jueves, 8 de julio de 2010

BENJAMÍN NAVARRO: "CELEBRO CADA TRIUNFO DE HOLANDA YA QUE TRABAJÉ ALLÍ"


Es peruano de nacimiento, pero el corazón de Benjamín Navarro, estratega de la Universidad César Vallejo reserva, late por la "Naranja mecánica". La razón: hace algunos años laboró en ese país en las divisiones menores del Club Ajax.

Eres peruano, ¿pero su corazón es holandés? Ja, ja, tengo una gran simpatía por Holanda ya que trabajé en ese país en el Ajax, y por eso celebro cada triunfo de este país en la Copa del Mundo. Pero también tengo mi corazoncito sudamericano y sufrí con las eliminaciones de Brasil y Argentina, que eran mis favoritos para campeonar.

Luego de haber laborado en Holanda, ¿trabajó con algunos muchachos que están en el mundial? En el Ajax de Holanda, la mejor escuela en trabajo de menores. Trabajé con el arquero Maarten Stekelenburg y Rafael Van Der Var, figuras del equipo naranja en el Mundial de Sudáfrica 2010.

¿Qué futbolistas holandeses le han agradado en este mundial? Para mí, el mejor arquero del mundial es Maarten Stekelenburg, un chico con gran futuro y que tuve la suerte de trabajar con él en el Ajax. También Arjen Robben.

¿Qué rival preferiría en la final del mundial? Uh, Alemania o España, cualquiera de ellos es un rival duro en la final. Pero me incliné por Alemania, por su juego contundente que ha mostrado a lo largo del campeonato.

Si Holanda campeona, ¿qué locura realizaría? Ja, ja, tras el triunfo ante Uruguay en semifinales, no almorcé y sólo tomé un café con leche.

¿Esta Holanda es candidata al título? En el mundial hemos visto que en Holanda hay un buen trabajo en menores; y por el buen juego que ha demostrado, ganándole a rivales de la talla de Brasil y Uruguay, estoy seguro de que Holanda será campeón del mundo.

Para concluir, ¿regresará algún día a Holanda? Terminando el Torneo de Promoción y Reserva me iré a Inglaterra a visitar a mi amigo Nolberto Solano, y de allí tomaré un vuelo a Holanda para seguir capacitándome en la Escuela de Fútbol de Menores Ajax.

Correo

0 comentarios: