jueves, 19 de abril de 2012

CELEBRA "MALINGAS" JIMÉNEZ


Por Jorge Andrés López

Qué fácil es robarle una sonrisa a ‘Malingas’ Jiménez cuando tiene al costado a sus tres hermanas, su esposa y la familia justo el día que su hijo Valentino cumple su primer añito. Feliz porque, además, al día siguiente (hoy 17 de abril) él también está de cumpleaños. El hombre gol de Vallejo lo celebra como un tanto suyo.

“Han venido a verme desde el sábado. Estaba programado por el cumpleaños de mi hijo y también para celebrar el mío. Estoy contento de pasar este momento con ellos”, dice el delantero que apaga 29 velitas mientras piensa en Aurich y en el título.

El dejo piurano se hace sentir en la reunión casera. Tioli, Paola y Teresa, hermanas mayores de Roberto, pasan la última noche en Trujillo antes de regresar a Malingas (Piura), el pueblo que hizo conocido su hermano a punta de goles.

“Es un hermano excelente, juguetón, chistoso, tranquilo y celebro sus goles como todos aquí”, cuenta Paola, quien crió a Roberto durante su niñez. El delantero es el último de siete hermanos.

Todos quieren hablar despacio. Intentan no hacer bulla. Valentino está durmiendo y no lo quieren despertar. Dorita, la esposa de ‘Malingas’, también celebra con él. “Le deseo un feliz cumpleaños, los mejores de los éxitos. Acá estamos Valentino y yo siempre apoyándolo en la cancha. En los mejores y malos momentos ahí estamos”, afirma.

Llega el momento del ‘Happy Birthday’. Roberto también lo canta. Y en la parte final, en lugar del clásico “Queremos que partan la torta”, todos cambian la frase por “Queremos que meta más goles”. Fue sugerencia de Depor. Al final, los goles también son la vida de ‘Malingas’.
Depor

0 comentarios: