jueves, 1 de julio de 2010

MARIO VIERA: "URUGUAY ESTÁ HACIENDO HISTORIA EN SUDÁFRICA"


Su corazón late a todo pulmón en cada partido que su querida Uruguay disputa en el Mundial de Sudáfrica 2010. El uruguayo Mario Viera, estratega de la Universidad César Vallejo, expresa que suspira en cada partido de su selección y confía en verlo levantar la copa del mundo.

¿Qué le merece esta campaña de "charrúa" en Sudáfrica? Uruguay siempre da sorpresas, nosotros siempre somos especiales y cada partido lo afrontamos con garra. El uruguayo se caracteriza porque es fuerte mentalmente y ahora estamos haciendo historia en Sudáfrica.

¿Qué jugadores uruguayos le ha gustado en el mundial? Primero te diría que este Uruguay juega en equipo, aquí no hay figuras, todos apuntamos al mismo objetivo. Los resultados en el fútbol se logran en equipo, pero sí han destacado futbolistas como Diego Pérez, Luis Suárez, Diego Forlán, Álvaro Pereira y Edison Cavani.

El próximo obstáculo es Ghana... Va a ser un rival difícil, y creo que a esta altura de cuartos de final los rivales son duros, por algo están en esta instancia. Además es el único representante africano.

¿Quiénes son sus candidatos al título? A toda competencia que va siempre el candidato es Brasil. El favorito para campeonar. Los brasileños tienen un fútbol compacto y con figuras como Robinho, Kaká y Fabiano, un trío demoledor. A ello los sumaría Argentina, que tiene jugadores bárbaros como Messi, Tévez, Higuaín, Palermo, que te pueden definir un partido en un minuto.

¿De los europeos? Me quedó con el juego de Alemania y Holanda.

Y su querido Uruguay, ¿es candidato al título? Se puede esperar cualquier cosa. Podemos quedar eliminados, pero nadie nos reclamará nada porque el uruguayo deja todo en la cancha. Esperamos ser campeones del mundo en Sudáfrica.

Correo

0 comentarios: