sábado, 8 de enero de 2011

VALLEJO TUVO SU PRIMER ENTRENAMIENTO EN LA ERA 'CHINO' RIVERA


Por Jorge Andrés Jópez

Daniel Ferreyra cuenta que en el primer día de pretemporada él pensaba terminar exhausto. Tuvo esa idea porque es común tener un intenso inicio de trabajos físicos.

“Pero este primer entrenamiento fue liviano, por suerte”, le indicó Ferreyra a Depor tras practicar con su nuevo equipo, la Universidad César Vallejo.

De hecho, varios jugadores “poetas” quedaron sorprendidos hasta que el ‘Chino’ Rivera anunció que desde el domingo quedarán concentrados en la Villa Vallejiana y el lunes comenzarán con los trabajos más extenuantes. “Ahí se viene la masacre”, expresó el ‘Canguro’.

Y así se inició la era del ‘Chino’, quien poco a poco irá incrementando la carga física añadida a labores técnicas y tácticas para preparar a su equipo para jugar seis partidos amistosos de preparación de cara al Descentralizado 2011.

“Hay una excelente predisposición. Tenemos un buen grupo humano. Siempre uno empieza con mucho entusiasmo y ganas, y el equipo ha demostrado esa correspondencia en esta primera práctica. Esperemos que esto se pueda sostener a lo largo de la temporada”, indicó el entrenador.

Rivera no quiso adelantar nombres de los posibles rivales; pero Depor pudo conocer que en la II Copa Ciudad de Trujillo (que arranca el 21 de enero) Vallejo chocaría ante León de Huánuco, Alianza Lima y Universitario, aunque si uno de los ‘compadres’ fallara, en su reemplazo vendría un equipo extranjero. Fuera de la Copa, el “Poeta” también evalúa enfrentar a Juan Aurich de Chiclayo.

De momento, el ‘Chino’ ya trabaja duro junto a un comando técnico joven como el promedio de edad de su equipo: José Chacón es su asistente, Claudio Arrué y Héctor Velásquez sus preparadores físicos; y Sergio López, el preparador de arqueros. El ‘Chino’ se ve seguro.

Depor

0 comentarios: