jueves, 28 de octubre de 2010

VALLEJO CAYÓ 2 - O ANTE MELGAR EN AREQUIPA


La pizarra: Tírenla y marquen

Jurado pasó del 5-2-1-2 en el Callao a un 3-4-1-2. El único cambio táctico, pues, fue el de adelantar a sus dos laterales a una primera línea de volantes y con bastante vocación ofensiva. Además, Antonio Meza Cuadra dejó su lugar a Javier Carnero y Edson Aubert reapareció en el once titular. Entretanto, Mario Viera tuvo que sustituir a los sancionados Jorge Cazulo y Héctor Hurtado por Sidney Faiffer y Jair Céspedes. Además, Diego Otoya tuvo que reemplazar en el fondo al capitán Francisco Hernández y, en la contención, Alonso Bazalar a Juan Carlos Nakaya. “Tírenla y marquen”, estas fueron las premisas en ataque y defensa del ‘Viejo’ Jurado a lo largo del encuentro, y vaya que le funcionó, pues la agresividad en la recuperación del balón de Melgar -con muchas faltas- se llevó de encuentro a una flojísima zona creativa poeta. Lo del ‘Dominó’ en ataque pasaba por lanzar centros de donde sea y -en ocasiones- como sea al área de Vallejo para debilitar la zaga central; sin embargo, los goles no llegaron por esta vía.

Los cambiazos: Nada pomposo

Los variantes no le cambiaron el color gris al encuentro en Arequipa. Quienes más pintaban para hacerlo no estuvieron a la altura: Cordero e Iriarte. El ‘Pompo’ intentó pero solo no podía. Iriarte tuvo la oportunidad de hacerlo pero la desperdició en un contragolpe en que pudo ser el servidor, ya que quiso ser el protagonista y, al final, no hizo ni uno ni lo otro.
El capo: Larry Yáñez

Un rendimiento aceptable bastó para que el trabajador volante arequipeño sea la figura del encuentro. Fue de los pocos que intentó profundizar el juego y no caer en lo fácil: el pelotazo al área. El gol sobre el final le dio un ayudín para resaltar sobre otro que con poco también destaco, Edson Aubert.

El extraviado: Mayer Candelo

El colombiano no dominó el balón como nos tiene acostumbrados, y ya se sabe la dependencia del ataque poeta en el ‘10’ cafetero. Tuvo, pues, una actuación para el olvido en la que mostró pases errados, balones perdidos -que ocasionaron contragolpes- y remates desviados.

JAILAITS

Como carneritos: Los jugadores de Melgar hacían caso al pie de la letra a su técnico Carlos Daniel Jurado. Muy obedientes ellos, cualquier pelota que tocaba sus pies salían disparados al área de César Vallejo a buscar alguna cabeza de los delanteros rojinegros. Y después de tantos intentos, a los 35’, Javier Carnero casi anota de cabeza, pero su débil testarazo y la atajada en slow motion de Fischer Guevara no permitieron el grito de gol en el Monumental arequipeño.

Un gol de otro partido: Esta frase tan repetida por comentaristas deportivos nunca fue tan justa como en el gol de Karlo Calcina a los 59’. Un pase hacia atrás de Javier Carnero le llegó dando pequeños botes –por la cancha- al volante de Melgar y este le pegó como venía y le salió un golazo, que no tuvo nada que ver con lo demostrado por ambos equipos en el partido.

Váyanse con Larry: A los 87’, Larry Yáñez puso el segundo y cerró el telón. Apareció en el área, controló y de zurda venció a Fischer Guevara. Ya no quedaba más por jugar y los hinchas comenzaron a abandonar el estadio; pero no se sabe si por ahorrar tiempo o ahorrarse el mal gusto de ver lo que restaba del encuentro. Igualmente, seguro alguna sonrisa esbozaron por la victoria de Melgar.

dechalaca.com

ESTADÍSTICAS 
 
 
 VIDEO
 

0 comentarios: