viernes, 30 de julio de 2010

MARIO VIERA: "ANTE BARCELONA ME IMAGINO UN MANSICHE DIFERENTE, POR FIN APOYÁNDONOS"


Mario Viera es el abanderado del meteórico ascenso de Vallejo. Llegó en junio de 2008 para salvarlo de la baja y lo consiguió. Luego, en 2009, hizo un campañón y clasificó al ‘poeta’ a un torneo internacional por primera vez en su historia. Por eso hoy, a dos años de su llegada, el técnico espera con ansias al 12 de agosto. Ese día debutá en la Sudamericana ante Barcelona de Ecuador. El ‘profe’ lo vive a full.

¿A pocos días del partido, cómo se encuentra el plantel?

Vamos a jugar por el Perú. Son los jugadores los que tienen la sangre peruana y yo me inserto en el sentimiento de ellos. Sabemos lo que nos costó llegar y eso hace que este reto se redimensione. Incluso me imagino un Mansiche diferente, por fin apoyándonos.

¿Es consciente de que el rival es superior en presupuesto y en experiencia copera?

En la Copa Sudamericana nosotros no vamos a participar, vamos a competir. Se puede ganar, empatar o perder. Pero vamos a intentar lograr la clasificación. Trabajamos con miniobjetivos: pasar fase por fase.

¿Ha hecho hincapié en el aspecto anímico?

La motivación y la actitud están ante todo. Estamos acostumbrados a jugar contra equipos grandes y casi siempre nos va bien.

¿Qué le dejó el análisis del Barcelona?

Es un rival complicado por el solo hecho de ser de Ecuador, de donde salió el último campeón de la Sudamericana. Guayaquil no es una plaza fácil.

Si avanzan chocarán contra Peñarol.

Peñarol sería un desafío lindo porque soy uruguayo, pero primero es Barcelona.

¿Se siente un norteño más?

Estoy acá desde 2008 y vivo solo, pero la ciudad me encanta por la tranquilidad. Voy a Lima y extraño la calma de acá y me agobia la intranquilidad de la capital.

Depor

0 comentarios: