domingo, 4 de diciembre de 2011

IRONÍAS DE ÚLTIMA FECHA


Hace tres temporadas, dos clubes del fútbol profesional peruano se enfrentaban en un partido crucial, de vivir o morir. Era la última fecha del torneo Descentralizado y, en el estadio Mansiche, rojos y azules se medían en búsqueda de objetivos totalmente opuestos. Uno, quería mantenerse en la categoría, el otro, clasificarse a un torneo internacional.
Ironías del deporte más popular, esta tarde, en el mismo escenario y en la fecha final de la competencia, las circunstancias los enfrenta nuevamente pero con las metas cambiadas entre sí: ahora es Aurich quien apunta a la consagración y Universidad Vallejo el que se juega la permanencia. Los chiclayanos necesitan ganar para acrecentar sus posibilidades de campeonar – de acabar primeros podrán decidir donde se juega el primer partido de los dos definitorios ante Alianza Lima- y los locales también para quedarse un año más en la máxima división . Incluso, el conjunto aurichista, y contra lo que muchos suponían, ha asumido con absoluta responsabilidad el choque y concentra en Trujillo desde hace cuatro días.
¿Qué le sugeriría al DT poeta?, confiar en los jugadores de mayor identidad con el cuadro local, esos que siempre se entregan un poco más pues tienen mayores afectos hacia un equipo o ciudad que los cobija por buen tiempo, caso Andonaire, Ugaz, López, Demus y Recalde por citar algunos.

Aquella oportunidad la contienda terminó empatada y sólo los chiclayanos celebraron. Que, esta vez, no se repita. Hasta la próxima.

(Mi papá no hubiera querido que un resbalón que adelantó su ingreso al cielo me impidiera terminar este artículo. Más aún si ahora ya reposa junto a mi querida madre. ¡Y no te digo un adiós, mi “Chulaco” de toda la vida!)

Oswaldo Rivasplata

0 comentarios: