lunes, 17 de enero de 2011

LA TRAYECTORIA DEL URUGUAYO CARLOS DE CASTRO







El 'Pelado', como lo conocen en su tierra, llega al fútbol peruano a demostrar que su capacidad para impedir los avances del rival hace honor a la clásica garra uruguaya. Todo un reto le espera al defensor en su nuevo destino con la César Vallejo.

Pasaporte

Carlos Enrique de Castro Storace nació en Montevideo, Uruguay, el 19 de abril de 1979. Este recio defensor oriental destaca tanto por su altura (185 centímetros) como por su duro accionar cuando va a disputar el balón.

Prontuario

De Castro inició su andar en el fútbol uruguayo jugando con Miramar Misiones en 1999, cuando este equipo se encontraba disputando la Segunda División charrúa. Con los 'Cebritas' (llamado asi por su camiseta de rayas verticales blanco y negro) participó en el ascenso obtenido por este club la temporada 2002, cuando alcanzaron el tercer y último cupo de promoción derrotando al Bella Vista. Tras disputar tres temporadas en Primera, partió rumbo a Chile a donde emigró por primera vez en su carrera contratado por el Deportes Melipilla, que reaparecía el 2007 en la máxima categoría mapocha.

Comenzando el 2008 partió rumbo a un nuevo país, esta vez fue San José de Oruro el que requirió sus servicios. Con el elenco santo tuvo un inicio irregular por problemas personales, lo que casi provoca su separación del equipo, situación que logró revertir quedándose en el club boliviano para disputar el torneo local y la Copa Libertadores de ese año. Luego, su siguiente destino sería Grecia para jugar en la Super League cuando, durante el segundo semestre, se unió al Thrasyvoulos Fylis donde permaneció hasta fines de ese año.

Tras tener muy poca participación en el equipo heleno pegó el regreso a sudamérica, recalando en su club de origen para intentar regresar a la Primera División, objetivo que no logró ya que Miramar quedó eliminado en los playoffs del ascenso. La segunda mitad del año 2009 vio al defensa uruguayo partir con destino a Venezuela, recalando en el Estudiantes de Mérida donde se desempeñó por una temporada.

Su último equipo antes de pisar tierras peruanas fue el Xelajú Mario Camposeco de Guatemala, con el cual disputó el Torneo Apertura 2010; su equipo solo llegó al octavo puesto.

Curiosidades

En el club del 'Rebaño Sagrado' -como también se le conoce al elenco guatemalteco- coincidió a fines de 2010 con un conocido nuestro, el uruguayo Carlos Daniel Jurado, a quien el hecho de ser su compatriota no importó para dejarlo fuera del plantel en el presente año por no estar en sus planes.

Asimismo, en algunos medios y páginas web relacionadas al fútbol se reproduce como parte de la ficha de Carlos de Castro el haber formado parte del FC Luzern suizo durante la temporada 2001/2002 e incluso parte de la selección uruguaya Sub-20 durante 1998 y la selección absoluta en 1999. Sin embargo, dichos datos resultan contradictorios al aparecer de manera indistinta, por lo cual no han sido incluidos dentro de esta nota en su trayectoria. De hecho, como curiosidad llama la atención de quien suscribe que un jugador pueda ser transferido desde un club de la Segunda División uruguaya (situación de Miramar Misiones en el 2001) a la Primera División de un país europeo, aunque, quien sabe, uno nunca puede despreciar la habilidad de los empresarios para colocar futbolistas.

Perspectivas

El defensor charrúa, que este año cumplirá 32 abriles (literalmente), llega a la César Vallejo con la idea de sumar toda la experiencia acumulada en sus años de carrera por diferentes canchas. Por lo pronto, ya ha dado señal de como va a ser su desempeño en el club trujillano al afirmar que no va a dejar pasar a nadie "ni por abajo ni por arriba". De cumplir con su promesa, los delanteros rivales van a tener que empezar a preocuparse por algo más que su efectividad de cara al arco las veces que les toque enfrentar al cuadro poeta.

dechalaca.com

0 comentarios: