domingo, 9 de enero de 2011

FERREYRA Y HERMOZA SE LUCIERON EN PARTIDO DE PRÁCTICA


Por Jorge Andrés López

Para los ‘tapadones’ que se vieron ayer, no hay nada mejor. Éder Hermoza y Daniel Ferreyra se lucieron atajando para sus respectivos equipos en un partido de práctica en espacio reducido. Fue una pichanga normal, a medio fuste, pero los arqueros jamás se dieron tregua en una competencia encendida, pero sana.

“Éder tapó bien. Estuvo entretenido. De a pocos nos vamos soltando. Yo también estoy encantado con tener esa competencia. Lo dije desde el principio: Es un gran arquero. Va a ser una competencia dura y va a atajar el que mejor esté. Yo estoy muy contento de que sea mi compañero”, comentó el ‘Canguro’.

La exhibición de arqueros comenzó con Hermoza desviando un tiro de Cazulo desde fuera del área. El ‘Gato’ pegó un salto excepcional y la echó al córner. Y ahí no más, Ferreyra le respondía con una atajada de aquellas.

Al ‘Canguro’ le cabecearon en el área y cuando el balón parecía entrar, Daniel estiró la mano izquierda para sacar la pelota de la raya. Y luego, no se sabe cómo, despejó el esférico con ¡una tijera! Más que eso ya no se podía ver.

“Estamos en competencia desde que se inició (la pretemporada). Si él hace dos atajadas, yo hago tres, (luego) él cuatro… Y estamos así, pero está bien… La competencia nos ayuda bastante a los dos”, destacó el ex ‘jotita’ y poco después, Ferreyra decía sobre él: “Ya lo conozco desde el año pasado. Es rápido”.

Vallejo tiene arco seguro. El ‘Gato’ cuenta que cuando veía desde su arco las tapadas de Ferreyra, su único deseo era que le exijan por igual. “Yo espero también que me ataquen para responder. Daniel es una muy buena persona, yo también lo apoyo al máximo”, indicó.

Son dos arqueros que vienen de descender, pero la calidad de ambos nunca tuvo que ver con la mediocridad de sus ex clubes. En “Piedra negra sobre piedra blanca” Vallejo, el verdadero poeta, escribió que “le pegaban todos sin que él les haga nada”. Pero ahora se reescribe el poema, porque hay un arquero, Ferreyra o Hermoza, que no va a permitir el daño en forma de goles.

0 comentarios: