viernes, 21 de enero de 2011

MAYER CANDELO CONFESÓ QUE VALLEJO AÚN LE DEBE UN MES Y LA CUOTA DE RESCISIÓN


Por Jorge López

En medio de varios uniformados de azul, aparece Mayer Candelo vistiendo la indumentaria de Los Millonarios de Colombia, su nuevo club. Mientras arrastra su maleta, pregunta por el hotel al que acaba de llegar su equipo. “Nunca conocí este hotel. ¿Dónde queda?”, le pregunta a Depor.

El hotel está en el centro histórico de Trujillo, pero Mayer, cuando vivió un año en esta ciudad, de hoteles solo conocía un par porque andaba metido en su departamento en El Golf. No ha pasado mucho tiempo desde cuando dejó Vallejo luego de una rescisión de contrato de mutuo acuerdo: el club ya no lo quería, y el jugador tampoco se sentía a gusto.

Hoy regresa para jugar la segunda edición de la ‘Copa Ciudad de Trujillo’ que -casualidad- tiene como uno de sus invitados al Millonarios. “Yo no tuve nada que ver para la llegada del equipo aquí”, dice Candelo para descartar haber sido uno de los intermediarios en las relaciones entre Vallejo y el ‘Millos’ (ambos se enfrentarán hoy a las 8 p.m.).

En realidad es todo lo contrario. Candelo se fue de Vallejo incómodo y lo sigue estando porque, asegura, el club trujillano no ha cumplido con pagarle su sueldo de diciembre de 2010 y la primera cuota de las cinco que comprenden los términos de la rescisión de contrato entre ambas partes.

“Desafortunadamente, la gente que te contrató nunca te dio cara, nunca apareció para nada ni para pagarte tampoco. Porque la verdad los acuerdos que hicieron ellos los cambian (…) Como a mí no me gusta trabajar donde no quepo, no estoy contento ni cómodo, llegamos a un acuerdo con el señor Aniceto (Vásquez, gerente general del club) que era el intermediario, porque el señor Richard Acuña (vicepresidente) siempre se escondió, nunca dio la cara”, declaró.

El colombiano expresó su decepción. “Pensé que (Richard Acuña) era más persona, más caballero y la verdad no encontré lo que de pronto viví en el primer momento cuando me contrataron. Hasta el día de hoy no me han pagado diciembre ni los acuerdos que hemos llegado, pero bueno (en) eso no hay problema. Mi idea, más que la plata, era haberme ido como me trajeron, por la buena forma como cuando me fueron a buscar a Colombia”, insistió.

Candelo reveló que el caso, como es natural, tiene la atenta mirada de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú, aunque no cree que llegará a extremos. “Si me pueden pagar ahorita que estoy (aquí), bienvenido, y si no, pues tampoco vamos a llorar ni salir ‘emproblemados’ con nadie. (Aniceto Vásquez) me dijo que mañana (hoy viernes) dialogaríamos”, culminó.

Depor

0 comentarios: