema” Johan Fano se atascaron en un fuerte cruce de palabras que se caracterizó por el uso de frases duras.

Linares contó que Fano trató de menospreciarlo. “Le dije que busque a Dios. Después él me dijo “muerto de hambre”, que yo no tengo para comer. Que vaya a mi casa a ver si no tengo para comer. Soy feliz y la soberbia se paga”, dijo el mediocampista.

El ex Cienciano criticó una presunta altivez del atacante de la “U”, conducta que, a su parecer, se le revirtió con el penal que luego fallaría. “No puede venir un jugador (a insultar) por más que haya jugado en el extranjero…. Él dice que tiene mucho dinero pero se ve que no es feliz. Yo tengo una familia, tengo un trabajo y soy feliz con eso. No necesito ser millonario”, afirmó.

Otro de los que habló fue Atilio Muente, quien le hizo el penal a Ruidíaz. “Fue un partido difícil, cerrado, jodido… Pero afortunadamente Daniel (Ferreyra) me salvó la vida”, indicó.

En tanto, Ferreyra, confesó que siempre tiene seguridad para afrontar los tiros desde los doce pasos. “En los penales siempre me tengo confianza. Nunca es bueno un empate en casa. Ahora tenemos que buscar el triunfo ante Aurich, para recuperar estos puntos perdidos”, finalizó.

Depor

RESERVAS: VALLEJO (1-1) UNIVERSITARIO



VALLEJO EMPATÓ 0-0 CON LA "U"


La frecuencia: CMD

Gino Bonatti y Roberto ‘Titín’ Drago estuvieron para narrar y comentar el encuentro que se desarrolló en el Mansiche. En la planta baja del estadio se encontraba Humberto Arbulú para informar todas las incidencias desde Trujillo. Hay que señalar lo atento que estuvo el reportero de campo para mencionar todas las incidencias en un encuentro que se retrasó al inicio por fallas de luz y el vergonzoso tema de la indumentaria. Bonatti estuvo tan apagado como el encuentro y ‘Titín’ acertado en sus análisis tácticos. Fue un partido feo, poco para el análisis y el comentario.

La pizarra: Rojo en conducta


‘Chemo’ Del Solar decidió mandar casi el mismo equipo que venía actuando fechas atrás. Salvo la exclusión de Chrstian Álvarez por suspensión y la de Piero Alva por decisión técnica, el once inicial era idéntico al del domingo en la noche. Jesús Rabanal suplió al ‘Zorrito’ en la banda izquierda y eso generó que la zona derecha de la ‘U’ tenga la exclusividad en el ataque. El volante zurdo de la ‘U’ trabaja mejor defendiendo y le dejó todo el peso ofensivo a Miguel Torres. Por ello, Pablo Vitti solo lo encontró a ‘Frodo’ a la hora de armar juego. Johan Fano anduvo muy ocupado peleándose con todos los zaguero y lo de Andy Polo, aunque genial, era intermitente. Donde la ‘U’ estuvo impecable fue en la recuperación donde Rainer Torres y Antonio Gonzales fueron un muro impenetrable.

El ‘Chino’ Rivera, por su parte, realizó la variante táctica del partido al ubicar a Juan Morales en la primera línea de volantes junto a Jaime Linares para dejar a Mario Leguizamón y Sidner Faiffer en la zona creativa. Aunque tiene poca marca, Morales funcionó como volante defensivo al no tener que cortar mucho ya que el conjunto visitante, aunque tuvo más el balón, generó muy poco. En ataque, Leguizamón se cansó de buscar un compañero entre Christian Carranza y Roberto Demus y tuvo que dedicarse a defender ante el contro de la pelota de la ‘U’.

Los cambiazos: Picó la pulga

En cada encuentro que ingresa, Raúl Ruidíaz demuestra que ‘Chemo’ se equivoca al mantenerlo tantos minutos en la banca de suplentes. Cuando la ‘Pulga’ entró al terreno de juego, la ‘U’ ganó frescura en ataque y quizá un poco de más solvencia que la que permitía Andy Polo. Por otra parte, Piero Alva no cumplió la misma labor de Miguel Torres y el sector derecho también se apagó para el fútbol. En Vallejo, los ingresos de Francesco Recalde y Juan Iriarte tuvieron poca relevancia para el ritmo del juego.

El capo: Mario Leguizamón

Se nota que el uruguayo se siente cómodo cuando está bajo el mando del ‘Chino’ Rivera. Con un estado físico sorprendente, Leguizamón comandó las intenciones de su equipo y fue el único que la tuvo clara en todo el terreno de juego. Si tuviera un socio o compañero para armar paredes y destruir defensas, Vallejo estaría definitivamente más arriba. Vale también la mención a Daniel Ferreyra que solo fue exigido realmente en una oportunidad: el penal. Y no falló

El extraviado: Johan Fano

Que quede claro que el ‘Gavilán’ no fue elegido en esta sección solo por haber perdido la oportunidad de darle el triunfo a la ‘U’ en los minutos finales. Fano fue una sombra de sí mismo en el encuentro y se dedicó más a pelearse de boca con los otros defensas que a buscar ser una referencia en el área para sus compañeros.

JAILAITS

El yorugua solitario: El primer tiempo tuvo bastante pelea en media cancha, pero poca trascendencia en las área. Los equipos se preocuparon por superar la medular y cuando llegaban cerca de los arqueros, los ataques daban paso a los rechazos de los zagueros. El único que se acercó fue Mario Leguizamón con un violento remate sobre los 15’ del primer tiempo. De ahí en más, poco para emocionarse.

Gavilán estrellado: La única jugada donde la ‘U’ trató bien la pelota fue la que precedió al penal. Rainer Torres desequilibró al romper la línea y dejó a Ruidíaz en el área. Este amagó y fue trabado por Atilio Muente. Fredy Arellanos se había comido un penal en el área contrario, pero este lo cobró bien y dejó a Fano con la posibilidad de conseguir el triunfo a los 88’.Ferreyra mantuvo la justicia en el arco y le desvió el disparo.

Rojo serás: Una nota para lo ocurrido antes del partido. Es una verdadera vergüenza que luego de la coordinación hecha entre ambos equipos sobre la indumentaria, Universitario llegue a Trujillo sin la vestimenta guinda para no confundirse con el blanco de Vallejo. Es el reflejo de un club que vive a los trompicones para llegar al partido del fin de semana. La falta de coordinación dentro del club merengue ha dejado mucho que desear luego de lo ocurrido esta noche.

dechalaca.com

lunes, 16 de mayo de 2011

'CHINO' RIVERA: "NO TENGO NADA QUE REPROCHAR A MI EQUIPO"


Por Jorge Andrés López

La cara del “Chino” Rivera cuando a falta de 11 minutos le cobraron un penal en contra era de absoluta incredulidad. El técnico vio cómo su equipo cedió un empate de local que trastoca sus objetivos en esta primera parte del torneo.

“En el primer tiempo no lo jugamos bien, estuvimos imprecisos y en el segundo tiempo por más que intentamos fue un partido trabado. Y no hay que restar mérito que Unión Comercio se paró bien, hizo su trabajo y hay que pensar ya en el siguiente encuentro”, dijo en la rueda de prensa.

¿Por qué a Vallejo se le complica tanto ganar como local? Fue la pregunta para un equipo que históricamente no convence en casa. “Los partidos son cerrados. No hay que darle tanta vuelta tampoco porque hoy me voy con otra sensación. El equipo hoy día vino luchando y no hay nada que reprochar”, respondió Rivera.

Es un Vallejo que parece jugar mejor cuando está abajo en el marcador. Pero el “Chino” optó por no entrar en detalles: “No sé, yo creo que eso lo tengo que analizar con calma. Siempre todos quieren poner dinámica, ganas, acción; pero los partidos son trabados siempre. No existe en el fútbol moderno un partido fácil”.

Al DT también se le cuestionó sobre el poco peso ofensivo de su equipo. “Apostamos por Carranza, Recalde y no hay nada que reprochar. Ahora podrán criticar, pensar cualquier cosa pero así he sacado a un montón de jugadores. A mí no me importa lo que piensen los demás. Me importa que yo tenga convicción en mi trabajo”, dijo enfático.

De otro lado, el autor del empate, Francesco Recalde, también declaró. “No soy el salvador. Creo que cuando nos hicieron el gol todos empezaron a buscar el empate y el triunfo”, apuntó.
 Depor

RESERVAS: VALLEJO DERROTÓ 3-1 A UNIÓN COMERCIO






VALLEJO EMPATÓ 1-1 CON UNIÓN COMERCIO


La frecuencia: CMD

Con relatos de José Carlos Armendáriz y comentarios de Flavio Maestri llegó la transmisión del partido jugado en el Mansiche. El narrador, que ha mejorado bastante en la modulación de su voz, anduvo sumamente atento a los resultados de otras canchas en la medida en que el Twitter de DeChalaca.com los iba reportando. En tanto, Maestri, quien también se asienta cada vez más como comentarista, siempre está especialmente atento al desempeño de los delanteros y por ello hizo énfasis en el buen partido hecho por Roberto Jiménez.
 
La pizarra: Experimentos chinos

El 'Chino' Víctor Rivera sorprendió al innovar con una defensa de tres en los primeros instantes del partido: Requena por derecha, Muente de líbero y De Castro por izquierda. Delante colocó una línea de cuatro, más sueltos Leguizamón -en opaca tarde- y Cazulo para crear y en punta un solitario Carranza que navegó en la orfandad casi toda la tarde. Luego quiso trocar a un sistema más ofensivo, pero los volantes se perdieron en intentos individuales y la alimentación a Carranza, como se dijo, fue casi nula. En la visita, ausente nuevamente Merino -que al parecer se lo esté guardando para la Copa América despierta muchas elucubraciones, agravadas con la salida de Lisi-, el 'Gato' Espino propuso el 4-2-3-1 de los mejores partidos del 'Poderoso del Alto Mayo' y mal no le fue. Pero Olcese no es Merino y puede conducir, pero no desequilibrar. Por eso, a diferencia de lo que ocurrió con el 'Poeta', el peso diferencial de Unión Comercio estuvo en las veces que Jiménez se animó a causar zozobra con remates complicados.

Los cambiazos: Corrección que no corrige

Visto el desacomodo de Vallejo en el primer tramo del partido, Rivera varió el sistema con el ingreso de Iriarte por Requena, para así retroceder a Ugaz y Reyes y volver al esquema de tres lanzadores que le funcionó en Moquegua. Pero el aceptable partido del 'Chemo' Ruiz y el enredo de Leguizamón bastaron para neutralizar esos arrebatos y lograr que el local no hiciera mayor daño en casi 75' de juego. Solo con las entradas de Recalde -quien acompañó a Carranza- y, luego, de Vergara, el 'Poeta' cambió algo de cara al gol. En la visita, en tanto, el 'Gato' Espino lució algo reacio a hacer movidas, hasta que se animó a sumar minutos en la Bolsa con Jaime Vásquez y, sobre el final, a restarle minutos al partido con Alan Rodríguez.
 
El capo: Horacio Calcaterra

Sin Merino en el campo, el argentino es el que pone la cuota distinta en el equipo de Nueva Cajamarca. En el primer tiempo, cuando el partido estaba en la modorra, él rompió ese trance con un par de disparos que pasaron cerca del arco de Ferreyra. Luego, fue el que más trajinó y corrió, hasta acabar algo acalambrado al ser sustituido por Alan Rodríguez en tiempo de descuento.

El extraviado: Sidney Faiffer

Un poco por desgano pero al parecer sobre todo por no haberse podido ubicar cabalmente en medio de los cambios de esquema que practicó Vallejo, Faiffer estuvo algo perdido y lejos de su nivel esta tarde de sábado en el Mansiche. Ni marcó ni condujo; ni siquiera intentó con sus habituales disparos desde fuera. Algo desconocido el buen volante poeta.
Jailaits

Bostezos rotos: El primer tiempo fue monótono y solo cambió con los referidos disparos de Calcaterra a partir de los 27'. Pero la más clara llegó a los 32' vía un tiro libre de Jiménez que Ferreyra sacó con una mano. Así, Unión Comercio fue el que más asustó pese a que el local tenía mayor posesión de la pelota.

Para romper el hielo: El segundo tiempo no vio variar demasiado las acciones, aunque las ocasiones mayores siguieron siendo de la visita. Las cosas, no obstante, pudieron revertirse a los 75': Jeickson Reyes encontró un balón en el borde del área y le pegó con comba hasta estrellar su tiro en el travesaño. Eso desató un nuevo partido para el tramo final.

Rush de toma y daca: El desequilibrio llegó a los 81': Ugaz trabó ligeramente a Talledo en la boca del área poeta, y aun cuando la acción no fue aparatosa era falta al fin y al cabo. Jiménez, con derecha, cobró en forma magnífica para el 0-1. Vallejo, herido en el alma, se lanzó a buscar el empate sin ideas pero con mucho coraje y así lo consiguió. Cuatro minutos después, apenas, Vergara recibió un pase de lateral, guapeó y sacó el centro para que Recalde, de cabeza, la mandara al fondo para sellar el empate en un partido que de haberse jugado con la misma intensidad de los 10' finales habría permitido contar una historia mucho más emotiva

dechalaca.com



sábado, 14 de mayo de 2011

EL 'PIQUI' CAZULO: "ES MUCHO MÁS BONITO HACER GOLES CUANDO TE AYUDA PARA GANAR"


Por Jorge Andrés López

Su chamba no es hacer goles pero Jorge Cazulo siempre se las ingenia para trepar al área rival y generar peligro. Su astucia tuvo frutos ante Cobresol y gracias a su gol, César Vallejo pudo traerse un gran triunfo de Moquegua.

“Mi función principal no es convertir goles, pero es bueno y lindo hacerlo porque te da confianza y es mucho más bonito cuando te ayuda para ganar. Estoy contento porque aparte se trata de una victoria que nos ayuda mucho”, dijo el ‘Piqui’.

Cazulo ya prefiere concentrarse en Unión Comercio, el rival que mañana Vallejo recibirá en Trujillo. “A Comercio lo he visto cómo juega. Es un cuadro que en cuestión de equipo juega muy bien y tiene individualidades importantes y eso creo que jerarquiza mucho más al rival. Sin embargo, pensamos más en lo que tenemos que hacer nosotros”, indicó.

Vallejo recién llegó anoche a Trujillo luego de su periplo por Moquegua, Tacna y Lima; pero según el ‘Piqui’ no habrá la excusa del cansancio para ganarle al ‘Poderoso del Alto Mayo’.
Depor

viernes, 13 de mayo de 2011

PRECIOS DE ENTRADAS PARA EL UCV- UNIÓN COMERCIO


BUTACAS: S/. 20.00

OCCIDENTE: S/. 15.00

ORIENTE: S/. 10.00
 
Hora: 4:00 pm (1:20 pm Reservas)

RESERVA: VALLEJO VENCIÓ 2-1 A COBRESOL

COBRESOL (1-2) VALLEJO

miércoles, 11 de mayo de 2011

VALLEJO VENCIÓ 2-1 A COBRESOL EN MOQUEGUA


La frecuencia: CMD

Flavio Maestri, cada vez más asentado, comentó las incidencias del encuentro entre moqueguanos y trujillanos. A su lado, en las cabinas de CMD, Gino Bonatti narró el cotejo, aunque abusó de su característico "Uff... solamente uff". Desde el 25 de noviembre, José Luis Sarcco reportó todos los detalles de ambas bancas. Como detalle curioso, el anunciador del recinto sureño se equivocó en innumerables ocasiones a la hora de mencionar el nombre de los jugadores.

La pizarra: Movimientos marcados

Cobresol presentó un par de características en su esquema. Donny Neyra jugó por delante del 'Goyo' Bernales y 'Manzanita' Hernández, por lo que dispuso de mayor libertad para desenvolverse. A veces, el '3' dorado apareció por derecha. Además, destacó el constante cambio de lados entre los extremos Leonardo Mina y Julio Caicedo. Ambos realizaron el movimiento con inteligencia y confundieron al fondo trujillano. Por su parte, el 'Chino' Rivera trastocó su volante: hizo una línea de tres por delante de Jaime Linares. Sorprendió que el 'Piqui' Cazulo jugara sin inconvenientes por el sector izquierdo.

Los cambiazos: Tú primero, luego yo

Teddy Cardama ya había quemado un cambio en la primera mitad, cuando sustituyó al lesionado Carlos Alberto Flores. Para el inicio del complemento, por decisión técnica, incluyó a Héctor Rojas para brindarle un poco más de velocidad a su ataque, algo que Leonardo Mina no le ofrecía. Por último, ante la lesión de Donny Neyra, Miguel Llanos tuvo que ingresar, variante que generó que Larry Yañez subiera hasta el medio sector. Las modificaciones en el elenco poeta sirvieron para que se refrescara la zona ofensiva y, de este modo, se hiciera trabajar a la línea defensiva local.

El capo: Daniel Ferreyra

Es cierto que la ofensiva poeta hizo su tarea y fue contundente en los últimos metros. Sin embargo, Vallejo no habría obtenido la ventaja si el portero gaucho no defendía su arco con seguridad. Una vez más, el 'Conejo' realizó intervenciones claves para no ver su valla caída.

El extraviado: Sergio Ubillús

No estuvo mal, pero no sintonizó del todo con sus compañeros en defensa. Vallejo generó mucho peligro por su sector. Posiblemente no haya sido agresivo en la marca para que no le mostraran una tarjeta que lo imposibilitara de jugar el siguiente compromiso.

JAILAITS

Sorpresa para todos: Cuando aún se estudiaban, los trujillanos sorprendieron y abrieron la cuenta a los 16'. Tras un córner ejecutado por Mario Leguizamón, Christian Carranza se anticipó a Gregorio Bernales y, con golpe de cabeza, venció la resistencia de Michael Sotillo.

El premio al esfuerzo: A partir de la desventaja en el marcador, Cobresol no dejó de buscar el arco rival. Sus intentos, en su mayoría, eran despejados por Daniel Ferreyra. No obstante, a los 55' los esfuerzos dorados tuvieron recompensa: tras una pelotera, Julio Caicedo apareció para definir frente al meta argentino y emparejar la cuenta.

Calculador para todo: Los poetas supieron llegar hasta campo rival con inteligencia. Sin descuidar la zona defensiva, los pupilos del 'Chino' Rivera aprovecharon los espacios dejados por los dorados y, a los 73', Manuel Ugaz incursionó por derecha y envió un centro. El fondo local no logró despejar y Jorge Cazulo apareció para definir con el arco a su disposición. Fue un triunfo muy trabajado por la visita.

dechalaca.com

lunes, 9 de mayo de 2011

VÍCTOR RIVERA: "ESTOY RECONTRA MOLESTO"


Por Jorge Andrés López

Un periodista le dijo al “Chino” Rivera después del partido: “Me equivoco si le digo que lo noto bastante molesto”. “Recontra molesto. No puedo estar contento”, le contestó el técnico de Vallejo con un rostro en crisis que tranquilamente hubiera respondido por sí solo el comentario que le lanzaron luego del 3-3 entre Vallejo e Inti Gas.

El entrenador siente el empate como una derrota. “Una sensación de no haber aprovechado los tres puntos que eran indispensables, de haber perdido la opción de, estando con el escore arriba, cerrar un partido en un descuido. No supimos afrontar el empate y de ahí nos complicamos. (El equipo) Se deja estar un poco (…) Y uno en el fútbol no está para dar ventajas”, resumió el “Chino”.

Rivera entiende que Vallejo no mantuvo la concentración y descontroló el juego; y aparte subrayó las ausencias de sus delanteros Víctor Rossel (suspendido), Héctor Hurtado (marginado por el cupo de extranjeros) y Ricardo Caldas (lesionado): esta vez dio opción al goleador de la Reserva poeta, Francesco Recalde, quien, movedizo y todo, no tuvo suerte con el gol.

“El resultado termina siendo justo porque a pesar que nos voltearon el partido, fuimos a buscar el gol, de repente ya no de manera ordenada… Pero hoy Inti Gas vino a hacer bien las cosas… Se perdieron dos puntos”, recalcó.

Otra lectura tuvo Édgar Ospina, técnico de los ayacuchanos. “Por lo que hicimos nosotros, sobre todo en el segundo tiempo, me parece que hubo un solo equipo en la cancha que fue Inti Gas, que tuvo la pelota, creó mucho volumen ofensivo y puso la pelota al piso. Le tapamos la salida permanente a Vallejo”, explicó.

Para el “Peinadito”, quien no se quejó del arbitraje, su equipo debió quedarse con el triunfo. “El resultado es injusto para nosotros por lo que hizo mi equipo y por lo que creo que futbolísticamente hizo durante casi setenta minutos de partido”, terminó.
Depor

RESERVAS: VALLEJO GOLEÓ 4-0 A INTI GAS









VALLEJO EMPATÓ 3-3 CON INTI GAS EN EL MANSICHE





Foto: Depor




La frecuencia: CMD

Jorge Kieffer y Ramón Quiroga estuvieron a cargo de la narración y los comentarios, respectivamente. Ambos se mantuvieron al ritmo del partido, el cual tuvo un final bastante emocionante. Durante la transmisión, destacaron el juego de Inti Gas y fueron críticos con la pasividad que tuvo Vallejo durante el segundo tiempo. También proporcionaron los datos básicos para saber ubicar a la audiencia en el contexto del partido y la tabla.

La pizarra: Equilibrados
César Vallejo salió con su ya acostumbrado 4-cuadrado-2, con Sidney Faiffer de vuelta en la zona de recuperación tras cumplir con su partido de suspensión ante Cienciano. Los locales tuvieron problemas para conectar con sus delanteros. Si bien Francesco Recalde estuvo atento y veloz para presionar a la defensa ayacuchana, Roberto Demus intentó más que nada conseguir faltas y apenas remató al arco de Joel Pinto. Eso sí, por las bandas, Jeickson Reyes y Manuel Ugaz estuvieron atentos en el primer tiempo en controlar las marcas y también supieron proyectarse con criterio. Por su parte, Édgar Ospina también apostó por un 4-cuadrado-2, dándole a Julio Landauri la responsabilidad de reemplazar al suspendido Franco Mendoza. La línea defensiva estuvo muy errática, y no supieron estar a la altura de su correcta volante de recuperación formada por José Corcuera y Ánderson Santamaría. Arriba, Humberto Osorio anduvo movedizo para la defensa trujillana.

Los cambiazos: Satisfaciendo necesidades

El primero en mover el banco fue Víctor Rivera, quien hizo entrar a Christian Carranza por Francesco Recalde, con el fin de buscar el tercer gol que en ese momento pudiera darle tranquilidad a la Vallejo. Algunos minutos después ingresó Iván Chumpitaz por un golpeado Julio Landauri. El ‘24’ fue el encargado de asistir a Ángelo Cruzado en el segundo gol. Esto hizo que el 'Chino' Rivera hiciera ingresar Víctor Carbajal para darle nuevas ideas a la volante poeta. El resto de cambios se dieron en los últimos minutos. Ospina trató de cerrarlo con Israel Tordoya y Julián Barragán, mientras que el ingresado Juan Pablo Vergara fue el encargado de poner el empate de penal.

El capo: Julio Landauri

No pudo terminar el partido por una lesión, pero indudablemente fue el principal impulsor de su equipo durante todo el tiempo que estuvo en el campo. Especialmente en el segundo, en donde siempre superó a sus marcadores y asistió correctamente a sus compañeros de ataque.

El extraviado: Andrés Salinas

En líneas generales la defensa ayacuchana mostró un nivel muy bajo. Pero si se debe responsabilizar a alguien en particular es al colombiano. Fue responsable de dos goles de su equipo, el segundo cuando pierde la marca de De Castro, y el tercero, ya que es él quien le hace la falta a Roberto Demus. Inti Gas pudo conseguir su primera victoria en este campeonato, pero su defensa fue la única responsable de que tuvieran que contentarse con un empate.

JAILAITS

Efecto rebote: El partido comenzó con mucha intensidad, motivado por el tempranero gol de Jeickson Reyes a los 9'. Un triste error de Fernando Molina dio una idea de lo que sería la zaga gasífera durante el partido. Los ayacuchanos no bajaron los brazos, salieron a buscarlo, pero nuevamente una desconcentración defensiva terminó haciendo que los poetas aumentaran su diferencia. Vallejo no había hecho mayores méritos, pero no desaprovechaba los regalos ayacuchanos. Eso sí, el buen gol de Humberto Osorio –que significó el descuento- motivó a los ayacuchanos, que veían que era posible la remontada.

Te cambio de balón: En el segundo tiempo las cosas cambiaron. Vallejo dejó de tener la pelota y prefirió aguantar la corta ventaja que había que tenía. Inti Gas manejó la pelota, aunque mostraba problemas para controlar los contragolpes trujillanos. La figura de Julio Landauri comenzó a crecer, siendo su banda la más explotada. Vallejo marcaba mal y el gol ya se esperaba, y llegó, tras un buen centro de Iván Chumpitaz a un solitario Ángelo Cruzado, quien puso el merecido 2-2.

Remontada: Inti Gas se veía y sentía mejor que Vallejo, y fue decidido a buscar el tercero, pese a que Ospina prefería cerrar el empate. Así, Fernando Molina, logró enganchar y superar a Carlos De Castro para poner el tercero. Sorpresa total en el estadio. Los trujillanos salieron por el empate en los minutos que quedaban, más por obligación que por convicción. Roberto Demus logró robar una pelota en el borde del área y antes de poder rematar fue derribado en el área. Juan Pablo Vergara lo cambió por gol. El empate no es un mal resultado para Inti Gas, pero tras lo visto en el partido les debe de saber a poco. 

dechalaca.com



viernes, 6 de mayo de 2011

ÚLTIMO ENTRENAMIENTO FUE EN EL MANSICHE ANTES DE ENFRENTAR A INTI GAS


Se pulieron los detalles

El equipo trujillano quedó listo para enfrentar a Intigas Deportes este sábado a partir de las 4:00 pm. El comando técnico no quiso dejar nada al azar y toma todas sus precauciones de cara al partido válido por la fecha 11 de la Copa Movistar. El último trabajo de la semana se realizó en el primer escenario deportivo de la región, el estadio Mansiche. El entrenamiento matutino comenzó con ejercicios precompetitivos a cargo de los preparadores físicos, luego el profesor Víctor Rivera dirigió los trabajos específicos en táctica fija y definición.

De esta manera el cuadro poeta cierra su ciclo de preparación para afrontar este compromiso ante un rival directo, pues el club ayacuchano se ubica quinto en la tabla de colocaciones con 16 puntos, dos más que el equipo trujillano.

Cabe resaltar, que las madres tienen ingreso libre a cualquiera de las tribunas habilitadas en el marco de la celebración por el día del ser más querido.

clubdeportivoucv.edu.pe

SALOMÓN PAREDES: "EL CAMPEONATO DE RESERVAS ESTÁ MUY APRETADO"


El actual campeón del torneo de reserva y promoción, a Universidad César Vallejo, pretende ganar los tres puntos este sábado a costa de Intigas Deportes. Jugadas 10 fechas, el cuadro poeta se ubica en el quinto lugar con 17 puntos, luego de 5 partidos ganados, dos empatados y tres perdidos. Para el director técnico Salomón Paredes el partido contra Intigas resulta ser clave para no perder pisada a los primeros lugares de la tabla. “El campeonato está muy apretado así que ganando esos puntos contra el rival de turno nos abriría grandes posibilidades de subir en la tabla de colocaciones, sin embargo tenemos que ser muy inteligentes para afrontar este partido muy difícil”, concluyó el DT trujillano.

El partido contra el Intigas esta programado para el sábado 7 a partir de la 1:20 de la tarde en el estadio Mansiche.

clubdeportivoucv.edu.pe

RICHARD ACUÑA: "SI LA 'U' NO VUELVE A CUMPLIR, QUE SEA DESAFILIADO"


Por Jorge Andrés López

El continuo retraso en los pagos en la “U” ha despertado no solo as voces de equipos como Cristal o San Martín, sino también de la César Vallejo. Su vicepresidente, Richard Acuña Núñez, criticó con dureza el incumplimiento de la dirigencia crema y pidió sanción para el club de Ate.

“Una de nuestras obligaciones es cumplir con los jugadores. Si el plantel, dígase Universitario de Deportes o cualquier otro club, no cumple con esta obligación, ¿qué hace en el torneo nacional? No sé por qué mienten, no sé por qué ofrecen tanto para que al final no puedan cumplir con sus obligaciones (…) Si un equipo no está cumpliendo, tiene que ser castigado”, le dijo Acuña a Depor.

El joven directivo comentó que la historia de un club debe quedar de lado cuando de incumplimientos administrativos se trata. “Yo no comparto que la “U” y Alianza sean equipos grandes, para mí son equipos con historia. Nos da mucha pena que por ser equipos con historia se les dé ese tipo de facilidades”, sostuvo.

Acuña Núñez indicó que equipo grande se le debería llamar a un club como Vallejo porque “tiene una gran proyección a futuro”. Por lo demás, sentó clara y radical posición sobre los problemas en la “U”. “Yo espero que se le castigue con los tres puntos y si finalmente no vuelve a cumplir que quede desafiliado”, señaló.
Depor

DANIEL FERREYRA: "DE LOCAL TENEMOS QUE GANAR COMO SEA"


Por Jorge Andrés López

El “Canguro” Daniel Ferreyra ya dejó atrás la derrota en Cusco y ahora piensa en la rapidez del Inti Gas y sus 16 puntos en el Descentralizado que lo colocan quinto, dos puntos arriba del César Vallejo.

“Estamos tranquilos. Hicimos un buen trabajo en Cusco igual que en los partidos anteriores. En este caso no se dio el resultado. Pero estamos tranquilos con el trabajo que estamos haciendo”, dijo Ferreyra en un primer momento.

Luego analizó al adversario de este sábado en el “Mansiche”. “Inti Gas es un rival directo en este momento. De local, como siempre dije, tenemos que ganar como sea si queremos aspirar a algo. Los partidos de local no se pueden perder. Y ese es nuestro tema en esta semana: pensar en Inti Gas”, manifestó.

El “Canguro” también pidió tener cuidado con los zapatazos de Franco Mendoza, el goleador ayacuchano con 4 tantos (aunque los medios locales afirman que no jugaría en Trujillo). “El año pasado jugando en Aurich pateaba de todos lados. Es un jugador muy complicado. Pero no es el único. Es un equipo que el “profe” (Ospina) para muy bien. Nosotros sabemos cómo van a jugar ellos. Estamos trabajando como siempre pero conscientes del rival”, dijo.

Ayer los trujillanos volvieron a practicar en la cancha de El Milagro, donde el “Chino” Rivera trabajó aspectos tácticos en ofensiva, mientras que en paralelo el asistente José Chacón ajustó detalles en la zona posterior del equipo. Al final hubo fútbol en espacios reducidos.

Depor

jueves, 5 de mayo de 2011

TORNEO INTERMEDIO: VALLEJO DEBUTARÁ EN HUACHO ANTE ANSELMO BAZALAR


El novedoso torneo programado por la ADFP para disputarse en el intermedio de las dos ruedas del Torneo Descentralizado Copa Movistar con la participación de los 16 equipos del torneo profesional y 16 equipos invitados, quedó listo y comenzará su desarrollo este fin de mes.

Los días 27, 28, 29 y 30 se disputarán 16 partidos clasificatorios conforme el rol que ofrecemos seguidamente. Previamente, ante el interés creado para participar en este torneo, seis equipos disputaran 3 plazas, para enfrentar a los equipos Cienciano, FBC Melgar y Cobresol.

En efecto, el próximo domingo 15 jugaran en Puno, Alfonso Ugarte-Unicachi. El vencedor clasificará para enfrentar al Cobresol. En el Cusco rivalizarán Real Garcilaso-Deportivo Garcilaso y el ganador será rival del Cienciano. Previamente el sábado 14 (el 15 Melgar jugará contra Sport Boys) en Arequipa, Huracán-Aurora definirán quien enfrentará al FBC Melgar en el Torneo Intermedio.

El sistema que regirá el Torneo Intermedio comenzará con la primera ronda de 16 partidos por eliminación directa. Los 16 equipos clasificados para Octavos de Final, los 8 para Cuartos de Final, los 4 semifinalistas y los 2 finalistas, jugarán partidos de ida y vuelta.

ROL DE PARTIDOS

SERIE A

TUMBES : Sporting Pizarro de Tumbes-Unión Comercio
TARMA : ADT de Tarma-Sport Huancayo
PIURA : Atlético Grau de Piura-Alianza Atlético
HUACHO : Anselmo Bazalar de Huacho-Universidad César Vallejo
CUSCO : Ganador del partido Real Garcilaso-Deportivo Gacilaso con Cienciano
CAJAMARCA : UTC de Cajamarca-León de Huánuco
HUARAZ : Sport Ancash-Universitario
AREQUIPA : Ganador del partido Huracán-Aurora con FBC Melgar.

SERIE B

ICA : Sport Victoria de Ica-Universidad San Martín
TACNA : Bolognesi de Tacna-Sporting Cristal
TALARA : Atlético Torino de Talara-Juan Aurich
PUNO : Ganador del partido Alfonso Ugarte-Unicachi con Cobresol
HUARAL : Unión Huaral-CNI
LIMA : Deportivo Municipal-Sport Boys
ANDAHUAYLAS : José María Arguedas de Andahuaylas-Inti Gas
CHIMBOTE : José Gálvez de Chimbote-Alianza Lima
 
peru.com

ESTE SÁBADO ANTE INTI GAS LAS MADRES ENTRAN GRATIS


Feliz Día Mamá!

Con motivo de celebrase el Día de la Madre, la dirigencia de la Universidad César Vallejo hace de conocimiento público que todas las señoras que tienen la dicha de ser madres, tendrán ingreso gratuito para apreciar el partido entre la Universidad César Vallejo vs Inti Gas Deportes, el sábado a las 4:00 pm en el Estadio Mansiche.

La invitación está a cargo del vicepresidente del club, el licenciado Richard Acuña Núñez. “Celebrando este día tan especial para el ser que nos dio la vida, la Universidad invita a todas las madres a tener una tarde de fútbol en el Estadio Mansiche con el acceso a cualquier tribuna totalmente libre. Ellas (las madres) se merecen eso y mucho más. El club no quiere ser ajeno a esta celebración y estamos seguros que luego del partido saldrán contentas porque nuestros futbolistas dejaran todo en la cancha para regalarles un triunfo”, finalizó el vicepresidente del Club Universidad César Vallejo.

clubdeportivoucv.edu.pe

VICEPRESIDENTE RICHARD ACUÑA SE HIZO PRESENTE EN EL ENTRENAMIENTO


El vicepresidente del club Richard Acuña estuvo en las prácticas

Grata fue la sorpresa para el comando técnico y jugadores ante la visita vicepresidente del Cub en los entrenamientos matutinos. Acuña Núñez visitó a sus jugadores luego de varias semanas de estar ausente debido a su cargada agenda, sin embargo llegó con el mismo cariño de siempre. "Estuve alejado del equipo por razones que la mayoría de la población ya conoce y ahora me estoy reincorporando al equipo de todos los trujillanos para ayudar a cumplir los objetivos trazados a principios de año".

Por otro lado Acuña Núñez señaló que el equipo pasa por un buen momento anímico. "Es grato llegar a los entrenamientos y encontrar al equipo con la moral al tope, eso es un indicador de que los muchachos están motivados y concentrados en lo que tienen que hacer". Además agregó "Nos esperan cinco fechas de las cuales vamos a luchar por ganar los 15 puntos y estár en los primeros lugares de la tabla, tenemos la ventaja de jugar tres partidos en casa, uno en Chiclayo donde estoy seguro saldremos victoriosos y el restante en Moquegua donde es una plaza nueva para nosotros pero vamos a jugar con la misma responsabilidad de siempre”, concluyó Richard Acuña.

clubdeportivoucv.edu.pe

LEGUIZAMÓN: "EL OBJETIVO ES PASAR EN LA TABLA A INTI GAS"


Se siente como en casa

Lleva menos de un mes en el equipo trujillano, sin embargo Mario Leguizamón se siente cómodo en el club poeta. “Estoy bien aquí en Trujillo todo ello gracias a mis compañeros que son un grupo muy bueno todos ellos son buena gente que me hicieron sentir uno más del grupo desde que llegué”

Jugó dos partidos y lleva un gol en su cuenta personal y espera seguir mejorando en la Copa Movistar. Además indicó que el rival de turno es muy complicado, "El campeonato está muy parejo cualquiera puede ganar a cualquiera. Intigas es un rival directo así que sacando un buen resultado podemos pasarlo en la tabla, ese es el primer objetivo", sostuvo el volante uruguayo.

Por otra parte Mario Leguizamón, habló de los jugadores referentes con los que cuenta el equipo ayacuchano. "Tiene jugadores de experiencia, mayores y no va a ser un equipo fácil de derrotar. Conozco a Carlos Ibarra, Angelo Cruzado y son futbolistas que complican a cualquier rival", concluyó el número 10 del equipo trujillano.

 clubdeportivoucv.edu.pe

INTEGRANTES DE LA BARRA VIAJERA DE VALLEJO ESTUVIERON EN CUSCO

La fiel barra poeta La 12 Pasion estuvo representada por los viajeros en Cusco que vienen siguiendo al equipo fuera de Trujillo. Vallejo no estuvo sólo en la ciudad imperial.