domingo, 15 de enero de 2012

CONOCIENDO MÁS A LAS CHICAS DEL EQUIPOD E VÓLEY DE LA UCV


Por Jorge Andrés López

César Vallejo también la quiere romper en el deporte de la net alta. El sexteto poeta será local por primera vez en Trujillo por la Liga Nacional Superior de Vóley ante Universidad de San Martín y Depor aprovechó la ocasión para mostrarte la intimidad de un grupo de jugadoras que, curiosamente, llegó de otras ciudades para reforzar al elenco trujillano.

Katherine Romero (Tarapoto), Claudia Solís (Chimbote), Andrea Sandoval, Paola García, Milagros Martínez (Lima) y Ericka Tuesta (Pucallpa) son seis de la diez simpáticas voleibolistas que viven juntas en una sola casa en Trujillo. Ellas contaron cómo es la convivencia.

Todas están shorts. El verano no perdona a Trujillo con el fuerte calor. Muslos sobresalientes. Cuerpos deportivos. “Vivimos años juntas y ya nos acostumbramos.Hay algunas que tenemos cinco años, otras tres. Y otras chicas más recientes como Paola y Andrea, que tienen uno y tres meses, respectivamente”, comenta Ericka.

Las diez saben cocinar, pero según Paola las más ‘bravas’ son Ericka y María Salas. “La que cocina mal tiene que lavar los platos”, bromean, y agregan que solo una mínima queja por cuestiones de limpieza de la casa podría interrumpir la estable buena onda del grupo.

Poesía y amor

De las entrevistadas, solo Ericka tiene enamorado. Las demás están todas solteritas.“Pero tenemos fans”, dice Milagros.“En la calle algunos nos reconocen y también los compañeros de la universidad y los vecinos. Pero en el Facebook sí rayamos. Es el boom”, acotan entre risas.

Octavas en la Liga pero con las pilas puestas para recuperar posiciones, dicen que si algún hombre las visita la consigna es que no pase del primer piso (se ríen) porque en el segundo están los cuartos de las chicas.Esa es una historia. Otra es que alguna vez le robaron, con arma en mano, a su compañera Wendy Torres en la misma puerta de la casa.

Tienen mucho qué contar. Y eso que el equipo completo tiene más de quince jugadoras.Por ahora solo quieren que este domingo (7 p.m.) el coliseo ‘Gran Chimú’ se llene de trujillanos que las alienten. Si ganan, habrá fiesta en la casa.Cerrado.



Depor

0 comentarios: