lunes, 19 de julio de 2010

CAÍDA INESPERADA: VALLEJO (0 - 1) UNIVERSITARIO


Mario Viera plantó un 4-cuadrado-2. Candelo partía desde el sector derecho y Faiffer por el izquierdo, contrariamente de lo habitual; el hecho es que había constante movimiento de ambos para encontrarse y manejar los hilos del equipo, y a veces Faiffer terminaba las jugadas como un delantero más. El ataque poeta, conformado por Demus y Aponte, no participó mucho del juego; esto terminó afectado más al segundo que al primero, pues normalmente el ex Alianza Atlético se recuesta por una banda para aprovechar los claros, aunque esta vez tuvo pocas ocasiones para hacerlo. Salvador Capitano, en tanto, hizo dos cambios respecto del clásico: Luis Ramírez y Piero Alva dejaron sus lugares a Johan Vásquez y Miguel Torres, pasando de un 4-2-3-1 ante el conjunto victoriano a un 4-línea-2, aunque con la particularidad de que Vásquez hacia diagonales para encontrar balones entre el mediocampo y la zaga poeta. Este movimiento, apoyado por el buen desdoblamiento de Rainer Torres, hizo que la ‘U’ llegara con más volumen y claridad al área norteña, aunque faltó la habilitación final.

Ni Marco Casas, ni Alejandro Ramírez ni, mucho menos, Ricardo Caldas, pudieron hacer algo por el cuadro poeta para remontar el marcador. Los cambios de los dos primeros incumplieron, además, la regla de no hacer modificaciones en una pelota parada, pues su ingreso simultáneo vino el centro de ‘Cachito’ para el posterior cabezazo y gol de Jesús Rabanal. Por la visita, Capitano acertó con el ingreso de Luis Ramírez por un sentido Raúl Ruidíaz, quien con el correr de los minutos iba bajando su producción. Luis 'Manzanita' Hernández también entró por otro lesionado: Miguel Torres. Esta sustitución también varió el esquema táctico de la U, pasando a jugar con 3 volantes de marca y dejando a Ramírez como único volante creativo. Por último, Mario Soto entró por Labarthe para quemar tiempo y sellar la victoria.

ALINEACIONES:

César Vallejo: Joel Pinto; Manuel Ugaz, Francisco Hernández, Jair Yglesias, Manuel Corrales; Erick Torres (Marco Casas), Juan Carlos Nakaya (Ricardo Caldas), Sidney Faiffer, Mayer Candelo; Saulo Aponte (Alejandro Ramírez), Roberto Demus. DT: Mario Viera.

Universitario: Raúl Fernández; Giancarlo Carmona, John Galliquio, Carlos Galván, Jesús Rabanal; Antonio Gonzales, Rainer Torres, Johann Vásquez, Miguel Torres (Luis Hernández); Raúl Ruidíaz (Luis Ramírez), Gianfranco Labarthe (Mario Soto). DT: Salvador Capitano.

TABLA DE POSICIONES


VIDEO 1: EL GOL


VIDEO 2: RESUMEN DE FÚTBOL EN AMÉRICA


Foto: Correo
Crónica: dechalaca.com

0 comentarios: