miércoles, 13 de octubre de 2010

AYER 12 DE OCTUBRE FUE EL 64º ANIVERSARIO DEL ESTADIO MANSICHE


El estadio Mansiche, ubicado en la ciudad de Trujillo (La Libertad) fue fundado el 12 de Octubre de 1946 con un partido disputado entre los cuadros Club Social Deportivo Trujillo y Sport Tigre de Trujillo. El coloso del Mansiche es parte de la historia de la ciudad de Trujillo, y se construyó en un terreno que era la Huerta Castro. Las obras de construcción se iniciaron en Mayo de 1944, durante el mandato del presidente José Luis Bustamante y Rivero.

Fue inaugurado un 12 de octubre de 1946, y tuvo como padrinos a distinguidas personalidades de esa época: José Gálvez Barrenechea, Vicepresidente de la República y Presidente del Senado y la matrona trujillana Zoila María de la Victoria y de las Mercedes Rosa Francisca de Paula De la Torre y de Cárdenas, madre de Víctor Raúl Haya de la Torre.
En 1984 se construyó la tribuna norte, mientras que en 1993 se instalaron cuatro torres de iluminación artificial para eventos nocturnos. Por motivo de la Copa América del 2004, el Mansiche fue totalmente renovado ampliando su capacidad a 25.036 espectadores.

noticiastrujillo.com

0 comentarios: