miércoles, 7 de diciembre de 2011

ÉDER HERMOZA: "SI DESCENDÍA PODÍA HABER DEJADO EL FÚTBOL"


Por Jorge Andrés López

¿Qué pasaba en la cabeza de un arquero que podía descender por tercera vez consecutiva? 

Éder Hermoza se volvió extremista y pensó en lo peor. Muy radical, imaginó que si descendía con César Vallejo dejaba el fútbol olvidándose incluso de que su carrera empezó jugando un Mundial de Fútbol Sub-17. El ‘Gato’ habló con Depor sobre esas horas difíciles.

¿Si bajabas, te pensabas dedicar a otra cosa?

“Sí. Son momentos difíciles pero gracias a Dios pude superar esa barrera que me pusieron porque no podía ser tan ‘salado’ (…) A veces la situación te ha pensar cosas que tal vez no son porque nadie sabe lo que podía pasar”, contó.

El pensamiento extremo del portero de 21 años se debe a que venía de dos descensos consecutivos con Sport Ancash (2009) y Total Chalaco (2010). Y este con Vallejo pudo haber sido el tercero.

“Tal vez se podía bajar ahora y el otro año no podía agarrar ningún contrato. Me la jugué todo ahí. Yo sabía que era la vida o la muerte”, comentó.

Por eso, el encuentro en un ‘Mansiche’ lleno y su actuación de 10 puntos le ha hecho guardar para siempre la camiseta que vistió ese día. “Fue el mejor partido que tuve y el más difícil también, con toda la gente ahí. Fue algo sorprendente”, valoró.

El ‘Gato’ confesó que prefiere no ver los programas deportivos para evitar las críticas. “Sé lo que entreno y lo que juego. Y fallas las tiene cualquier arquero”.

Le gustaría renovar. Pero ya la tristeza quedó atrás. Ahora ríe y hace bromas. Dice que quiere sacar más modelos de sus camisetas de arquero para ver si las vende. “Y le voy a hacer la competencia a (George) Forsyth”.

Depor

0 comentarios: