lunes, 2 de abril de 2012

VALLEJO VENCIÓ 1- A CIENCIANO Y ES PUNTERO


El capo: De lo menos flojo

Cienciano entró sin ganas y acabó con las mismas. La línea de tres defensores que planteó Carlos Daniel Jurado fue constantemente superada por los atacantes poetas y dejaron en más de una ocasión incómoda al portero Oscar Castro que, con atajadas de todos los colores, se volvió el más participativo del encuentro y la figura del mismo.

La joyita: De fulbito

Una proyección de Guizasola acabó en gol. La jugada la inició él, trotando con el balón ante la pasiva marca de Jean Pierre Cáncar. Cuando ‘Toto’ pisó el acelerador, Casas fue a cortar la jugada, sin embargo, el ‘15’ poeta soltó para Alexander Sánchez que se dispuso a buscar el arco rival. Sánchez perdió control sobre el balón, que tocó a Villalta y fue encontrado otra vez por ‘Wally’ que decidió hacer una cortina para el remate de ‘Memo’ Guizasola, que encontraría dirección hacia las redes de Oscar Castro.

La clave: Bendita cortina

¿Qué hubiera pasado si Alexander Sánchez decidía rematar y no cubrir el balón para el shot de Guizasola? Solo las pitonisas lo saben. Sin embargo, la decisión del ‘10’ poeta fue acertada pues terminó siendo el único tanto del partido con valor de tres puntos para escalar a lo más alto de la tabla.

El tapadón: Rapidito nomás

Recién iniciaba el cotejo y un tiro de esquina cobrado por la gente de Cienciano dejó un balón sin rumbo en área trujillana. El esférico fue directo al pie de Damián Ísmodes, quien solo tenía que empujarlo para celebrar. Pero Daniel Ferreyra apareció providencialmente con su humanidad para bloquear el remate del volante cusqueño.

El duelo: Ese espeso de negro

‘Malingas’ Jiménez se pelea con las defensas y porteros fecha a fecha pero, al parecer, también se encuentra peleado con las redes. El delantero del equipo trujillano tuvo tres mano a mano con el portero Oscar Castro, dejando un saldo poco saludable para su récord de goleador: no pudo anotar. Incluso, tiró el balón fuera del campo en dos ocasiones mientras que Castro se lució en una acción sacándolo con el pie derecho.

El cambiazo: Bien jalados

Ambos técnicos hicieron uso de sus tres sustituciones. Lamentablemente, ninguno hizo la diferencia. Intentaron cambiar hombres por hombres, además de tratar de mejorar los esquemas iniciales. Al final, todo fue en vano: los cambios entraron fríos para el gélido partido que se presenció en el Mansiche.

El estreno: Se fue con la roja

Marcelo Zamora hizo su debut en la temporada, fungiendo como stopper por izquierda. El ex CNI tuvo un partido aceptable, pero en una jugada dividida se fue temprano a las duchas tras derribar, con la pierna muy en alto, a Saulo Aponte. No jugará la próxima fecha pero Raúl Penalillo podría retomar el titularato tras su fecha de suspensión.

El jugadón: ¡Esa mano!

Excelente contragolpe del equipo local. Los trujillanos salían por intermedio de Tenemás, que soltó para Hinostroza. Después de algunas paredes con De La Haza y Sotil, el balón fue pasado para Landauri que amagó y soltó nuevamente para el ‘Churrito’. El ‘6’ sacó un magnífico pase que sólo tenía que ser empujado por Claudio Velázquez. Pero para la mala fortuna del buen fútbol, una mano del ‘Karioka’ hizo que la jugada no valiera y así no se concretara el ataque que se inició desde la primera línea de jugadores poetas.

Kazuki Ito: Nada espectacular


Víctor Hugo Carrillo no tuvo problemas en el encuentro. Si bien en algún pasaje del partido sus jueces de línea no estuvieron oportunos, el principal supo corregir las jugadas. No fue exigido en lo más mínimo y llevó el partido con calma.







dechalaca.com
Fotos: Ia Industria

0 comentarios: