viernes, 15 de octubre de 2010

VALLEJO VENCIÓ 2- 1 A SPORT HUANCAYO Y TOMÓ LA PUNTA DE LA LIGUILLA B


La frecuencia: CMD

Tras una previa de media hora, la dupla conformada por José Carlos Armendáriz -en los relatos- y Luis Carrillo Pinto -en los comentarios- llevó las incidencias del encuentro pendiente por la fecha 32. En todo momento, ambos rescataron el aspecto positivo de la participación de estos clubes en la Copa Sudamericana. Cabe indicar que si bien el narrador señaló que la ausencia de César Ortiz en el 'Matador' se debió a una decisión técnica, en realidad el volante estaba suspendido.

La pizarra: Retornos importantes

El receso permitió recuperar jugadores -en el caso de los trujillanos- y trabajar propuestas de juego -en el de los huancaínos-. En Vallejo retornaron, tras sus lesiones, Manuel Ugaz y Mayer Candelo, mientras que Jair Yglesias volvió tras su fecha de suspensión. Esto, pues, le brindó la posibilidad a Viera de probar un rombo en el medio sector, a diferencia del cuadrado que suele emplear. Y la apuesta no le salió tan mal: Candelo gozó de libertad y cubrió las bandas con hombres de sacrificio como Cazulo y Faiffer. Esta variante táctica puede resultar importante de ahora hasta el final del certamen. En tienda visitante, Mosquera incluyó a dos jugadores de técnica y con experiencia como 'Pinza' Hernández y el 'Flaco' Masías, acaso en un intento de consolidar su esquema de juego. La jugada no le salió mal, pero le faltó -quizá- la dosis necesaria de concentración para llevarse los tres puntos del Mansiche.

Los cambiazos: Cachetes de cordero

Vallejo hizo sentir la calidad de su banco. Viera no tardó en enviar al campo de juego a jugadores con gran técnica, algo que sugirió el partido, como Christian Zúñiga y, posteriormente, Luis Cordero. Ambos le otorgaron creatividad a la medular poeta y comenzaron el camino al triunfo final. Luego, entró el 'Charapa' Torres, quien hizo prevalecer todos sus años y le aportó orden. En cambio, Huancayo no tuvo respuesta en su banco: los ingresantes no le brindaron mucho al equipo.

El capo: Héctor Hurtado

Poco a poco, el 'Vagón' está reencontrando su nivel, y lo está haciendo en un momento clave del certamen. El colombiano sabe que es la referencia en ataque, por lo cual está asumiendo el protagonismo y, con actuaciones como las de hoy, ayudará a su equipo a obtener el ansiado pase a la final. Fundamental el segundo tanto, que significó el del triunfo.

El extraviado: Hilden Salas

No hubo un jugador que haya tenido una actuación poco decorosa. En general, los 22 que arrancaron mas lo que entraron estuvieron dentro de los márgenes de la regularidad, aunque Hilden Salas estuvo cerca de rozar lo contrario. De algún modo, Sotil lo opacó, pero el ex Cienciano pudo sintonizar mejor con sus compañeros.
Jailaits

Para sorpresa de todos: Huancayo sorprendió en el arranque y, a los 4', Mostto aprovechó un mal rechazo de 'Manzanón' Hernández para añadir, con una sutil definición, el balón al arco local. En aquel primer tiempo, el 'Matador' controló las acciones y se fue al descanso con la ventaja.

¡Palo, palito! A la salida de un tiro libre ejecutado por Mayer Candelo, Lee Andonaire cabeceó pero el balón chocó en el poste. No obstante, el rebote fue bien aprovechado por Jorge Cazulo, quien logró marcar y emparejar la cuenta a los 61'. Ese gol le dio tranquilidad a Vallejo.

La pelotita parada: Huancayo sufrió con el balón parado, pero en realidad el mérito fue de Vallejo en saber aprovechar y concretar. A los 80', otro tiro libre cayó en los pies de Hurtado, quien sin pensar dos veces la mandó a guardar con un derechazo. Así, pues, los trujillanos sumaron tres puntos que lo colocan como líder en su serie.


dechalaca.com
Foto: La Industria

0 comentarios: