viernes, 9 de julio de 2010

SPORT VALLEJO GOLEÓ 7-0 A UNIÓN CHIMÚ


El campeón del fútbol trujillanos, Sport Vallejo goleó 7 a 0 a Unión Chimú de El Porvenir mientras que el sub campeón del balompié local, Carlos Tenaud ganó 1 a 0 a Miguel Grau de La Esperanza por la segunda fecha del cuadrangular final de la etapa provincial de la Copa Perú 2010. Los partidos se jugaron en el estadio Mansiche de Trujillo.

Los goles vallejianos fueron marcados por Carlos Rodríguez, Eleodoro Nieves, César Salazar (tres tantos), Jairo Chung y Carlos Ruiz. Los “Taitas” ganaron con el gol de Luis Bardales.

La etapa departamental de la Copa Perú 2010 se jugará desde el 17 de julio hasta mediados de setiembre donde saldrán dos representantes para la etapa regional. La Etapa Departamental en la Libertad se dividirá en dos zonas: Costa y Ande; quedando conformada la zona Costa con 12 equipos y la zona Ande con 8 elencos.

En la zona costa el torneo se desarrollará en cuatro ruedas : Clasificatoria, cuartos de final, semifinal y final

Clasificatoria

En la fase clasificatoria los equipos se han dividido en cuatro series conformada de la siguiente manera

Grupo “A”: Campeón de Virú, sub campeón de Pacasmayo, Carlos A. Mannucci y el sub campeón de Ascope

Grupo “B”: Sub campeón de Trujillo, sub campeón de Virú, campeón de Ascope y campeón de Chepén.

Grupo “C”: Sub campeón de Chepén . Campeón de Trujillo, Campeón de Pacasmayo y el representante de Cascas

A cuartos de final clasifican los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros

Cuartos de final

El campeón del grupo “A” se medirá con el mejor tercero, (1); El campeón del grupo “B” juega con el segundo mejor tercero (2); El campeón del grupo “C” rivalizará con el sub campeón del grupo “B” (3) y el sub campeón del grupo “A” con el sub campeón del grupo “C” (4). A semifinal clasifican los ganadores

La semifinal

En la semifinal se miden el ganador del 1 con el ganador del 2 y el ganador del 3 con el ganador del 4

Final

Se jugará partidos de ida y vuelta entre los ganadores de la semifinal para determinar al campeón y sub campeón jugándose en escenario a definirse. En caso de empate, se determinará al campeón, aplicando lo normado por la FIFA, a través de la circular Nº 907. Cualquier gol marcado en el terreno de juego del equipo adversario se contara doble; de persistir el empate se definirá por penales.

La Zona Ande

El torneo en el ande liberteño se divide en dos Grupos Grupo 1: Conformado por los campeones y sub campeones de las provincias de Sánchez Carrión y Santiago de Chuco. En este grupo jugarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta

Grupo 2: Integrado por los campeones y sub campeones de Julcán y Pataz, En este grupo se miden entre si los representantes de cada provincia para clasificar uno cada uno que disputará el título del ande con los dos primeros de la serie 1.

Final Departamental

La jugarán los campeones y sub campeones de la Costa y el Ande para sacar a los dos representantes a la etapa regional. Las provincias de Trujillo, Pataz y Santiago de Chuco ya tienen sus representantes que disputarán la etapa departamental de la Copa Perú, zona Ande, Por Pataz han clasificado los elencos de Sport Minero de Parcoy y Sport Tayabamba de Tayabamba. Ellos se medirán entre si para representar a la provincia de Pataz.

Mientras que en Santiago de Chuco los clasificados son Cultural Quiruvilca de Quiruvilca y Apóstol Santiago de Santiago de Chuco.

Estos elencos forman parte del grupo 1 de la zona Ande donde rivalizarán con el campeón y sub campeón de Huamachuco.

Por su parte este fin de semana se debe conocer a los representantes del grupo Costa, cuando se juegue la ultima fecha de la etapa provincial.

En Trujillo el único clasificado es Sport Vallejo, faltando conocer su acompañante que se encuentra entre Carlos Tenaud y Miguel Grau de La Esperanza

Sport Vallejo tendrá como rivales al subcampeón de Chepén, al campeón de Pacasmayo y al representante de Cascas.

El sub campeón trujillano jugará con los campeones de Ascope y Chepén y el sub campeón de Virú.

En Ascope, Virú, San Pedro y Chepén definen sus representantes este fin de semana.





trujilloinforma.com

0 comentarios: